ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension aportante irregular

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: pension aportante irregular   pension aportante irregular EmptyVie Ene 31 2014, 20:40

hola, se presenta el siguiente caso. señor fallece y en su historia laboral tiene aportes como monotributista, pero no alcanzo a la regularidad, si tengo dentro del los ultimos 60 meses 20 meses, por lo cual tengo que comprar por sicam 14 años aproximadamente, como en julio salio la resolucion 51.258 donde te deniegan los beneficios donde no hay inscripcion de autonomos, surge mi siguiente pregunta:
como toma la anses la inscripcion de monotibutos? la asimilan a una inscirpcion de autonomos?, propque en la udai sur de mdp me dijieron que lo inciarara proque no lo denegaban, pero en mi ciudad pregunte y lo deniegan. alguien le paso algo partecido con la inscripciones de monotributo.
graicas
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Re: pension aportante irregular   pension aportante irregular EmptySáb Feb 01 2014, 12:11

paulinha escribió:
hola, se presenta el siguiente caso. señor fallece y en su historia laboral tiene aportes como monotributista, pero no alcanzo a la regularidad, si tengo dentro del los ultimos 60 meses 20 meses, por lo cual tengo que comprar por sicam 14 años aproximadamente, como en julio salio la resolucion 51.258 donde te deniegan  los beneficios donde no hay inscripcion de autonomos, surge mi siguiente pregunta:
como toma la anses la inscripcion de monotibutos? la asimilan a una inscirpcion de autonomos?,
seguramente cada UDAI hará lo que le parezca.
Está bien que preguntes antes de iniciar para evitar una denegatoria injusta y tener que seguir tramitando.


propque en la udai sur de mdp me dijieron que lo inciarara proque no lo denegaban, pero en mi ciudad pregunte y lo deniegan. alguien le paso algo partecido con la inscripciones de monotributo.
graicas
Volver arriba Ir abajo
vanesa claus
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : contador publico nacional

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Autonomos vs Monotributo   pension aportante irregular EmptyMiér Feb 05 2014, 18:55

Si tu cliente tiene 20 meses pagados evidentemente se tuvo que inscribir habria ver en que fecha hizo esos aportes pero estimo que es medio actual porque fue entre los ultimos 60 meses de vida , pero te repito habria que ver cuando fallecio a efctos de ver que antiguedad tiene esa inscirpcion y dentro de datos personales en Sicam esta la situacion de Revista reflejada .
Ahora segundo , si vos le haces moratoria por los 14 años restantes para llegar a 15 años decis ??? no veo porque motivo ,si teniendo 18 dentro 36 meses obtiene la regularidad del dec 460. o no llegan  a ser dentro de los ultimos 36 meses esos 20 que pones ?
suponinedo que no sean dentro de los 36 meses ultimos esos aportes , cuando haces moratoria 24476 estas regularizando deuda de autonomos por eso pones en actividad la 401 que es albañil para hombres .No es lo mismo monotributo que autonomos y monotributo se incluye en deuda a regularizar siempre y cuando tenga inscricio y pagos viejos o sea anteriores a 09/1993 a regularizar no se si entiende lo que quiero demostrarte ,atte CPN Vanesa Claus ,desde General Pico-La Pampa.
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Re: pension aportante irregular   pension aportante irregular EmptyMiér Feb 05 2014, 22:43

con permiso al foro transcribo la siguiente situacion de revista:
SR. monotributista desde 1.01.2007 hasta 08.2013. fallece en 09.2013.
de los cuales cuenta con 15 meses de aportes regulares en los ultimos 36 meses y con 02 años y 07 meses de servicios totales.
los demas estan aportados peros fuera de termino, es decir, el sr. pagaba cada 4 meses y pagada de a 4 meses aproximadamente,
yo incie la pension en la udai de mdp aplicando el decreto 526 y la circ. 03/08
me lo deniegan expresando que no reune con los requisitos de regularidad expresados en el decreto 460/99.
la unica opcion que me quedad es presentarlo nuevamente porque reune doce meses dentro de 60 meses. pero en un caso parecido de RTI me lo denegaron por no tener inscripcion como autonomo, aunque era monotributista.
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Re: pension aportante irregular   pension aportante irregular EmptySáb Feb 08 2014, 19:29

Hola!, ¿la denegatoria se fundamenta en el no cumplimiento de la regularidad y no por no ser autónomo?; pregunto porque tengo un caso similar de un causante que era monotributista y que cumple con la regularidad.
Saludos! Shocked 
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Re: pension aportante irregular   pension aportante irregular EmptyDom Feb 09 2014, 09:04

hola modestino. exacto se fundamenta en no llegar a la regularidad, pero no me dice nada de su no inscripcion como autonomo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension aportante irregular Empty
MensajeTema: Re: pension aportante irregular   pension aportante irregular Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension aportante irregular
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: