ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AMPLIARON LA MORATORIA!!!!

Ir abajo 
+75
julia gonzalez
maria lujan
periquita
marina2010
fermartin76
Flavia
FAUSTO RAUL AZCURRA
violeta
marianamendez06
cristinabeatriz
marianelapagola
LA-MUJER-ARAÑA
obechaka
mandalitalila
zulecastagnani
naux
VIGA
nandygnr
flordeabril
patrick bateman
Modestino
marimguay
Nissan
anaval
Florchi
Bertalilia
Jose Luis Cavalieri
YAMI
Dra. D
patridoc
dodo22
Miguel1979
santilang
CECILIAMELANO
Fede_mateo
anacmujica
hector
graciela portugal
claudia irene
Solya
NOELINA
paula gir
Sa
CAPITANDANIEL
FLORCITA73
mariadelcarmen51
hernan_lawyer
eldavote
contingenciaprevisional
carlos alberto
RAFAELA
Dorabe
Luz2013
clara
cuervo29
almabal
MERLINA
marygam
Demian
COQUIS
silvinavaleria
alejubi
moraf
Nidia
MFernanda
mariajulia1447
Guindu25
fla
vivianaprm
gloria
anwalt
cecilia
dani64
juan galvan
Adriana Romero
79 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 15:15

holas yo interpreto igual a partir del 23 de septiembre se va poder hacer como antes con las leyes anteriores saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 16:57

Por lo que interpreto, nada obsta a que podamos liquidar nosotros el SICAM. Sera cuestion de acompañarlos en el turno y esperar la verificacion socioambietal, que por lo que dice la reglamentación seria facil en principio determinar si nuestros clientes estarían alcanzados o no.
Es asi, ??
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 17:05

Sigo pensando en vos alta, se podra liquidar el sicam y llevarlo directamente al turno, sin tener la evaluación realizada ?? la evaluación sera en el momento ? o demorara la respuesta ???
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Cavalieri
Meritorio



Mensajes : 19

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 17:28

Art. 9° — Para acceder al beneficio, el interesado ingresará al sistema de liquidación de deudas denominado “SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas” con su Clave Fiscal o su Clave de la Seguridad Social, a fin de determinar el monto de las obligaciones susceptibles de ser ingresadas en el plan de regularización, así como también si las cancelará al contado o en cuotas. Dicho servicio se encontrará disponible a partir del 23 de setiembre de 2014.
Una vez confeccionado el correspondiente plan de facilidades de pago, el interesado lo enviará a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, consignando en forma obligatoria, el código de autorización a que se refiere el artículo anterior.
Efectuado el envío, el sistema permitirá imprimir el formulario de presentación, el correspondiente Acuse de Recibo y el Volante de Pago para la cancelación de la primera cuota o el pago total, según corresponda.
La evaluación de la situación de revista del titular por períodos prescriptos, se encontrará a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en base a la normativa que fije a tales efectos.
Obligaciones comprendidas


Hay que obtener el código de autorización a que se refiere el artículo anterior.( art 8 ) y sera todo igual !!!!
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Cavalieri
Meritorio



Mensajes : 19

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 17:36

Art. 8° — La evaluación mencionada en el artículo anterior será positiva cuando no se verifique respecto del peticionante alguna de las siguientes circunstancias:
a) Ingresos brutos anuales percibidos, en los últimos DOCE (12) meses anteriores a la fecha de la evaluación, cuyo promedio supere a los límites vigentes para el derecho a la percepción de la asignación familiar prevista en el inciso a) del Artículo 6° de la Ley Nº 24.714 y sus modificaciones. Si el período de percepción es menor a DOCE (12) meses, se considerará la cantidad de meses efectivamente liquidados o declarados, según corresponda. Se tendrán en cuenta en este análisis, los sueldos brutos en relación de dependencia, haberes previsionales brutos y los ingresos declarados en el impuesto a las ganancias y/o el rango de ingresos brutos anuales declarados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
El hecho de que el interesado supere la evaluación socioeconómica no obsta a la aplicación de las previsiones establecidas en el Artículo 9° de la Ley Nº 26.970.
b) Manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere UNO COMA CINCO (1,5) veces el importe anualizado del referido ingreso, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones de más de 9 metros de eslora informada por la Prefectura Naval Argentina.
c) Gastos y/o consumos que superen en más del TREINTA POR CIENTO (30%) los ingresos calculados de acuerdo a las pautas del inciso a). A tal fin serán tenidos en cuenta los gastos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito.
Para la evaluación prevista en este artículo, la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL requerirá a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, la información necesaria para resolver la aptitud para adherir al régimen, guardando expresa confidencialidad sobre la misma.
La ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL hará saber al interesado si se encuentra habilitado o no para ingresar al presente régimen, en virtud de los resultados de la evaluación efectuada, informándole, de corresponder, la circunstancia de exclusión verificada.
En los casos que la evaluación sea positiva, le entregará al interesado un código de autorización.
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 12 2014, 18:09

Se podrà liquidar pero no enviar, ya que para esto es necesario el còdigo de autorizaciòn que entrega ANSES. No creo que sea necesario llevar los formularios impresos. Hay que acompañarlo para hacer ese tràmite previo, por lo que no podremos sacar turno de la manera tradicional.
Terminamos la semana con mejores noticias que al inicio de ella!
Saludos a todos y buen fin de semana! alegria
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptySáb Sep 13 2014, 18:24

habá que esperar al 23 y tener más cartas sobre la mesa para poder sacar conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
paula gir
Meritorio
paula gir


Femenino
Mensajes : 24
Empleo /Ocio : Abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptySáb Sep 13 2014, 21:14

A esperar hasta el 23 pero vamos por buen camino colegas. Que no decaiga...!!!!! y buen finde para todos...!!!!! Smile (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyDom Sep 14 2014, 18:41

El 23 tengo mi primer turno para asistencia prev,es para mi hermana, asi que no tengo miedo de lo que puedan decirle y vamos a ver si no me dejan entrar!!!ademas si el SICAM va a estar disponible a partir del 23 creo que los chocos de ANSES van a estar felices!!!
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyMiér Sep 17 2014, 17:37

Hola foristas entonces no me queda claro, si no podemos liqudidar sicam porque necesitamos previamente el codigo que otorgara anses una vez aprobada la evaluacion socioeconomica, cuando solicitamos el turno vamos sin el sicam y sin abonar la cuota? Que presentamos entonces el dia del turno? Aun no podemos sacar turno como apoderado?
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyMiér Sep 17 2014, 18:57

a mi me dijeron en anses que ese codigo de verificacion es mentira veremos study study study study
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyMiér Sep 17 2014, 23:28

silvinavaleria escribió:
a mi me dijeron en anses que ese codigo de verificacion es mentira veremos study study study study

Afirmativo chicos! Hoy escuché a Bossio al mediodía, y dijo:

al enviar el msje con la palabra Moratoria su DNI y sexo, el sistema le da el turno SI UD. PUEDE JUBILARSE.

Ya está todo programado aparentemente, saben quiénes se van a jubilar, quiénes lo tienen permitido, sólo hay que enviar el mágico mensajito y recibirán el Turno!!!

No es maravilloso???

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyJue Sep 18 2014, 17:50

Yo hoy saque varios turnos por futuros jubilados - nueva moratoria - y el sistema me indicaba aquellos que tenían otro beneficio que excedía los limites permitidos ( me paso con una pensionada) -

El turno que expide el sistema es para asesoramiento no para inicio- en la web de turno normales no me permite sacar- alguno lo ha logrado por esta vía?

veremos el 23 que pasa con el sistema del Sicam -

¿estara la posibilidad para los "incompatibles" el pago de contado y en este caso ¿se podra comprar una parte por la 24476 (que me parece será mas barata) y el resto por la nueva? va a estar para estudiarlo bien en beneficio de los titulares- ¿no les parece?
tambien queda el certificado de evaluacion patrimonial - affraid

mucha preguntas, pocas respuestas aún mucho por evaluar... Question pero ya es un respiro que este buen señor Bossio, baje los decibeles- después de todo cada uno es libre de decidir con quien hacer las cosas -

sigamos atentos a las novedades -

bendiciones
______________
Nidia







Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyJue Sep 18 2014, 23:04

Buenas Noches foristas!!
me queda la duda , porque tengo dos jubis de muejeres que tienen la edad pero con la moratoria anterior no llegaban a los años.
Con la nueva podrían , pero no me queda claro, si primero tengo que esperar ese codigo...?y despues pedir turno...? y el sicam cuando lo hago...?a qué número se envia el mensaje..? Es esto lo que se informará el 23...?
Disculpas por tantas preguntas!! es que me resulta todo muy confuso, gracias!
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Ampliaron la moratoria   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyVie Sep 19 2014, 14:57

Marina, no podes realizar ningún tramite por ahora, el titular debe sacar el turno porahora abogados y gestores abstenerse, no estamos abilitados, a esperar !!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptySáb Sep 20 2014, 09:49

Quisiera saber como hacen otros abogados, para iniciarle a la gente!!! Ya perdi clientes porque hay varios abogados que salieron a decir que se la inician y que sale en diciembre?? Coomo puede ser??? Para colmp la gente esta deseperada y no quieren esperar y es mas en anses salieron en la radio a decir q ya se puede iniciar. La verdad estpy indiganda
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: 22/09 Apareció Liquidación por 26970!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 17:04

Paren las rotativas!!!

Entren al SICAM de algunos de sus clientes...ya aparece el acceso directo a la nueva liquidacion:
INGRESAR AL REGIMEN DE REGULARIZACION VOLUNTARIA LEY 26970.
Está caratulado por Afip como IMPUESTO 724.

Se encuentra pegado al acceso de la vieja moratoria 24476

...bueno, los dejo me pongo a estudiarla YA!

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 19:03

Hola a todos!, es una buena noticia que ya podamos realizar la liquidación.
Hoy fui a ANSES San Justo y una persona responsable me dijo que el sistema efectúa el entrecruzamiento de datos para el socioeconòmico al instante y otorga turno sólo a los que reúnen las condiciones para la nueva jubilación.
Además me comentó (no se si será verdad) que el sistema de asignación de turno para asistencia previsional estará vigente sólo por 120 días. Enfatizó que debemos sacar turno para asistencia previsional, no como lo hacíamos anteriormente por apoderado.
Que podemos hacer la liquidación, pero no debemos pagar la cuota (lo que me pareció incongruente ya que si liquidamos no veo porqué no puede pagarse).
El miércoles voy a Laferrere y haré la misma consulta.
Esperamos que los colegas que tienen turno para estos días nos cuenten sus experiencias. AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 95851
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 19:16

Tenes razon. Probé recien y liquide sin problemas. LLegue hasta el final solo que no envie el plan. Alli sale una leyenda que las cuotas son a valores historicos,que hay que consultar en cuotas adecuadas a movilidad luego de enviar el plan.
Hasta donde llegue no pide ningun codigo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 20:08

Modestino escribió:

Que podemos hacer la liquidación, pero no debemos pagar la cuota (lo que me pareció incongruente ya que si liquidamos no veo porqué no puede pagarse).
Porque a lo mejor no pasa la evaluación socioeconómica....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 22:05

claro, a mi me pidió el código recién, hasta ahí llegue´
Volver arriba Ir abajo
julia gonzalez
Auxiliar



Mensajes : 110

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: ampliacion de moratoria   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 22:16

Hola, hoy me comentaron que fue una persona con turno , y le dijeron que no le correspondia porque su esposa tenia un sueldo mayor a $ 8400 y además tenían su vivienda.
Volver arriba Ir abajo
elenita158
Meritorio



Mensajes : 33

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyLun Sep 22 2014, 23:10

julia gonzalez escribió:
Hola, hoy me comentaron que fue una persona con turno , y le dijeron que no le correspondia porque su esposa tenia un sueldo mayor a $ 8400 y además tenían su vivienda.
Pero los turnos comienzan recién mañana!!!
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 404

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyMar Sep 23 2014, 15:55

hola a todos.. yo consegui para una señora turno como titular por nueva moratoria (yo le hice un reco en pcia), turno asignado para el 24 de octubre..podria yo ir armando y liquidando su sicam mientras?? podria ir el dia de su turno de asistencia previsional y que ella me de poder?? gracias. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 EmptyMar Sep 23 2014, 17:04

todavia es muy reciente todo- aun no hay certezas de como s e implementara para la actuacion de los apoderados- los turnos se estan otorgando por internet pero todos para asistencia -

los turnos que salen rechazados son de aquellos que tienen otro ingreso que supere el minimo jubilatorio- y sale la leyenda "incompatible con esta norma" - tenemos que esperar e ir compartiendo a medida que se presentan las distintas situaciones
paciencia y a aguardar que aclare el panorama -


saludos y bendiciones

_________________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AMPLIARON LA MORATORIA!!!!
Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» moratoria 592/79
» ampliación moratoria
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA
» MORATORIA-SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: