ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 periodos prescriptos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 21 2009, 10:56

BUEN DIA A TODOS

CONSULTA :
SE ME PASO POR ALTO PONER PERIODOS PRESCRIPTOS (que no estaban en
la sr pero los tenia ) son 03/1995 al 12/1998
de los cuales 3 meses solo tienen pagos
yo pregunto si no los cargue y en detalle de deuda no aparecen tampoco ni generan deuda y si estan prescriptos los tengo que incluir igual?

en mi entender yo lo haria por si salta y me rechazan el beneficio aunque hayan prescribidos no?

gracias un abrazo periodos prescriptos 95851
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 21 2009, 12:23

Hola, si en ese tramo presenta inscripción tenés que incluirlo en la situación de revista. Renunciás por la ley 25321 a todo, excepto esos 3 meses que están pagos (si no generan intereses). En el detalle de deuda no aparece nada ni te generan deuda justamente porque no los incluiste en la situación de revista. Al ser períodos prescriptos podés cambiar la categoría, si la que te figura es muy alta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 21 2009, 12:31

gracias mariana
si ya sabia lo dela 25321 y el cambio de categoria no lo que no sabia era que no aparecia por ese motivo
gracias de nuevo
entonces b le voy a dar de baja como pensaba y rehacerlo
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyVie Abr 24 2009, 08:08

los periodos que estaban en el historial de categorias los inclui en la sr pero no generaron nada de deuda
entonces,los debo tomar como pagos? tienen algunos prescriptos y otros no
yo originariament sin incluirlos habia comprado 5 años al anexar estos periodos me salen 8 años en ese caso deberia bajar la cantidad de años a comprar no ?
si basicamente preciso 5
serian muy utiles su orientacion para sacarme de la duda
gracias queridos foristas
susana periodos prescriptos 95851
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyVie Abr 24 2009, 15:37

Si en el detalle de deuda figuran en cero es porque están pagos. Deberías postear los datos y situación de revista que armaste para poder saber si estás comprando bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyLun Abr 27 2009, 07:07

nacio el 8/3/45

debe comprar 5 años de sr ya que tiene 20 y 8 meses de aportes y por prorrateo necesita 25 a 6 m 28 d por trabajos insalubres
y 62 años 9m 14d

sr
01/1970----------12/1972 cat 981(lo compre yo)
03/1995---------12/1998 priodos prescriptos (sin aplic benef no dio deuda )
01/1999-------06/1999 perod no prescrip ( tampoc dio deuda sin benef )
07/1999------06/2004 cat 297
07/2004--------07/2004 cat 297
07/2004--------04/2008 cat 10

beneficios


02//1970----------01/1971 art 3 24476
07/1999----------06/2004 art 1 25321
07/2004 -------07/2004 art 1 25321
08/2004 ------01/2005 art 1 25321
05/2005 -------08/2005 art 1 25321
06/2007 --------04/2008 art 1 25321

originariamente no habia incluido el lapso de los periodos prescrptos y no prescrip los vi en el historial de catg y los puse
pero en detalle de deuda da 0 ambos periodos y en vez de salir los 5 años que compre me salen 8
:scratch: :scratch: (noquierover)

Historia de cat


PERIODOS PRESC
Categ B 03/1995---------12/1998 ACT 297 AUTONOM

NO PRESCRIP

Categ B 01/1999--------07/2004 ACT 297 AUTONOMO
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyLun Abr 27 2009, 17:40

me podrian sacar de la duda planteada chicos asi puedo enviar el plan?
gracias Rolling Eyes :scratch: :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 18:31

hola chicos les planteo el problema porque sinceramente no le encuentro la vuelta y necesito terminarlo
me conectada aunque no estoy.... tengo dos parciales el mismo dia y stoy crazyyyyyyyyyyyyyy affraid affraid


BUENO SI ME ORIENTAN LES AGRADEZCO ES, POR EL TEMA EXPUESTO MAS ARRIBA
SUSANA periodos prescriptos 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 19:52

hola:

Por favor, algùn aporte, para que Susana pueda definir este tema.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 19:59

No entiendo concretamente cuál es la duda.....si podés tomar los 8 años que te figuran en cero??
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 20:11

HOLA, MARIANA , MI DUDA ES :
QUE SEGURO ESTAN PAGOS YA QUE AL INCLUIRLOS Y NO APLICARLES BENEFICIO DA CERO
OK PERO SI ESTAN PESCRIPTOS,NO ME PEDIRAN COMPROBANTES?
Y SI DA CERO PARA QUE LOS PONGO, ADEMAS NECESITO 5 AÑOS Y AL PONER ESTO DA 8 AÑOS QUE COMPRE
POR OTRO LADO BUSQUE LOS PAGOS EN TODO LA PARTE DE AFIP Y NI APARECEN ESOS PERIODOS (ya se estan prescriptos,pero hay algunos no prescritos que tampoco aparecen y dan deuda cero )
es un lio affraid

AL FINAL LOS PONGO O NO
YO OPINO QUE NO Y COMPROM MENOS DE LO QUE NECESITO O QUE LOS PONGA Y LOS RENUCIE ,PERO A QUE ? A NADA SI DA CERO


AHHHH NO TE PREOCUPES SIEMPRE ME PREGUNTO Y ME CONTESTO periodos prescriptos 982271

GRACIAS MARIANA POR ORIENTARME (arriba esta toodo detallado y explicado mes a mes )
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 20:52

De los pagos autónomos que figuren en sistema no te piden comprobantes, estén o no prescriptos.
Tenés que cargar esos períodos en la situación de revista, si no los invocás cómo te los van a tomar??
Si no aparece ningún pago no entiendo por qué la deuda aparece en cero :scratch: :scratch:
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos EmptyMar Abr 28 2009, 21:08

la verdad que no se pero lo inclui sin aplicar beneficios a ese lapso y aparece en cero la verdad a mi tambien me parece raro
no se queres que te pase algunos datos por mp
se que ya no contestan po mp pero lo necesito determinar enforma urgente
y sino fija te el detalle que puse al principio del posteo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





periodos prescriptos Empty
MensajeTema: Re: periodos prescriptos   periodos prescriptos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
periodos prescriptos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: