ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Puedo incorporar esos períodos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 17:24

Hola a todos: Mi pregunta es la siguiente: Sra. nacida el 10/1/1947
Exceso de edad: 1 año y 1 mes. Aportes como autónoma (14 meses años 2006 y 2007) y monotributista (5 meses desde el 2008 hasta la fecha) Teniendo en cuenta el exceso de edad mas los aportes tendría que hacer una moratoria por 27 años y 4 meses (desde 02/1965 hasta 06/1992)
Tiene una inscripción en comercio (1969) y 4 meses en relación de dependencia en 1970 que no voy a tener en cuenta.
¿Puedo tomar los aportes desde el 2006 hasta el 2009 renunciando a los que tengan deuda? y en ese caso como los incorporo a la situación de revista que no me permite mas allá del 2004?
Debe previamente darle de baja al monotributo?.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 17:29

Te aparece el numero de cuenta en el Sicam?
Si te aparece en la situacion de revista hace click en la pestaña que dice "actualizar situacion de revista a partir.."
te tiene que aparecer cargado lo posterior al 04
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 17:37

Hola Anya:

Nº de cuenta no me aparece, actualicé como me dijiste la situación de revista y aparecieron los aportes de 11/2008 a 4/2009 que son los de Monotributo el resto de autónomos no apareció
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 17:44

Fijate en autopista de servicios, en autonomo que numero de cuenta le sale, o fijate en alguna boleta que tengas...
anotas el numero de cuenta en un formulario 460 y lo llevas a afip para que te asocien cuenta con numero de cuil, si te sale la pantalla en autopista imprimila y llevala.
tambien por las dudas un multinota solicitando que asocien cuenta / cuit.

cuando te lo carguen en sistema, te saldran los pagos afectuados.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 17:59

Perdón que me meta.....pero la inscripción en autónomos es del año 2006, los aportes se imputan al n° de CUIT, no a una cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 18:04

Si, es cierto, tiene razon Mariana, se me paso la fecha
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 18:12

DRAMIN escribió:
Hola Anya:

Nº de cuenta no me aparece, actualicé como me dijiste la situación de revista y aparecieron los aportes de 11/2008 a 4/2009 que son los de Monotributo el resto de autónomos no apareció

En el PUC o en historia de categorías del SICAM aparece la inscripción en autónomos??
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 18:46

Hola Mariana ¿Cómo estás? gracias por ocuparte de mi consulta, no, en historia de categorías no figuran los períodos de autónomos solo aparece: 10 MONOTRIBUTO PEVISIONAL. TRABAJADOR ACTIVO DESDE 11/2008
Pregunto: Creo que sin esos aportes de autónomos igual podría entrar en moratoria. Existe algún problema si no los tomo en cuenta?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 18:54

Si en historia de categorías y en el PUC no aparece nada, es porque nunca estuvo inscripta, por ese motivo cuando actualizás la situación de revista no figuran esos períodos, porque los toma del PUC.

La sra te comentó que realizó esos aportes o tenés las boletas??
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? EmptyVie Abr 17 2009, 18:56

Me aparecen en sijip, no tengo boletas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puedo incorporar esos períodos? Empty
MensajeTema: Re: Puedo incorporar esos períodos?   Puedo incorporar esos períodos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puedo incorporar esos períodos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: