ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer caso de SDM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Munchi
Meritorio



Mensajes : 5

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 16:22

Colegas soy nueva en el foro ,si bien suelo visitarlo a menudo no me habia registrado hasta hoy! Les cuento que soy abogada y trabajo en capital federal por mi cuenta hace unos años. Me parece muy util compartir conocimientos asi que espero ademas de pedir consejos poder hacer mi aporte.
En esta oportunidad estoy necesitando ayuda con una jubilacion de SDM ya que es la primera que voy a hacer y no quisiera equivocarme en perjuicio del cliente que tiene que pagar.
He leido mucho y realmente sigo confundida. les cuento que pretendo hacer asi me pueden orientar.
1° quiero comprar 7 años de Sdm, la relacion fue real y la empleadora no tiene problema en colaborar. Desde ya les puse sobre aviso de los inconvenientes que suelen presentarse en este tipo de casos.
Voy a declarar que trabajo por el periodo 01/2006 al 12/2012 mas de 16 horas.
F102 b pago capital ( como trabajador activo) ejemplo 01/2006 $ 55.-
F102b pago interes ( calculadora de afip de resarcitorios) ejemplo 01/2006 vence 10/07/2006 pago el 15/06/2014 total $ 127.54.-

la deuda me da carisima de esta manera.
tambien ley que acceden a la PBU los que trabajan de 12 a 16 hs, en ese caso tambien seria relacion de dependencia no? pero no me queda claro cual seria el importe a abonar.
¿como lo ven? alguen que me oriente !! gracias desde ya y besos !
Volver arriba Ir abajo
Munchi
Meritorio



Mensajes : 5

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 17:23

alguien??
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 17:56

Hola Munchi
Para pagar menos te conviene hacerlo asì (por 9hs semanales):
$20 en Form 102B + intereses
$23 en Form 575B + intereses.
Te aconsejo pagar el mismo dia el capital y los intereses, asi no generà deuda en el Sicam.
Si el serv. domèstico es real, preparà bien a la empleadora, empleada y familia, en el discurso que deben decir para cuando venga el verificador.
Espero ayude
Saludos
Tita
Espero te sirvas
Volver arriba Ir abajo
Munchi
Meritorio



Mensajes : 5

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 18:11

Gracias Tita !! muy clara tu explicación,
otra duda: para el pago de intereses lo hago desde la calcuadora de afip no es asi?
pongo capital 20 y los intereses los pago en el mismo formulario 102B?
igual con el importe de 23 le calculo los intereses y pago con formulario 575??
porque lei por ahi que el importe d $20.- corresponde que lo abone la dadora entonces debo usar el mismo formulario.
Es tan complicado esto !!!!
Volver arriba Ir abajo
Munchi
Meritorio



Mensajes : 5

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 18:17

Gracias Tita !! muy clara tu explicación,
otra duda: para el pago de intereses lo hago desde la calcuadora de afip no es asi?
pongo capital 20 y los intereses los pago en el mismo formulario 102B?
igual con el  importe de 23 le calculo los intereses y pago con formulario 575??
porque lei por ahi que el importe d $20.- corresponde que lo abone la dadora entonces debo usar el mismo formulario.
Es tan complicado esto !!!!
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  EmptyMar Jun 10 2014, 21:36

Si. Usa la calculadora del Afip.
Los intereses de los $20 en el mismo formulario con el cual pagas los $20.(Form 102 B)
Idem paro los $23 pero en Form 595 B.
Ojo con la cantidad de boletas que deberas preparar. Tene en cuenta que no podes pagarlas todas en el mismo cajero. Yo debo hacerlo en varias etapas porque los cajeros no te quieren cobrar mas de 10 boletas por dia.
Suerte
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer caso de SDM  Empty
MensajeTema: Re: Primer caso de SDM    Primer caso de SDM  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primer caso de SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primer caso nueva moratoria
» mi primer caso de RTI
» AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL
» Consulta mi primer caso
» primer caso estoy en lo correcto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: