ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Caducidad por fallecimiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyLun Jun 09 2014, 18:56

Hola. Es mi primera participación en el foro y tengo la siguiente consulta: En febrero inicié una jubilación. el titular fallece en mayo y luego la Anses decreta la caducidad del trámite. Me parece que está mal, ¿qué pasa con el derecho mientras estuvo vivo?¿Y los haberes devengados?¿Y el derecho de la viuda a la pensión derivada? No puede tramitar la pensión directa porque está jubilada y tiene que pagar para completar los 30. Si alguien me asesora en cómo seguir con este caso les agradezo.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyMiér Jun 11 2014, 09:10

Hola:

Si el tramite se resolvió en vida del causante, es una pensión derivada.
Si no se resolvió hay que tramitarla como pensión directa.
Habría que remontarla sobre el mismo trámite.

slds.
Volver arriba Ir abajo
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyMiér Jun 11 2014, 10:44

Gracias, Merlina. El señor falleció el 3 de mayo y la Anses decretó la caducidad el 28 de mayo. ¿Está esto bien? De ser así, ¿la pensión directa se puede tramitar con la moratoria del trámite original? Porque la viuda tiene jubilación y los aportes de su marido no dan para una directa sin moratoria. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyMiér Jun 11 2014, 11:15

Hola !!!  Pero si cubría los requisitos para jubilación (30 años de aportes y 65 años de edad ), tambien cumple los requisitos para una directa.
Por que decías que no ?
Si estaba iniciado el tramite se supone que iba a salir aprobado.

Hay cosas que no me cierran.
En la directa va a tener que tener paga la moratoria antes de poder iniciar el tramite. Sea que la pague en un pago o mas.

sld
Volver arriba Ir abajo
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyJue Jun 12 2014, 11:34

Hola Merlina! Inició la jubilación con moratoria en febrero. Falleció el 3 de mayo con el trámite sin resolver, y el 28 de mayo la Anses decreta la caducidad por fallecimiento, sin perjuicio de que algún derechohabiente pueda iniciar el trámite de pensión directa. Pero la viuda tiene jubilación, y si le inicio la pensión directa ahora, yo interpreto que debería pagar la moratoria de contado por tener ya un beneficio. Salvo que se pueda utilizar el SICAM de fecha febrero. No lo sé. Me parece que sería injusto y no corresponde negarle el derecho. Para mí la Anses debería resolver la jubilación y así poder tramitar la derivada. Esa es mi postura pero no sé si estoy en lo cierto. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyJue Jun 12 2014, 11:40

Hola !!!

Ese ha sido el procedimiento que he visto aplicar. Hay algunos posts en el foro.

Te fijaste en la 884 para ver si está el caso en alguna de las excepciones ?.


saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyVie Jun 13 2014, 05:08

hola que tal? mira mete la pension directa no debes tener problemas, no toques el sicam ni nada, te deben pagar desde la fecha que se inicio el pedido de jub. del fallecido
Volver arriba Ir abajo
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyDom Jun 15 2014, 23:27

Hola. Gracias. Lo que hice fue presentar nota para que resuelva la CARSS si corresponde el derecho. Espero que sí, y luego haré la derivada.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento EmptyLun Jun 16 2014, 06:58

he liquidado varios caso asi lo que tenias que hacer era sacar turno para pension directa y dejar el tramite como estaba presentado. no debias pagar de contado ni nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caducidad por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Caducidad por fallecimiento   Caducidad por fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caducidad por fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: