ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IPS, RECONOCIMIENTO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mamino14
Meritorio



Mensajes : 3

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 16:25

HOLA ESTIMADOS, SOY NUEVO EN MATERIA PREVISIONAL, UN CLIENTE TIENE 7 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, PERO ADEMAS CUENTA CON 2 AÑOS DE TRABAJO EN UN MUNICIPIO, LOS CUALES NECESITO SU RECO PARA PODER ACCEDER AL BENEFICIO, MI PREGUNTA ES , ADEMAS DE QUE EL MUNICIPIO ME ENTREGUE LA CERTIFICACION DE SERVICIOS, DEBO SOLICITARLO EN LA PLATA, DISCULPEN MI DESCONOCIMIENTO, DESDE YA GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 16:45

el beneficio lo solicitas en el ips o en anses?
Volver arriba Ir abajo
mamino14
Meritorio



Mensajes : 3

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: ips reconocimiento   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 16:53

solicito para presentar en anses.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 17:06

tenes que obtener el reco del ips....si estos aportes no estan dentro de los 10 años de los que fijan los haberes el anses
con el inicio del reco en ips podes iniciar en anses
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 17:26

CAPITANDANIEL escribió:
tenes que obtener el reco del ips....si estos aportes no estan dentro de los 10 años de los que fijan los haberes el anses
con el inicio del reco en ips podes iniciar en anses
no creo que ANSES lo inicie de ese modo si no tiene los 30 años en ANSES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 18:12

en mi ultima oportunidad asi lo hizo anses, con un reco iniciado (constancia de inicio IPS) la jubilación de anses me la iniciaron .
atento que no afectaba el haber , luego estaba al resultado del ips. fuera de los 120 remunueraciones
Volver arriba Ir abajo
mamino14
Meritorio



Mensajes : 3

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: CAPITANDANIEL    IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 18:28

TE PASO MI MAIL PORQ NO ME DEJA CONTACTARME CONTIGO  xxxxxxxxxx@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 20:17

entiendo tu duda periquita, hace una año asi lo inicie (en UAP), no obstante no se hoy que pasaría...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyJue Feb 27 2014, 22:34

Siempre me dijeron -y me parece razonable- que si no cumplía  con los requisitos (los 30 años de aportes)  no pueden iniciar la jubilación porque no saben si los años presentados para el reco en el IPS van a venir reconocidos o no.  Si no los reconociese el IPS ¿qué hace ANSES?....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyVie Feb 28 2014, 07:46

es razonable tu decir, pero el caso queda a la espera del reco siempre, atento que hasta que se expida ips queda sin resolver y si el reco es favorable pagaron desde el inicio. no obstante esto lo logre hace 2 años hoy no se si anses lo aceptaria
Volver arriba Ir abajo
pepi326
Meritorio



Mensajes : 7

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyMiér Abr 09 2014, 00:20

hoy pregunte este tema en anses. Lo inician con el reco iniciado en IPS, pero supeditan la liquidación del beneficio a que se anexe el mismo.
Ahora pregunto, tengo una docente que es universitaria (se jubilará por el regimen comun nacional) y tiene unas pocas horas en la pcia en Privada a las que pretende renunciar (Caja otorgante es ANSeS); para hacer el reco pcial me conviene renunciar definitivamete o hacer un cierre de computos?  que es mas rapido?
El codigo definivo es indispensable en ambos casos para inciar el REco PCIAL, cuanto tarda en ser emitido en una opcion u otra en DIPREGEP?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyMiér Abr 09 2014, 12:29

pepi326 escribió:
hoy pregunte este tema en anses. Lo inician con el reco iniciado en IPS, pero supeditan la liquidación del beneficio a que se anexe el mismo.
gracias por el aviso.

Ahora pregunto, tengo una docente que es universitaria (se jubilará por el regimen comun nacional) y tiene unas pocas horas en la pcia en Privada a las que pretende renunciar (Caja otorgante es ANSeS); para hacer el reco pcial me conviene renunciar definitivamete o hacer un cierre de computos?  que es mas rapido? el tiempo es  el mismo en los 2 casos

El codigo definivo es indispensable en ambos casos para inciar el REco PCIAL, correcto

cuanto tarda en ser emitido en una opcion u otra en DIPREGEP?  un año
Gracias
Volver arriba Ir abajo
pepi326
Meritorio



Mensajes : 7

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyMiér Abr 09 2014, 13:01

Gracias Periquita siempre tan clara.
TE comento que otra posibilidad que charlamos en anses para estos casos es liquidar la Jubi con los servicios nacionales (cuando tiene los requisitos) y hacer una reserva de derechos por los servicios pciales. para luego pedir un reajuste por los mismos. De esa manera se podria jubilar ahora, y no tardar con los pciales.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO EmptyMiér Abr 09 2014, 15:47

Si, eso es así, aunque algunas UDAIs no quieren hacerlo  si los aportes del IPS están en los últimos 10 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IPS, RECONOCIMIENTO Empty
MensajeTema: Re: IPS, RECONOCIMIENTO   IPS, RECONOCIMIENTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
IPS, RECONOCIMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: