ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA EmptyJue Abr 03 2014, 21:10

Estimados, quería plantearles la siguiente duda. Un jubilado fallece un mes antes de que se le ponga al pago la liquidación de su juicio de reajuste. Según RUB que nos dieron al fallecer, cobraba en octubre y fallece a fines de agosto.

La única heredera, es su hermana, quien ya tiene hecho el sucesorio, por lo cual presenté en diciembre OFICIO a anses, PARA QUE SE PONGA AL PAGO EL MONTO DEL JUICIO, y acompañé con el oficio DECLARATORIA DE HEREDEROS Y CBU del banco donde está abierta cuenta judicial a nombre del sucesorio. El oficio fué recibido en el anses local ( estoy en prov de san luis)el 18 de diciembre de 2013.
Hoy consulto con la abogada de anses local, y esta me dice que ella no tiene modo de hacerle un seguimiento a ese oficio para ver que pasó, porque lo manda a bs as, y allá lo resuelven. Me dice tb que anses NO VA A INFORMAR NADA al juzgado donde tramita el sucesorio, sino que directamente cuando lo pongan al pago lo depositarán en la cuenta judicial abierto a nombre del sucesorio. ¿Esto es así realmente? ¿ tengo modo de hacerle un seguimiento con algún código de expediente por la pagina de anses? En caso de que siga así sin novedades, como tendría que proceder ¿reitero oficio mediante el juzgado?. Espero sus opiniones. Saludos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: Re: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA EmptyVie Abr 04 2014, 07:42

ejecuta la sentencia
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: Re: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA EmptySáb Abr 05 2014, 13:54

Gracias Capitandaniel por tu respuesta.

Ahora, en el caso de que se inicie la ejecución ¿bastará con adjuntar el rub con el importe liquidado a la fecha del fallecimiento del actor (yo tengo el rub en mi poder, le iban a pagar $200.000), o habrá que hacer una nueva liquidación en base a los parámetros de la sentencia nuevamente?

Mi clienta no tiene ninguna intención de cuestionar, si está bien o mal liquidado lo que le iban a pagar, solo quiere llegar a cobrar. Perdón por mi ignorancia es que hasta ahora nunca me toco iniciar una ejecución, y en el caso concreto, la liquidación ya estaba hecha y puesta al pago para el mes siguiente al fallecimiento del actor. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: Re: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA EmptySáb Abr 05 2014, 19:15

inicia la ejecución , consintiendo la liquidación y de luego ello embarga para su deposito en el sucesorio
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: Re: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA EmptySáb Abr 05 2014, 22:58

Mil gracias capitán. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty
MensajeTema: Re: ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA   ANSES  NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ANSES NO PONE AL PAGO JUICIO A HEREDERA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANSES PONE AL PAGO SENT JUBILATORIAS.
» 1° sentencia en juicio de reajuste. Oficio Anses
» EXCEPCION PRESCRIPCION A FAVOR DE LA ANSES EN JUICIO EJEC. PREVIS.
» NO PAGO DE HONORARIOS-JUICIO DE REAJUSTES-ACUERDO REPARACION HISTORICA
» INTEERESES A PAGAR POR ANSES EN UN JUICIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: