ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam con fondo de desempleo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vainillaparedes
Auxiliar



Mensajes : 179

sicam con fondo de desempleo Empty
MensajeTema: sicam con fondo de desempleo   sicam con fondo de desempleo EmptyMar Abr 14 2009, 19:33

Hola :Sr nacido el 2/04/1944 tiene aportes en rrdd que surjen de la sabana de anses.
1979 a 1984 sin alta ni baja y todo 1993 sin alta ni baja
luego tiene 9 meses en el año 1995
1997 :1 mes )-1998 :1mes)-1999 :8 meses )
2000:2meses )-2001 :5meses)-2002:1mes )
2003:8 meses )-2004:6 meses )-2005 :11meses)
2006:todo el año completo
2007 :8 meses hasta agosto del 2007:
Tendria un total de aportes de 12 años de rrdd. tengo que comprar 18 si no tengo en cuenta el periodo de desempleo
Este sr cobro fondo de desempleo 12 cuotas en el año 1994 ,fecha de inicio de tramite 17/05/1994
y luego en el año 2007 cobro 14 cuotas ,fecha de inicio del tramite 12/10/2007
Mi dudas son las siguientes este sr tiene cese 08/2007 entonces tendria 1 año de ddjj ,y con el cobro de desempleo me quedaria sin ddjj ,es asi ?
la situacion de revista seria 5/1962 al04/78 :16 años y del 1/85 al 12/86 :2 años ,ddjj cese 08/2007 1 año del 01/1985 al 12/1985
Mis dudas en cuanto aplicar el periodo de fondo de desempleo es que tiene aportes a partir de enero del 95 esto quiere decir que estaba trabajando y cobrando desempleo al mismo tiempo ,no se si observaran ese detalle ,agradeceria que me respondan ya que estoy un poco confundida ,saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sicam con fondo de desempleo Empty
MensajeTema: Re: sicam con fondo de desempleo   sicam con fondo de desempleo EmptyMar Abr 14 2009, 23:15

Hola Vainilla:
De lo que expones me surgen estas conclusiones:
DESEMPLEO 1 ( El del 94) : Al cobrar 12 cuotas del desempleo debe haber tenido por los menos 36 meses o mas hacia atras con ese empleador, de no haber sido asi hubiera cobrado 6 u 8 meses de subsidio.
Ver pantalla de afiliaciones al cuit de la Empresa, jugar el tema con la 524 para invocar, pedir esa pantalla de desempleo para tramitar luego, el tiempo que media entre su cesantia y el inicio del tramite desempleo estriba en que durante la percepcion del preaviso esta inhibido de iniciar tramite.
DESEMPLEO 2 :(El de 2007) : Mismo razonamiento que en desempleo 1, ha cobrado 14 meses porque hubo extensiones en subsidio.
EN AMBOS CASOS: Revisar la historia laboral con el cliente armando una cronologia real para cada empleador, ver los recibos de sueldos, las certificaciones, las pantallas de inscripcion para c/empresa, buscando que mas hay documental o testimonial, invocable superando SIJyP.
DESEMPLEO 1 Y RD SIMULTANEA: Este hecho ha formulado cargos e intereses contra tu cliente desde el momento generador de la percepcion indebida que se encuentran creciendo en su cuenta corriente, pero el art. 16 de la Ley 14236 que trata de la prescripcion liberatoria, los ha eximido del pago de ese cargo al haber transcurrido mas de 10 años del hecho por el cual el derecho subsiste aun, pero se ha extinguido la posible accion de reclamo dinerario.
En este caso, las Udais, aceptan la prescripcion liberatoria, algunas a la simple vista de la fecha del hecho, otras cabildean innecesariamente pidiendo informacion a activos y beneficiarios y de ultima instancia el departamento juridico dictamina a favor del contribuyente en merito a encontrarse prescripto el reclamo y se archiva el tema desempleo.
Lo unico que debes observar si 10 años para atras de ahora, el Sr, no ha firmado ningun papel de reconocimiento de la percepcion indebida que interrumpiria el plazo liberatorio. Si asi no fuera estan tranquilos. Pedir tambien esta pantalla de desempleo.
EL CESE FINAL: es el 08/2007 para la DJ.
MESES POR DESEMPLEO: Suman a favor del Sr. los del desemplo 1 y 2 para llegar a los 30, o sea hay 26 meses a su favor (menos los superpuestos), se mencionan en el inicio, en la SPP, el iniciador lo tiene a la vista en su PC y vos le aportas las 2 pantallas antedichas al expediente.
Espero haberte aclarado el tema. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
 
sicam con fondo de desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fondo de desempleo
» fondo de desempleo
» Fondo Desempleo
» Fondo de desempleo
» fondo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: