ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension con moratoria ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
neriucha
Meritorio



Mensajes : 2

pension con moratoria ? Empty
MensajeTema: pension con moratoria ?   pension con moratoria ? EmptyLun Jul 21 2014, 13:38

Un señora me consulto por una pensióne el esposo falleció en el año 1999, y no tiene la calidad de aportante ni regular ni irregular, ya desde 1990 no estaba aportando. Mi pregunta concreta es si puedo comprarle por moratoria los años que le faltan para completar los 30 años., su fecha de nacimiento es el 1937 es decir que en 1955 cumplio los 18 años y podria comprar los 30 años porque llega a 1985 con la actual moratoria.......?
y de ser posible, que otro requisito ella debería presentar?
grcias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pension con moratoria ? Empty
MensajeTema: Re: pension con moratoria ?   pension con moratoria ? EmptyLun Jul 21 2014, 16:47

Si era autonomo podes usar moratoria.
Volver arriba Ir abajo
carlosabz
Meritorio



Mensajes : 29

pension con moratoria ? Empty
MensajeTema: Re: pension con moratoria ?   pension con moratoria ? EmptyMar Oct 28 2014, 23:22

Hola. La pregunta que tengo es: qué pasa sin no puedo llegar a comprar los 30 años porque falleció joven? Inscripto en autónomos, no estaba aportando. Falleció en 2013 y el último aporte es del 2007. Podría comprar con la nueva moratoria la cantidad de años para llegar a un proporcional? Creo que es el fallo Pinto. Se puede completar con moratoria?
Volver arriba Ir abajo
SANMAR
Meritorio



Mensajes : 65

pension con moratoria ? Empty
MensajeTema: Re: pension con moratoria ?   pension con moratoria ? EmptyJue Oct 30 2014, 18:38

Tengo un caso similar pero el hombre es fallecido en 2004 y tiene varios aportes en relacion de dependencia
¿podre igual comprar por autonomo e ingresar en moratoria?
Creo que hay un fallo Esparza o algo así. No sé mucho más. Tengo todo y estoy esperando ver si puedo hacer algo. De invocar ese fallo, hay que hacerlo vía judicial o se presenta en ANSeS?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension con moratoria ? Empty
MensajeTema: Re: pension con moratoria ?   pension con moratoria ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension con moratoria ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: