ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada Empty
MensajeTema: compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada   compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada EmptyMar Abr 15 2014, 20:25

Buenas Noches colegas! me han consultado lo siguiente y me gustaría saber sus opiniones que puedan aclararme el panorama: una persona que percibe una pensión no contributiva por discapacidad otorgada por el Ministerio de Desarrollo, puede percibir la pensión que le correspondería por el fallecimiento de su padre jubilado? Ambas son compatibles?

otra consulta fue: el padre percibe en su jubilación, un adicional por hijo discapacitado, si se tramita la pensión no contributiva del Ministerio de Desarrollo social, el padre pierde este adicional?? Yo tengo entendido que no lo pierde pero me gustaría saber sus opiniones.
Desde ya muchas gracias en ayudarme con estas cuestiones!  cheers 
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada Empty
MensajeTema: Re: compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada   compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada EmptyMar Abr 22 2014, 01:34

Hola Cet

Si tiene una pensión no contributiva deberá renunciarla para poder iniciar la pensión por fallecimiento de su padre ten cuidado con eso porque podria quedar sin ninguna.

Saludos.

Flaviana
Volver arriba Ir abajo
 
compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compatibilidad entre cobro de pension derivada y asignacion familiar por hijo discapacitado
» COMPATIBILIDAD PENSION CON JUBILACION
» Pension por fallecimiento COMPATIBILIDAD
» compatibilidad entre pension graciable por discapacidad y asignacion por hijo con discapacidad
» compatibilidad entre premio literario y jubilación 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: