ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty
MensajeTema: consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada   consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada EmptyVie Ene 31 2014, 12:18

Hola a todos, ante todo que tengamos un buen 2014. Un deseo positivo, para comenzar a trabajar luego de vacaciones.
Les comento vino una Sra. a la cual en 2012 le otorgan la jubilacion con SDM comienza a percibir el beneficio durante 2 y luego en el mismo expediente se lo revocan porque consideran que el sdm no esta probado.
Por lo que me trajo y pude ver del expediente presentan un recurso de reconsideración y dejan firme la revocación año 2012.
Ahi quedo todo y nunca mas pudo contactarse con quien le hizo la jubilación y a la que oportunamente le abono, como corresponde.
El tema se baso en que al ir el verificador a la casa de la empleadora, esta no le permitio ingresar ya que se tenia que ir a trabajar y por temor ante tanta inseguridad, ya que vive sola con su madre mayor.
De mas esta aclarar que se abono todo el servicio domestico de contado.
Pregunta puedo pedir una reapertura administrativa, pidiendo una nueva verificacion ya que la dadora no tiene problemas y presentar testigos?
En caso de una nueva denegación se me ocurrio ir por via judicial.
Puede ser?
Gracias  consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada 95851 

Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada   consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada EmptyVie Ene 31 2014, 16:49

si la beneficiaria ya cobro, el acto esta firme y solo es anulable vía judicial por la administración caso contario esta configurado el art 9 ley 19549 (según ley 21686) vías de hecho de la administración.

en estos casos yo inicio una amparo...y de seguro te sale favorable
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada   consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada EmptyVie Ene 31 2014, 17:12

Gracias Daniel se podria iniciar aun cuando la revocacion data de casi 2 años? ya me pongo a leer sobre el tema.  consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada 95851 
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada   consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada EmptySáb Feb 01 2014, 11:28

el daño se configura que se reaviva mes a mes, por lo tanto el amparo es viable, porque es una prestación continua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada   consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta por reapertura administrativa jubilacion denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilaciòn denegada / Reapertura administrativa?
» REAPERTURA ADMINISTRATIVA? O NUEVA JUBILACIÓN?
» reapertura administrativa.
» Reapertura administrativa
» reapertura administrativa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: