ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? Empty
MensajeTema: pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??   pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? EmptyJue Abr 17 2014, 11:26

Buenos días a todos!
Presenté una pension de una divorciada que había hecho reserva de alimentos. Presenté el expte donde consta este ultimo hecho con su sentencia judicial, sin embargo me dicen en ANSES que deben hacer una ambiental. Como la viuda vive en un pueblo a 50 km. de la capital, estas verificaciones suelen demorarse mucho y por lo tanto no se resuelve el trámite. Mi pregunta es: (la hice al jefe de verificaciones y me dijo porque sí) por qué tienen que verificar una situación de hecho (que es que no convivían) si el fundamento del derecho al beneficio es la reserva de alimentos hecha judicialmente?
Se está demorando un derecho alimentario sin sentido...
Existe alguna normativa que los justifique a hacer esto??
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? Empty
MensajeTema: Re: pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??   pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? EmptyVie Mayo 02 2014, 22:45

No conozco normativa al respecto, lo que hace anses es poner trabas para que salga el beneficio, yo presentaria nota al respecto y antes hablaria con encargado de la Udai, a ver ya se estan pasando mucho!
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? Empty
MensajeTema: Re: pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??   pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? EmptyJue Mayo 08 2014, 17:45

Es así Lujan, hablé con el jefe de verificadores y me dijo que lo hacen para constatar que no haya una conviviente que pueda reclamar su parte en la pensión ????!!!!, es decir, se adelantan a una probable y remota situación. Ya nota no presento porque la hicieron esta semana a la verificación...casi 3 meses despues de presentar el expte!!!!
Gracias Lujan por tu consejo. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? Empty
MensajeTema: Re: pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??   pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension divorciada con reserva de alimentos, ambiental??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension a divorciada
» pension a divorciada
» divorciada reclama pensión
» pension viuda divorciada
» inclusion beneficiario en Pension por la divorciada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: