ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reco Anses/ Jubilacion IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyMar Jul 08 2014, 15:20

Hola: les consulto lo siguiente me vino a ver una Sra, que actualmente trabaja con aportes al IPS hace aproximadamente 3 años compro por moratoria en Anses al contado los años que efectivamente le iban a faltar al momento en que llegara a los 65 años e hizo el reconocimiento de servicios.
Ahora cuenta con esa edad y mi pregunta consiste en saber si actualmente el IPS toma esos reconocimientos de servicios. Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyMiér Jul 09 2014, 14:48

marianelapagola escribió:
Hola: les consulto lo siguiente me vino a ver una Sra, que actualmente trabaja con aportes al IPS hace aproximadamente 3 años compro por moratoria en Anses al contado los años que efectivamente le iban a faltar al momento en que llegara a los 65 años ¿para que 65 ...  es una edad avanzada?
e hizo el reconocimiento de servicios.  ¿en ANSES?
Ahora cuenta con esa edad y mi pregunta consiste en saber si actualmente el IPS toma esos reconocimientos de servicios. NO
Gracias
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyMiér Jul 09 2014, 21:27

Periquita gracias por responder, el periodo que la sra. compro es para obtener la jubilacion ordinaria. Y si el reconocimiento es en anses.
Por lo que me decis interpreto que por mas que Anses se lo haya reconocido (reconocio un periodo cerrado sin inscripcion)el IPS no se lo va a tomar.
Solamente la cabe la jubilacion por edad avanzada o en caso de que le sea mas beneficioso el monto de jubilacion podria jubilarse por anses prescindiendo de los aportes del IPS
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyJue Jul 10 2014, 10:34

marianelapagola escribió:
Periquita gracias por responder, el periodo que la sra. compro es para obtener  la jubilacion ordinaria.   es a los 60 no a los 65  
Y si el reconocimiento es en anses.
Por lo que me decis interpreto que por mas que Anses se lo haya reconocido (reconocio un periodo cerrado sin inscripcion)el IPS no se lo va a tomar. así es
Solamente la cabe la jubilacion por edad avanzada o en caso de que le sea mas beneficioso el monto de jubilacion podria jubilarse por anses prescindiendo de los aportes del IPS


Puede  jubilarse  por ANSES con la denegatoria del IPS aunque no sea caja otorgante.

Hay que hacer cuentas para saber qué  es lo más beneficioso.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyVie Jul 11 2014, 08:16

Periquita: gracias nuevamente confundi la edad porque justo estaba viendo una por edad avanzada y mezcle las edades.
Te cuento que hoy estuve en el IPS y me recomendaron que presente el RECONOCIMIENTO y pida la jubilacion ordinaria por CIERRE DE COMPUTOS, ya que este tipo de reconocimientos solo se toman los hechos hasta el 2010 pero era un tema que lo estaba tratando Fiscalia de Estado ( el problema se suscita porque Anses no gira los fondos) y podia haber resolucion favorable..
En caso de que no lo admitan puede volver a la actividad o jubilarse por edad avanzada.
Hice el calculo y le conviene esta antes de la de Anses.
Quisiera consultarte ante tu planteo lo siguiente: aquellas personas que tienen aportes en el IPS pueden jubilarse por Anses pero para ello necesitan la denegatoria de IPS siempre o solamente en aquellos casos en que el IPS seria caja otorgante. Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS EmptyVie Jul 11 2014, 09:25

marianelapagola escribió:

Quisiera consultarte ante tu planteo lo siguiente:  aquellas personas que tienen aportes en el IPS pueden jubilarse por Anses pero para ello necesitan la denegatoria de IPS siempre NO  o solamente en aquellos casos en que el IPS seria caja otorgante. En estos casos....  aunque insistiendo, pienso que algunas UDAI podrían tomarlo sin la denegatoria para ganar tiempo, porque saben el resultado.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Reco Anses/ Jubilacion IPS   Reco Anses/ Jubilacion IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reco Anses/ Jubilacion IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reco x anses e ips
» Jubilación docente en Anses con reco. de IPS
» IPS y ANSES ¿va reco?
» Reco Anses y ley 25321
» RECO ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: