ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa con SDM real y contemporáneo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo EmptyMiér Abr 02 2014, 19:46

Hola

Tengo que presentar una pensión directa con SDM real, 24 horas semanales trabajadas ($135)  y pagado en forma contemporánea a la prestación de los servicios.

1) El SICAM me arroja una de deuda de $51 por intereses de SDM ¿tengo que pagar los intereses? ¿si los pago le puede afectar en algo la regularidad?
En el caso del SDM (relación de dependencia) no se aplica el principio de bagatela(entiendo que es solo para aut y mt)?

2) En cuanto a la documentación, el formulario PS 6.292 SDM DDJJ del solicitante de la prestación ¿lo tengo que presentar?

3) El domicilio de la causante cfme. la partida de defunción no coincide con el domicilio del viudo porque ella nunca lo actualizó en su DNI ¿la DDJJ del viudo aclarando la situación puede ser ante juez de paz? tiene que ser con 2 testigos?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo EmptySáb Abr 05 2014, 15:14

Dra. D escribió:
Hola

Tengo que presentar una pensión directa con SDM real, 24 horas semanales trabajadas ($135)  y pagado en forma contemporánea a la prestación de los servicios.

1) El SICAM me arroja una de deuda de $51 por intereses de SDM ¿tengo que pagar los intereses? ¿si los pago le puede afectar en algo la regularidad?
En el caso del SDM (relación de dependencia) no se aplica el principio de bagatela(entiendo que es solo para aut y mt)?

2) En cuanto a la documentación, el formulario PS 6.292 SDM DDJJ del solicitante de la prestación ¿lo tengo que presentar?

3) El domicilio de la causante cfme. la partida de defunción no coincide con el domicilio del viudo porque ella nunca lo actualizó en su DNI ¿la DDJJ del viudo aclarando la situación puede ser ante juez de paz? tiene que ser con 2 testigos?

Del Sicam no tenes que tocar nada, ni pagar ningun interes, presentalo asi como esta, la regularidad se la dan aun con pagos fuera de termino, siempre que este pagado el capital dentro del mes de vencimiento.
El form 6.292 lo tenes que presentar tambien.
El problema del domicilio lo vas a confirmar con pruebas, Servicios a nombre del esposo , dando cuenta que vivian en el mismo lugar.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo EmptyMar Abr 08 2014, 11:45

Gracias Juan por tu aporte.

Citación :


Del Sicam no tenes que tocar nada,

Tuve que cargar la situación de revista (D89) ya que no figuraba nada

El problema del domicilio lo vas a confirmar con pruebas, Servicios a nombre del esposo , dando cuenta que vivian en el mismo lugar.

No venía ningún servicio a nombre de la causante.  Pensaba  aportar el acta de matrimonio ya que el domicilio que figura en ella (el que tenía de soltera) es el mismo que figura en el acta de defunción, alegando que nunca hizo el cambio en su DNI. Tengo copia del escrito inicial de Declaratoria de herederos que el año pasado hice de la madre de la causante donde al comparecer la causante de la pensión no puse el domicilio del DNI (por desactualizado) sino el verdadero domicilio real que es el mismo que el del esposo ¿sirve aportarlo como prueba?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo EmptyMar Abr 08 2014, 16:13

Dra. D escribió:
Gracias Juan por tu aporte.

Citación :


Del Sicam no tenes que tocar nada,

Tuve que cargar la situación de revista (D89) ya que no figuraba nada

El problema del domicilio lo vas a confirmar con pruebas, Servicios a nombre del esposo , dando cuenta que vivian en el mismo lugar.

No venía ningún servicio a nombre de la causante.  Pensaba  aportar el acta de matrimonio ya que el domicilio que figura en ella (el que tenía de soltera) es el mismo que figura en el acta de defunción, alegando que nunca hizo el cambio en su DNI. Tengo copia del escrito inicial de Declaratoria de herederos que el año pasado hice de la madre de la causante donde al comparecer la causante de la pensión no puse el domicilio del DNI (por desactualizado) sino el verdadero domicilio real que es el mismo que el del esposo ¿sirve aportarlo como prueba?


Saludos.

Lo del sicam esta bien.

Todo sirve como prueba.
Fijate tambien si tenia algun seguro de vida, cuenta a nombre de ambos en algun banco, obra social, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo EmptyMiér Abr 09 2014, 12:02

Gracias Juan por tu ayuda.

Saludos. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa con SDM real y contemporáneo   Pensión directa con SDM real y contemporáneo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa con SDM real y contemporáneo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» Pension directa
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: