ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

situacion especial-pension?

AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril

Femenino

situacion especial-pension? Empty
MensajeTema: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyVie Feb 21 2014, 13:59

holo..les hago una consulta para ver que opinan: sra que enviudo hace unos meses, su marido con 22 años en rr dd pero ultimo aporte en 2002...luego changas...muere...esta sra..habra alguna manera de pensionarla? porque derivada no, (pues el no era jubilado)..entonces..directa?? se puede hacer algo? muchas gracias por cualquier aporte. saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyVie Feb 21 2014, 14:15

¿Qué edad tenía al fallecer?

Saludos
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril

Femenino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyVie Feb 21 2014, 15:04

hola!!! el señor muere con 53 años..nacio 15/09/60 y muere 3/7/2013.
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyVie Feb 21 2014, 20:06

La unica opcion a mi entender es pension por proporcionalidad pero deberas recurrir a la justicia ya que la Carss no te la va a dar, en cambio via judicial si.
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril

Femenino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyLun Feb 24 2014, 08:17

hola..de ser asi..como comienzo? la presento en anses y espero me la nieguen..luego recurro...seria mi 1º caso parecido...gracias por darmes su opinion. atte.
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL

Masculino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyLun Feb 24 2014, 09:15

yo intentaría buscar la denegatoria en anses

caso contrario el juez te dirá: que paso? no le otorgan la pensión o si? Que quiere?

o sino iniciar una acción declarativa de certeza...para que el juez ordene si tiene o no derecho a solicitar la pensión. (solicitar)
el tema no es saber sino tener sentido común y jurídico
al menos así lo veo yo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril

Femenino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyLun Feb 24 2014, 11:02

Gracias capitan daniel!! coincido contigo..Es un caso dificil pero para eso estamos..lo intentare....saludos!!
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyMar Feb 25 2014, 22:09

Hola flor yo tengo un caso parecido, presente bajo insistencia el tramite asi me dan la denegatoria y ello me abre la via recursiva, a Carss ni lo intento ya que perderia año y medio y no lo dá, asi que lo presentare ante la justicia que ya hay varios fallos, adelante!
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril

Femenino

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? EmptyMiér Feb 26 2014, 12:29

hola lujan..mira estuve viendo el caso..el causante tenia diez años de rrdd..del 92 al 2002...estoy buscando en libros algun caso similar para ver como arranco..y si es posible hacerle a la viuda una pension..nunca antes recurri..entonces se me complica..igual sigo leyendo haber si le encuentro el ppio al ovillo...gracias por los aportes de ustedes. atte. flor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: situacion especial-pension?   situacion especial-pension? Empty

situacion especial-pension?
Página 1 de 1.