ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes de embarcado y monotributo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyLun Ene 20 2014, 21:01

Buenas tardes estimados foristas.
Como me dedico solo a jubilaciones de marítimos, y más allá de lo que ello significa, generalmente se trata exclusivamente de aportes bajo relación de dependencia, ya sean embarcados o esporádicamente con algún aporte de trabajo “terrícola”, en esos casos hago el cálculo de prorrateo y ya está. Pero sucedió lo que tenía que pasar alguna vez, tengo un embarcado con aportes en este orden: de terrícola común (65/30), embarcado (52/25), dejo de navegar por casi 6 años (desde 1992 a fines de 1998) inscribiéndose como autónomo y pagando solo una cuota en 1992 y continua navegando en la actualidad. En el prorrateo con los tiempos registrados me da con la edad jubilable y con el mínimo de aportes necesarios para que le otorguen la jubilación.
La pregunta por favor es: ¿Se podrá y le conviene entrar en una moratoria pagando esos casi 7 años para cobrar un mejor haber?
Estuve leyendo y si bien dicen que esta bueno tomar también los años de monotributo para el cálculo, seria para mi importante conocer que opinan ustedes que tienen amplia experiencia en este tema. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyLun Ene 20 2014, 23:29

cla escribió:
Buenas tardes estimados foristas.
Como me dedico solo a jubilaciones de marítimos, y más allá de lo que ello significa, generalmente se trata exclusivamente de aportes bajo relación de dependencia, ya sean embarcados o esporádicamente con algún aporte de trabajo “terrícola”, en esos casos hago el cálculo de prorrateo  y ya está. Pero sucedió lo que tenía que pasar alguna vez, tengo un embarcado con aportes en este orden: de terrícola común (65/30),  embarcado (52/25), dejo de navegar por casi 6 años (desde 1992 a fines de 1998) inscribiéndose como autónomo y pagando solo una cuota en 1992 y continua navegando en la actualidad. En el prorrateo con  los tiempos registrados me da con la edad  jubilable y con el mínimo de aportes necesarios  para  que le otorguen la jubilación.
La pregunta por favor es:  ¿Se podrá y le conviene entrar en una moratoria pagando esos casi 7 años para cobrar un mejor haber? Sólo podrías tomar la moratoria hasta 09/93! Salvo con prueba de la actividad...
Estuve leyendo y si bien dicen que esta bueno tomar también los años de monotributo MT o AUT? No es lo mismo! para  el cálculo, seria para mi importante conocer que opinan ustedes que tienen amplia experiencia en este tema. Muchas gracias.

La moratoria siempre te va a deprimir el haber; si en tu caso no es necesaria, no la tomaría en cuenta.

Si el prorrateo te da, adelante! Es mi humilde opinión.

Una pregunta, no sería mejor decir actividad "terreste" y no "terrícola"? me suena a OVNIS, en cuanto la diferencia me parece mejor avenida, entre marítima y terreste, no te parece? Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 10:30

coincido con la preopinante ..y si tenemos servicios "marcianos" con que código se cargaría?

marc.013?
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 19:22

Gracias Gloria por leerlo y por el comentario respecto a que actitud tomar, lo voy a tener en cuenta.
En cuanto a la palabra terrícola, te entiendo y comprendo que este no sería el ámbito para decirla si a eso te referís, sé que no es común escucharla por los “terrícolas” pero me o nos “sale asi”. Más allá de esto creo que a todos nos sucede esto cuando escuchamos o leemos palabras a la que no estamos habituados o que nunca la usaríamos,  te explico que es común en la actividad marítima por todo lo relativo al agua, tierra, espacio etc y donde además no afectamos para nada su significado dado que como ves entendiste lo que dije : Terrícola significa "de Terra" (o de la Tierra), es también la raíz de "terrestre". Al igual que el término "terrestre", todo en la Tierra es discutiblemente terrícola, es tan legítimo decir "de origen terrícola" como "de origen terrestre". Habitador, (nunca la escuche y ni la escribí  a esta) o  habitante del planeta Tierra. Gracias por contestarme
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 19:58


Capi, capi, pense que no lo ibas a leer. Como es tan largo!!!!! pero es tu costumbre de tanto en tanto de dejar huella al andar!!!!
Por ello y ya que de lo que pregunte no me contestaste nada, te respondo a tus preguntas "existenciales"!!!
Solo “copio pego” lo que escribió marc.013 ¿o fue dan.013? ( ¿se entiende quien fue?)
Tema: Re: Perdida de Libreta de embarco Lun Nov 25 2013, 21:27
________________________________________
Dijo:
“cla....ante todo te pido me disculpes, soy un tanto bruto y desconsiderado.”
- Digo yo hoy 21-1-2014, bastante por cierto, tenes toda la razón, como contradecirte!!!

Siguio diciendo:
“yo tengo un humor bastante desprolijo y desconsiderado y este se canalizo fielmente con vos...”
- Digo yo hoy 21-1-2014, fuera de lugar y lo canalizaste ese dia conmigo ¿y los otros días con quienes?

Y continua diciendo
“espero que me sepas disculpar”
- Digo yo hoy 21-1-2014 ¿? ¿ no entendí, es idioma “marciano”?

Finalmente termina diciendo
“con mucho respeto”
- Digo yo hoy 21-1-2014: Alguien dijo hace tiempo “ Un doctor allá!!!

Ciao!!!



Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 20:45

mis respetos...maestro de la sala, ante ti me siento avergonzado.
pd: que poco sentido del humor
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 22:23

(aplauso) (aplauso) (aplauso) 

 Aportes de embarcado y monotributo 982271 

 Aportes de embarcado y monotributo 316302 Gracias a los dos, después de la tormenta que pasó por aquí anoche, y que estuvimos sacando agua un buen rato, me hicieron reír!!! (ok) 

Son un par de sujetos encantadores!!! (atuspies) 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMar Ene 21 2014, 22:29

Y ahora a lo didáctico...

terrícola. (Del lat. terricla).
1. com. Habitador de la Tierra.

terrestre. (Del lat. terrestris).
1. adj. Perteneciente o relativo a la Tierra.

Prácticamente son sinónimos, aunque hay una diferencia sutil entre uno y otro término.

Terrícola sería apropiado usarlo cuando nos comparamos con los habitantes (reales o no) de otros planetas.

En cambio terrestre es más adecuado para hacer referencia a que vivimos sobre la superficie del planeta, es decir que no somos seres voladores ni acuáticos.

Fuente(s): Terra diccionario.

Me quedo con este concepto, a mi gusto por supuesto. Respeto disidencias.
Será que soy sutil Smile 

 Aportes de embarcado y monotributo 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMiér Ene 22 2014, 08:09

cla.
creo que sos muy apasionado, cosa que me parece muy buena, por otro lado me consta que conoces tu trabajo a la perfección, así que es bueno que cada tanto estés presente en el foro y podamos ver claramente tu visceralidad actuante.
si algún día (lo mas probable) necesite de tus consejos espero que me ayudes.
un gran abrazo: Daniel
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMiér Ene 22 2014, 16:34

Gloria
Esta bueno esto de “de ahora a lo didáctico”.

Y como respetas las disidencias y veo que es con onda, las tenes que conocer. Por eso te contesto con gusto y espero que también didácticamente, así que en este lindo juego de palabras te comento “desguazando” la info ( por favor no hagamos de esta palabrota otra novela!!! Jajaj)

Ya que me pasas tu fuente de información, http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl , te paso el link de la mía http://es.wikipedia.org/wiki/Terr%C3%ADcola, dado que ambos no tenemos guardados todos los significados, es bueno leer de donde sacamos mas letra, pero convengamos que terra diccionario mucha letra no da para elegir o quedarse con tal o cual concepto. (solo hay 2)

Me parece que una palabra es o no sinónimo de otra/s, no es “...prácticamente sinónimo...”.

Cuando leas mi link, más allá de lo que creamos respecto a si hay o no seres extraterrestres, allí también esta explicado muy bien y lo tomo más que nada porque creo que es el que contextualiza mejor la palabra terrícola entre comillas que escribí.

Dice en el link, y lo pongo fuera de contexto: “…Es particularmente útil en contextos…”, (la actividad marítima seria uno de ellos, claro que no lo es ¿hasta ahora?, en este foro) “…

Dice también “…En ocasiones se utilizan los términos terrícola y terrestre a manera de broma por los extraterrestres…” Ahí me quede pensando…!!!
Esto se puede decir que, a modo de “defensa”, como mi medio habitual de trabajo fue el agua y no la tierra, es que digo terrícola, (además para descargar culpas, “me confieso”, es también fruto de los dichos de un profesor), o es que será que soy y me corresponde código marc.013 como dijo el filósofo. Yo al menos descarte esa idea!!

Decís “…Terrícola sería apropiado…”, este modo imperativo (sería) se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. Descarto la 1º y también la 2º, dejando la tercera que es un deseo, por ello espero que se te cumpla!!!.

Lo último que decís “…somos los que vivimos en la superficie del planeta…” lo correcto creo es decir simplemente en tierra (Superficie del planeta: tierras emergidas más de 150 millones de km2, los océanos cerca de 360 millones de km2 y ambos suman la superficie del planeta que es de más de 510 millones de km2).
Como corolario:
Más allá de este grato juego de palabras, en definitiva, como dijiste un momento didáctico, pregunto :
En vez de lo que dije: “…aporte de trabajo “terrícola”.." y todas sus derivaciones y comentarios.
¿Lo definitivamente correcto que debí/debimos haber dicho es: aportes comunes, verdad?
Gracias, saludos y buena fortuna.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyMiér Ene 22 2014, 22:36

http://books.google.com.ar/books?id=KVLWwGYZpU0C&pg=PA1408&lpg=PA1408&dq=terr%C3%ADcola
+terrestre%2Bdiccionario+de+la+real+academia+espa%C3%B1ola&source
=bl&ots=HyRueLILuU&sig=Akt6fnL2eA6VUp8i9IoUwmRp5dI&hl=
es&sa=X&ei=P2_gUun1FITRkQen-4DoBA&ved=0CCsQ6AEwAQ#v=onepage&q=
terr%C3%ADcola%20terrestre%2Bdiccionario%
20de%20la%20real%20academia%20espa%C3%B1ola&f=false

Según la Real Academia Española, cuyo link te adjunto arriba, he descubierto que TERRESTRE es un adjetivo, que significa lo perteneciente a la Tierra, y que TERRICOLA como bien vos lo apuntaste en el primer posteo al efecto, es el habitador de la tierra, y pertenece al género gramatical, sustantivo común.

Si bien cuando decimos actividades terrestes, estamos utilizando terrestes como adjetivo, cuando mencionamos actividades terrícolas nos estamos refiriendo al sujeto, por ello es un sustantivo común, y decimos, p.ej. los terrícolas habitan nuestro planeta. Cuando decimos, las tareas terrestres se realizaron durante el temporal... nos referimos a las que se efectuaron en el territorio.

Sigo insistiendo, personalmente, y respetando tu vocabulario técnico, que los aportes son terrestes porque lo utilizamos como adjetivo, desde que estamos hablando del sujeto cuando los realiza en tierra firme.

Como corolario, y como descendiente de vascos franceses, sigo en mis trece, je! aunque con respeto por supuesto,  Aportes de embarcado y monotributo 95851 

Y sí, en respuesta a tu última inquietud, los aportes son comunes, en cuanto se diferencian de los otros, que son diferenciales o privilegiados.

Gracias por la oportunidad de investigar etimologías, me encantan. Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyJue Ene 23 2014, 11:23

Buenos días Gloria

No por tener la última palabra ( será?) pero dado que estas coincidiendo en mucho respecto a la palabra terrícola y su uso indiscriminado, más allá de los gustos personales y de “descendencia”, y del porque la escribí, ahora que se la conoce se la podrá “ usar comúnmente y sin problemas”. En lo que a mí respecta acepto todo lo que digas y digan de terrícola, terrestre y sus sinónimos, no los discrimino.

Creo que lo más importante es que, me equivoque al escribir “… aportes de trabajos terrícolas…”, debí haber escrito aportes comunes como dije en el anterior.

Pero entiendo, y hasta ahora no lo leo, que tampoco contestaron correctamente, y que en vez de hacer esa observación “le cayeron a terrícola como si fuera un extraterrestre”!!!


Como todo tiene un fin en sí mismo, y si es bueno mejor, en este caso conocer algo nuevo o recordar, estuvo bueno al menos para mí, dado que “el caballito de batalla “ en mi ambiente es decir que: “los terrícolas” tienen mucho que descubrir !!!!

Que nadie se ofenda, nos referimos a la mayor superficie del agua respecto a la tierra, recordemos que todos somos terrícolas!!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyJue Ene 23 2014, 16:54

perdón...perdón yo no soy terrícola, soy TERRATENIENTE.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyJue Ene 23 2014, 22:22

Cómo que no te contestamos? creo que esta fue mi respuesta: vos dirás ahora, te toca jugar a vos!


gloria escribió:
cla escribió:
Buenas tardes estimados foristas.
Como me dedico solo a jubilaciones de marítimos, y más allá de lo que ello significa, generalmente se trata exclusivamente de aportes bajo relación de dependencia, ya sean embarcados o esporádicamente con algún aporte de trabajo “terrícola”, en esos casos hago el cálculo de prorrateo  y ya está. Pero sucedió lo que tenía que pasar alguna vez, tengo un embarcado con aportes en este orden: de terrícola común (65/30),  embarcado (52/25), dejo de navegar por casi 6 años (desde 1992 a fines de 1998) inscribiéndose como autónomo y pagando solo una cuota en 1992 y continua navegando en la actualidad. En el prorrateo con  los tiempos registrados me da con la edad  jubilable y con el mínimo de aportes necesarios  para  que le otorguen la jubilación.
La pregunta por favor es:  ¿Se podrá y le conviene entrar en una moratoria pagando esos casi 7 años para cobrar un mejor haber? Sólo podrías tomar la moratoria hasta 09/93! Salvo con prueba de la actividad...
Estuve leyendo y si bien dicen que esta bueno tomar también los años de monotributo MT o AUT? No es lo mismo! para  el cálculo, seria para mi importante conocer que opinan ustedes que tienen amplia experiencia en este tema. Muchas gracias.

La moratoria siempre te va a deprimir el haber; si en tu caso no es necesaria, no la tomaría en cuenta.

Si el prorrateo te da, adelante! Es mi humilde opinión.

Una pregunta, no sería mejor decir actividad "terreste" y no "terrícola"? me suena a OVNIS, en cuanto la diferencia me parece mejor avenida, entre marítima y terreste, no te parece? Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyVie Ene 24 2014, 16:44


Buenas tardes Gloria
Al ver veras y viene a cuenta. Sigamos el juego de palabras, si a eso te referis.

El tema de la pregunta inicial: “…Se podrá y conviene entrar en una moratoria pagando…”, (“sin la novela” posterior), pensé que estaba terminado cuando me contestaste y te conteste :

Tema: Aportes de embarcado y monotributo Mar Ene 21 2014, 20:22
________________________________________
“Gracias Gloria por leerlo y por el comentario respecto a que actitud tomar, lo voy a tener en cuenta.”

El resto de las idas y venidas es obvio que fue hablar de la pobre y discriminada palabra “terrícola”.

Al ver veras que el día 22 pregunte en el último párrafo:

“ En vez de lo que dije: “…aporte de trabajo “terrícola”.." y todas sus derivaciones y comentarios. ¿Lo definitivamente correcto que debí/debimos haber dicho es: aportes comunes, verdad?”

A lo que me contestaste:
“en respuesta a tu última inquietud, los aportes son comunes”.

Con esa ratificación de que debí haber escrito aportes comunes y no aporte de trabajo terrícola, es que escribí el 23 (ayer ) esto:

“…Creo que lo más importante es que, me equivoque al escribir … aportes de trabajos terrícolas…”, debí haber escrito aportes comunes …”

Todo esto se refiere a que me equivoque en el enfoque o la frase.

A continuación también dije y la separo para que se entienda mejor :

1.-”...Pero entiendo, y hasta ahora no lo leo,

2.- que tampoco contestaron correctamente, y que en vez de hacer esa observación

3.- “le cayeron a terrícola como si dijera extraterrestre”!!!...”


Recordá que además de contestar mi pregunta le caíste a terrícola, (como parte de la frase aportes de trabajos terrícolas) y dijiste:

“ Una pregunta, no sería mejor decir actividad "terreste" y no "terrícola"?”.

Por lo que me pregunte después de las idas y venidas, si es que quieren que me exprese como dicen debo expresarme, porque en vez de apuntarle a terricola no contestaron o dijeron:

No se dice aportes de trabajo terrícola, se dice aportes comunes.

Pero convengamos que tampoco se dice aportes de actividad/trabajo terrestre, o si?

Por ello simplemente, no solo yo (que lo acepto) no me exprese correctamente.

Y por ello digo en 2.- que aun no contestaron o dijeron cual debió ser la observación correcta en esa primera respuesta.

El que habla se equivoca, y como el error sirve para aprender y tender a no volver a repetirlo, solo hay que aceptarlo y ya!!.
Al ver veras, dice el letrero de un parador de la R2 mano a CABA. Esta buena e interesante la frase, verdad?

Saludos y buen fin de semana.


Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptyVie Ene 24 2014, 23:26

Me perdí!  (mmm) 

Slds. y buen finde para vos también!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptySáb Ene 25 2014, 09:36

que complicado...
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo EmptySáb Ene 25 2014, 16:11

Aportes de embarcado y monotributo 982271 Aportes de embarcado y monotributo 982271 Aportes de embarcado y monotributo 982271 Aportes de embarcado y monotributo 982271 Aportes de embarcado y monotributo 982271 

 Aportes de embarcado y monotributo 316302 hacia rato que no me divertia tanto leyendo un posteo!! como se nota que estan todos relajados con las vacaciones de los clientes y la feria!, pór lo demás, si pueden elaborar un manual del uso de las palabras en cuestión, clarificarian mucho, por que entre tanto truco y retruco, me perdi el embido y me desconcentré!!... (mmm) 
me encanta la gente que es capaz de disentir o mejor "consentir" con tanta enciclopedia! study 
¡aprendi un montón, aunque quedara medio mareada Aportes de embarcado y monotributo 649744 


un abrazo foristas y gracias por ponerle humor a la tarde de sábado! por lo menos la mía!!

Gloria! sos una genia! ¡te banco a morir! como dicen los chicos,  Aportes de embarcado y monotributo 95851 ¡me encanta el humor con que tomas todo!!

Dios me los bendiga a cada uno!! Aportes de embarcado y monotributo 543983 

_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes de embarcado y monotributo Empty
MensajeTema: Re: Aportes de embarcado y monotributo   Aportes de embarcado y monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes de embarcado y monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: