ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion deuda autonomos mas moratoria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jimena00
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyMiér Abr 23 2014, 22:28


Buenas chicos

estoy armando una jubilación con moratoria, les paso los datos, a ver si pueden ayudarme,

sra. 62 años recién cumplidos,
tiene una inscripción del 05/96 en la actividad agrícola

esto sale en datos personales del sicam:

05/96 03/04 002
04/04 02/07 002
07/12 actualidad 210

En esa inscripción categoría 002 hay varios periodos impagos,
y acá esta mi duda, si es posible hacer lo siguiente:

utilice la prescripción art 1 25321 en varios de ellos, pero necesito quedarme con algunos meses para llegar con los 30 años de servicios, ya que con la moratoria, ni el excedente de edad son suficientes
Esos meses se pueden abonar?, son caros, pero la sra, quiero pagar para poder jubilarse ahora, son 6 meses que suman como 13 mil pesos.-

Haciendo esto, (en el caso que fuera posible) el sicam me da un total de 29 años, pagando esos meses, mas la moratoria, y el año que falta lo completo con el excedente de edad!!

Espero no haber confundido mucho con la explicación,
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyJue Abr 24 2014, 09:27

Jimena00 escribió:

Buenas chicos  

estoy armando una jubilación con moratoria,  les paso los datos, a ver si pueden ayudarme,

sra. 62 años recién cumplidos,  
tiene una inscripción del  05/96 en la  actividad agrícola

esto sale en datos personales del sicam:

05/96          03/04            002
04/04          02/07            002
07/12          actualidad      210  

En esa inscripción categoría 002  hay varios periodos impagos,
y acá esta mi duda, si es posible hacer lo siguiente:

utilice la prescripción art 1 25321 en varios de ellos, pero necesito quedarme con algunos meses para llegar con los 30 años de servicios, ya que con la moratoria, ni  el excedente de edad  son suficientes
Esos meses se pueden abonar?, son caros, pero la sra, quiero pagar para poder jubilarse ahora, son 6 meses que suman como 13 mil pesos.-


Haciendo esto, (en el caso que fuera posible) el sicam me da un total de 29 años, pagando esos meses, mas la moratoria, y el año que falta lo completo con el excedente de edad!!

Espero no haber confundido mucho con la explicación,
GRACIAS




Hola:

Si. Si tenía inscripción podes pagar los meses que necesites para completar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jimena00
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyJue Abr 24 2014, 21:31


Gracias Merlina
Y el sicam puede quedar con 29 años de servicios? Porque calcule pagar un año mas dentro del periodo que adeuda, pero es una fortuna
El año que resta lo compensaría con su edad

Slds Laughing 









MERLINA escribió:
Jimena00 escribió:

Buenas chicos  

estoy armando una jubilación con moratoria,  les paso los datos, a ver si pueden ayudarme,

sra. 62 años recién cumplidos,  
tiene una inscripción del  05/96 en la  actividad agrícola

esto sale en datos personales del sicam:

05/96          03/04            002
04/04          02/07            002
07/12          actualidad      210  

En esa inscripción categoría 002  hay varios periodos impagos,
y acá esta mi duda, si es posible hacer lo siguiente:

utilice la prescripción art 1 25321 en varios de ellos, pero necesito quedarme con algunos meses para llegar con los 30 años de servicios, ya que con la moratoria, ni  el excedente de edad  son suficientes
Esos meses se pueden abonar?, son caros, pero la sra, quiero pagar para poder jubilarse ahora, son 6 meses que suman como 13 mil pesos.-


Haciendo esto, (en el caso que fuera posible) el sicam me da un total de 29 años, pagando esos meses, mas la moratoria, y el año que falta lo completo con el excedente de edad!!

Espero no haber confundido mucho con la explicación,
GRACIAS




Hola:

Si. Si tenía inscripción podes pagar los meses que necesites para completar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyJue Abr 24 2014, 22:25

Sí, podés esperar hasta lograr el excedente de edad. Acordáte que necesitás 24 meses para lograr ese año que falta.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Jimena00
Meritorio



Mensajes : 20

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyMar Mayo 06 2014, 15:37


Si, el excelente lo tendria el 13 de mayo, dia que cumple los 62 años

Ahí estaría en condiciones de pagar y armar el tramite entonces,
tenia mis dudas solo con respecto a si el sicam podía quedar con 29 años de servicios, pero ya lo tengo esclarecido gracias a ustedes!!

se agradece mucho la ayuda Very Happy 



gloria escribió:
Sí, podés esperar hasta lograr el excedente de edad. Acordáte que necesitás 24 meses para lograr ese año que falta.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  EmptyMar Mayo 06 2014, 18:24

Siempre el art. 19 lo añade el sistema (Sica) cuando el iniciador lo carga, no se coloca en manera alguna en el Sicam!

Ëxitos!!! jubilacion deuda autonomos mas moratoria  95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion deuda autonomos mas moratoria    jubilacion deuda autonomos mas moratoria  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion deuda autonomos mas moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: