ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Beneficio IPS suspendido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyJue Abr 03 2014, 13:07

Gente, les hago la siguiente consulta,
el año pasado vino a verme una Sra. (docente) que habia iniciado por su cuenta en el IPS el tramite de invalidez, porque necesitaba un reco de ANSES por años trabajados en la UNIVERsidad. Yo le hice el reco y le entregué todo para que lo presente en IPS.
Hoy me llama desesperada porque dice que en el IPS le suspendieron el beneficio, porque ella renuncio a la Universidad el 07/04/2011 y el primer beneficio de IPS se lo habian liquidado en Diciembre de 2010.-
YO no hago tramites de IPS pero si alguno me puede orientar como seguir, se los agradezco. Ella estuvo hoy en el IPS y le dieron turno para que se presente en La Plata el día 10/04/2014.-
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyJue Abr 03 2014, 14:48

¿Cobró  la jubilación por invalidez en el IPS en diciembre 2010  y siguió trabajando en relación de dependencia  hasta abril de 2011?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyJue Abr 03 2014, 17:08

supongo que le harán un cargo y no mas...
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyVie Abr 04 2014, 09:26

Periquita, en la Universidad estaba de licencia por enfermedad por tratamiento prolongado desde el año 2008.- y mando la renuncia en Abril de 2011.- no estuvo trabajando, pero la certificación sí aclaraba que percibia el 50% de los haberes por licencia medica.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyVie Abr 04 2014, 12:25

Con una invalidez acordada  debió renunciar a toda relación de dependencia.

Tendrás que  llevar toda la documentación para explicar  cómo fue la cuestión real.  Desde que tuvo el alta jubilatoria no podía  cobrar ni siquiera el 50  %.

Como te dice capitandaniel te harán  un cargo deudor por cobro indebido.  y espero que quede ahí sin otras consecuencias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyMar Abr 08 2014, 09:46

Periquita gracias por tu respuesta, consideras que podrian darselo de baja definitivamente ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyMar Abr 08 2014, 12:21

No creo. Si así fuese se puede pelear. Supongo que no será necesario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido EmptyMar Abr 08 2014, 13:57

periquita escribió:
Con una invalidez acordada  debió renunciar a toda relación de dependencia.

Tendrás que  llevar toda la documentación para explicar  cómo fue la cuestión real.  Desde que tuvo el alta jubilatoria no podía  cobrar ni siquiera el 50  %.

Como te dice capitandaniel te harán  un cargo deudor por cobro indebido.  y espero que quede ahí sin otras consecuencias.

Saludos

Una consulta este tipo de situaciones se pueden denunciar? el tema es que tengo el caso de varias personas que presentan el tramite, cobran su primer haber y recien ahi renuncian. En mi trabajo de rd. Y la verdad quete cansan porque se viven haciendo los vivos y siguen haciendolo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Beneficio IPS suspendido Empty
MensajeTema: Re: Beneficio IPS suspendido   Beneficio IPS suspendido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Beneficio IPS suspendido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: