ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyLun Jun 09 2014, 11:43

Buen día a los colegas: les hago una consulta; inicié y ya está concluido un juicio por reajuste de haberes de un efectivo retirado de la Armada Argentina; La demanda fue contra "Estado Nacional-Minist. de Defensa-Armada Argentina".-Ya está aprobada la liquidación y el IAF (Instit. de Ayuda Financiera para pagos de Retiros) que es el órgano encargado de liquidar los haberes de los retirados ya está notificada.- Ahora me regularon los honorarios, de los cuales envié cédula al domicilio constituido de la Armada Argentina, (al letrado apoderado).- Mi consulta es la siguiente: al concluir el plazo para recurrir los honorarios y la misma se da por consentida, como sigo?, debo pedir apertura de cuenta al Juzgado Federal?, alguien tramitó un expediente similar contra las FF.AA., por reajuste de haberes?, en resumen, ¿como sigo?.- Desde ya muchas gracias y saludos a todos.-
Volver arriba Ir abajo
SMF
Meritorio



Mensajes : 3

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: HONORARIOS   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyVie Mar 06 2015, 19:38

<span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"></span><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"></span>Hola, soy nuevita en el foro, pero de este temita se mucho, es un poco tarde pero si te sirve.....
Los honorarios dependen del presupuesto y de su monto, mayor a $ 5.000 debes llenar un formulario, menor se depositan a cta y orden del juzgado y luego pedís, previa denuncia de cta bancaria oficio de transferencia. También depende de los decretos reclamados, pues los viejos (anteriores al 2005, eran con bonos, los posteriores se abonan en efectivo). Frente a los honorarios firmes no dejes de solicitar astreintes..., no todos los juzgados las dan, pero hay varios que si, y no olvides pedir que se haga efectivo el apercibimiento. Cualquier consulta a tu disposición, espero no sea muy tarde ya que tardan en abonar, suerte.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptySáb Abr 18 2015, 21:15

SMF escribió:
<span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"></span><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"></span>Hola, soy nuevita en el foro, pero de este temita se mucho, es un poco tarde pero si te sirve.....
Los honorarios dependen del presupuesto y de su monto, mayor a $ 5.000 debes llenar un formulario, menor se depositan a cta y orden del juzgado y luego pedís, previa denuncia de cta bancaria oficio de transferencia. También depende de los decretos reclamados, pues los viejos (anteriores al 2005, eran con bonos, los posteriores se abonan en efectivo). Frente a los honorarios firmes no dejes de solicitar astreintes..., no todos los juzgados las dan, pero hay varios que si, y no olvides pedir que se haga efectivo el apercibimiento. Cualquier consulta a tu disposición, espero no sea muy tarde ya que tardan en abonar, suerte.-

Hola SMF,
que bueno que ingresaste al foro, es excelente y los colegs muy generosos!!
y ya que mencionaste quesobre el tema de los reajustes de la armada sabes mucho, qprovecho para preguntarte sobre el procedimiento del cobro de una sentencia firme que ya está en el IAF. No sé como es y quisiera saber si puedo acelerar un poco el pago porque se trata de una señora de 100 AÑOS!! Hay norma de prioridad? donde me dirijo para consultar o pedir?
Te agradezco la respuesta!
Volver arriba Ir abajo
SMF
Meritorio



Mensajes : 3

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyMar Abr 21 2015, 17:20

Hola, muchas gracias.
Mirá el IAF esta demorando bastante para entregar los expedientes con la correspondiente liquidación, tenes que contar bien el plazo que te dieron y pedir se intime con astreintes, juzgados como el 3, 5, y con suerte el 8, te las dan sin reparos. Ahí se apuran a la devolución.-
También podes intentar acercarte al IAF, por la edad tienen prioridad, la experiencia me dice, que la respuesta es si si, y después seguís esperando. Intima, a la tercera vuelve con liquidación, no esperes a que la notifiquen, hacelo vos y pedís se apruebe, ahí comienzas a intimar su depósito (que por tu consulta, parece ser por los últimos decretos y se abonan en efectivo).-
Cualquier duda a tu disposición.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyMiér Abr 22 2015, 06:46

SMF escribió:
Hola, muchas gracias.
Mirá el IAF esta demorando bastante para entregar los expedientes con la correspondiente liquidación, tenes que contar bien el plazo que te dieron y pedir se intime con astreintes, juzgados como el 3, 5, y con suerte el 8, te las dan sin reparos. Ahí se apuran a la devolución.-
También podes intentar acercarte al IAF, por la edad tienen prioridad, la experiencia me dice, que la respuesta es si si, y después seguís esperando. Intima, a la tercera vuelve con liquidación, no esperes a que la notifiquen, hacelo vos y pedís se apruebe, ahí comienzas a intimar su depósito (que por tu consulta, parece ser por los últimos decretos y se abonan en efectivo).-
Cualquier duda a tu disposición.-
Hola SMF,
Muchas gracias por tu respuesta!
Te comento que ayer fui al IAF a averiguar el estado del expte o liquidacion, me dijeron que estaba para el pago en 2016!!
Me orientaron que pida al juzgado que intime al pago por el tema de la edad para que se lo liquiden en 2015, pero no me dijeron que normativa es la que establece la prioridad, vos me podrías decir cual es? o donde la busco?
Te pregunto: vos me sugerís dos caminos separados? simultaneos? o sea, pedir la intimación judicial con astreintes y en el mismo escrito solicitar la prioridad? y al mismo tiempo presentar nota en IAF por prioridad?
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
SMF
Meritorio



Mensajes : 3

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyMiér Abr 22 2015, 14:28

Hola Violeta, debes intimar para que devuelvan el expte. con la liquidación, si aún no pediste ninguna, pedí "bajo apercibimiento de astreintes", en la segunda pedís se haga efectivo el apercibimiento. Las demoras el IAF las tiene en practicar la liquidación, y debes tener en cuenta que si ya te informaron que entra para el 2016, si o si, debes tener la liquidación aprobada y notificada antes de agosto de este año (en la intimación a dar cumplimiento suelen proveer, o en su defecto acrediten incorporación al presupuesto del próximo año), para que sea incorporado al presupuesto 2016.- Respecto de la prioridad suele establecerse en la ley de presupuesto de cada año.- Acá en el estudio los expedientes los están devolviendo con liquidación a los tres o cinco meses, luego de unas tres intimaciones y algunos con astreintes. Presentar una nota en el IAF, puede colaborar un poco, pero no olvides que se manejan conforme la notificación de la sentencia, si la haces, ademas en caso de existir algún problema de salud, lo podes incorporar.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA EmptyMiér Abr 22 2015, 16:34

muchisimas gracias SMF!!
Muy detallado tu aporte!! flower
Comenzaremos con las solicitudes de intimación desde el juzgado bajo apercib de astreintes y te estaré comentando como me fué, de ese modo le puede servir a otros que necesitan la información.
JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA 87978 un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA   JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUICIO REAJUSTE ARMADA
» AGravios contra rechazo reajuste Juzgado 6 SS
» Oficio Armada Argentina
» juicio de reajuste con ofrecimiento de RH
» COBRO HONORARIOS JUICIO MINISTERIO DE DEFENSA-ARMADA ARGENTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: