ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APORTES PARCIALES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyMar Jul 08 2014, 13:26

Buenas tardes a todos!
Les hago una consulta puntual: cuentan para la regularidad los periodos que en sijip aparecen con pagos parciales por aportes en relacion de dependencia? me refiero a pagos que no alcanzan el 11%
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyMar Jul 08 2014, 17:22

Ya consulte con un conocido de Anses, y me dijo que si! Cuentan para la regularidad!  APORTES PARCIALES 316302 
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyMiér Jul 09 2014, 07:01

Buenos días, disculpame Rominita, que mezcle un poco los temas, pero, tengo un caso parecido, pero por una pensión, dentro de lo últimos 36 meses tiene 17 meses trabajados completos y aportados y un mes con 15 días trabajados pero el aporte por esos quince días supera el mínimo de aportes exigido, y la duda era si eso se puede tener en cuenta para la regularidad o no, en anses dicen que no. Yo hice un post del tema pero nadie me pudo brindar nada concreto para ingresarlo por insistencia pero con fundamento en algún fallo o doctrina. Si sos tan amable, me podrás decir qué fundamento te dieron para asegurarte que eso servía para la regularidad? Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyMiér Jul 09 2014, 14:38

MARIAALEX escribió:
Buenos días, disculpame Rominita, que mezcle un poco los temas, pero, tengo un caso parecido, pero por una pensión, dentro de lo últimos 36 meses tiene 17 meses trabajados completos y aportados y un mes con 15 días trabajados pero el aporte por esos quince días supera el mínimo de aportes exigido, y la duda era si eso se puede tener en cuenta para la regularidad o no, en anses dicen que no. Yo hice un post del tema pero nadie me pudo brindar nada concreto para ingresarlo por insistencia pero con fundamento en algún fallo o doctrina. Si sos tan amable, me podrás decir qué fundamento te dieron para asegurarte que eso servía para la regularidad? Muchas gracias.

Lo que la ley exige al derechohabiente es una regularidad en el empleo antes del fallecimiento, en cambio el cumplimiento del pago de aportes es una obligacion del empleador que debe ser controlada por AFIP. A ANSES le bastaría con poder determinar que la persona se encontraba en actividad.
Pero entiendo que tu caso seria diferente porque me decis que tiene trabajados 17m 15d, por eso no alcanza la regularidad, mas alla del cumplimiento parcial o total de aportes... Humilde opinión... Esperemos que alguien mas opine...
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyMiér Jul 09 2014, 23:06

Esta podría ser la fundamentación:
decreto 136/97 art. 1 ultimo párrafo:
5. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia y a los fines de la calificación de la regularidad de los aportes, se considerarán como meses aportados aquellos durante los cuales se devengaron las remuneraciones aunque no hubieran sido percibidas por causas no imputables al afiliado. Asimismo, tendrán igual tratamiento aquellos meses durante los cuales el afiliado estuvo percibiendo la prestación por desempleo prevista en la Ley Nº 24.013.
conforme el derecho laboral, la obligación del pago de las remuneraciones incluye la obligación del pago de aportes...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES EmptyJue Jul 10 2014, 06:05

Mi duda radica en que no falleció a los 15 días de ese mes incompleto, trabajó 17 m y 15 días, le dan la baja y falleció al año siguiente, precisamente dejó de trabajar porque estaba enfermo, si mirás los aportes de anses tiene 18 meses de corrido con aportes, salvo que el último mes aportado fue hecho por la mitad del sueldo, pero ese monto supera la base imponible, por ello estoy buscando si hay alguna manera de pelearlo. Gracias por tu opinión
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APORTES PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES PARCIALES   APORTES PARCIALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APORTES PARCIALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes parciales en la historia laboral
» LEY 25321 RENUNCIA PERIODOS PAGOS
» TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES
» Renunciar periodos con pagos parciales
» regularidad pagos parciales - CIRCULAR GP Nº 03/08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: