ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
basston
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10

POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES Empty
MensajeTema: POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES   POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES EmptyMiér Jul 02 2014, 13:30

Hola Gente:

Les cuento el caso: Me viene a ver un cliente, quién cobraba un retiro voluntario y fué exonerado de la Policia Federal Argentina. Con 21 años y 3 meses de aportes en esa caja le dieron un reconocimiento de servicios por ese período. Pedí turno en Anses para tramitarle una jubilación ordinaria y hacer reconocer esos años como servicios comunes. Sumado a esto es una persona muy mayor, por lo que tiene un exceso de edad lo cual me daba un total de 30 años.
El día del turno, directamente me deniegan el trámite ya que " no tiene derecho a cobro alguno ya que nunca aportó a la caja de anses, [i]por lo que no puedo hacer valer esos años, ya que tendría que tener al menos 16 años de aportes ( por ejemplo por moratoria), para poder acceder a la jubilación["
Me imaginé que sin ningún tipo de aportes a la caja de Anses me podría pasar esto, me presenté basándome en que Sí reconocen los años a personas exoneradas de la Policía Federal. la novedad es que reconocerían hasta 14 años, ya que la mayoría de aportes a la caja debería ser la de Anses.

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES Empty
MensajeTema: Re: POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES   POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES EmptyMiér Jul 02 2014, 14:45

basston escribió:
Hola Gente:

Les cuento el caso: Me viene a ver un cliente, quién cobraba un retiro voluntario y fué exonerado de la Policia Federal Argentina. Con 21 años y 3 meses de aportes en esa caja le dieron un reconocimiento de servicios por ese período. Pedí turno en Anses para tramitarle una jubilación ordinaria y hacer reconocer esos años como servicios comunes. Sumado a esto es una persona muy mayor, por lo que tiene un exceso de edad lo cual me daba un total de 30 años.
El día del turno, directamente me deniegan el trámite ya que " no tiene derecho a cobro alguno ya que nunca aportó a la caja de anses, [i]por lo que no puedo hacer valer esos años, ya que tendría que tener al menos 16 años de aportes ( por ejemplo por moratoria), para poder acceder a la jubilacióniné que sin ningún tipo de aportes a la caja de Anses me podría pasar esto, me presenté basándome en que Sí reconocen los años a personas exoneradas de la Policía Federal. la novedad es que reconocerían hasta 14 años, ya que la mayoría de aportes a la caja debería ser la de Anses.

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias


¿por qué no pedís la normativa que dice eso?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilado anses trabaja en policia federal
» Compatibilidad Jubilación ordinaria de Anses con Pensión de la Policia Federal
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» Servicios Policía Federal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: