ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mis facilidades afip y sicam

Ir abajo 
+2
juan
violeta
6 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyVie Jul 25 2014, 20:36

Hola estimados colegas!
Recurro a este generoso foro por lo siguiente: vino a la consulta una señora que quiere jubilarse, inicio moratoria que esta pagando en cuotas y por otro lado pago un monto importante de contado por mis facilidades de afip. Lo que me dice es que le rechazan el inicio de la jubilacion porque anses le pide un certificado y afip no se lo entrega.
Es el primer caso que tengo con <mis facilidades> , en la situacion de revista no aparece inscirpta el periodo que pago por mis facilidades, pregunto: no deberia estar inscripta ? O agrego esos periodos que estan pagos ?
Estoy un poco desorientada, o presento por un lado el sicam y agrego el pago de mis facilidades, completando los 30 años de servicio?
Les agradezco muchisimo cualquier orientacion  flower 
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptySáb Jul 26 2014, 15:21

violeta escribió:
Hola estimados colegas!
Recurro a este generoso foro por lo siguiente: vino a la consulta una señora que quiere jubilarse, inicio moratoria que esta pagando en cuotas y por otro lado pago un monto importante de contado por mis facilidades de afip. Lo que me dice es que le rechazan el inicio de la jubilacion porque anses le pide un certificado y afip no se lo entrega.
Es el primer caso que tengo con <mis facilidades> , en la situacion de revista no aparece inscirpta el periodo que pago por mis facilidades, pregunto: no deberia estar inscripta ? O agrego esos periodos que estan pagos ?
Estoy un poco desorientada, o presento por un lado el sicam y agrego el pago de mis facilidades, completando los 30 años de servicio?
Les agradezco muchisimo cualquier orientacion  flower 

Hola, AFIP solo entrega un certificado de pago, cuando el plan figura como cancelado, y la deuda aun figura en el Detalle del Plan.
Mientras el plan esta vigente no se puede jubilar.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyLun Jul 28 2014, 10:08

Hola..coincido con Juan...para poder presentar la jubilación tenes que esperar a que termine de cancelar el plan de mis facilidades y cuando aparezca en pantalla plan cancelado vas a afip y te entregan certificado de cancelación y con eso inicias la jubilación...
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyLun Jul 28 2014, 11:39

Muchas gracias!!
Sí, esta persona canceló el plan en una sola cuota, asique ya estaría en condiciones de que le entreguen el certificado de pago, supongo que se lo daran solo al titular...
Mi otra duda era que no figura ese período que pagó en la situación de revista en el SICAM, ese período lo tengo que agregar en el sicam?? digo, en ese caso figuraría deuda que se cubríría con el certificado de Afip... estaría bien así?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyLun Jul 28 2014, 11:57

si no termino cancelando el plan afip debe entregar el f1500 para presentar en anses y estos verifican las imputaciones que corresponda. en el caso que el plan este cancelado el anses no puede pedir mas
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyLun Jul 28 2014, 14:56

aunque esté cancelado los meses anteriores a julio del 2004 te van a aparecer con deuda (en detalle de deuda) por eso anses pide el certificado de afip de cancelación.
No obstante en el menú de impresiones de mis facilidades, en imputaciones de cuotas te aparece "pagado". Presenta por las dudas ésto último.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyLun Jul 28 2014, 15:39

Muchisimas gracias!!!!
 mis facilidades afip y sicam 618258 (atuspies) 
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptySáb Ago 16 2014, 04:05

Hola colegas, presenté nota pidiendo certificado de pago en Afip, y la respuesta fue negativa. Dicen que ellos no entregan ningún certificado sobre el pago.... supongo entonces que con la pantalla de afip que dice "pagado" será suficiente...
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptySáb Ago 16 2014, 07:08

heman escribió:
aunque esté cancelado los meses anteriores a julio del 2004 te van a aparecer con deuda (en detalle de deuda) por eso anses pide el certificado de afip de cancelación.
No obstante en el menú de impresiones de mis facilidades, en imputaciones de cuotas te aparece "pagado". Presenta por las dudas ésto último.


El forista ya te contestó.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptySáb Ago 16 2014, 11:03

mis facilidades afip y sicam 95851 
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptySáb Ago 16 2014, 17:11

violeta escribió:
Hola colegas, presenté nota pidiendo certificado de pago en Afip, y la respuesta fue negativa. Dicen que ellos no entregan ningún certificado sobre el pago.... supongo entonces que con la pantalla de afip que dice "pagado" será suficiente...

Hola yo presento esta nota en afip.

Con motivo de iniciar mi tramite de JUBILACION, solicito se me extienda LA CERTIFICACIONDE ADHESION Y RESPECTIVA CANCELACION del plan MIS FACILIDADES, al que he adherido oportunamente con el fin de cancelar deudas del Regimen de Autonomos.El plan mencionado es el siguiente:
Fecha de presentacion 30/07/2013 Numero G544961
Efectuo esta peticion, ya que a pesar de que figura como PLAN CANCELADO, no se refleja en el Sicam el pago del mismo, ya que los periodos incluidos figuran aun con deuda.De acuerdo a la Circular GPA Nº 14/09 del ANSES, ustedes deberian emitirme una Certificacion de pago.
Sin otro particular, saludo muy atte.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam EmptyMiér Ago 20 2014, 08:15

Muchas gracias Juan!
Me viene rebien!
 flower 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis facilidades afip y sicam Empty
MensajeTema: Re: mis facilidades afip y sicam   mis facilidades afip y sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mis facilidades afip y sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALCULOS CONFUSOS SICAM Y MIS FACILIDADES
» mis facilidades y sicam
» Mis Facilidades y SICAM
» Mis Facilidades y Sicam
» inconveniente al ingresar al plan facilidades de pago SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: