ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ribbag
Meritorio



Mensajes : 2

Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda EmptyJue Ago 21 2014, 09:05

me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Re: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda EmptyJue Ago 21 2014, 09:36

ribbag escribió:
me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?

Hola si te alcanzan los años podes renunciar a esos periodos, en la ventana de sit de revista hay una parte que dice beneficios ahi le pones los periodos y ley 25321. Fijate en biblioteca esta el tema de los beneficios que se pueden aplicar.
Volver arriba Ir abajo
ribbag
Meritorio



Mensajes : 2

Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Re: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda EmptyJue Ago 21 2014, 09:59

cuervo29 escribió:
ribbag escribió:
me llega una clienta que quiere jubilarse, le faltan 3 años aprox tranquilamente entra en la moratoria vigente, pero salta una deuda por categoría simultánea del año 2005 de $ 40.000, Ella pagó religiosamente 27 años el monotributo del almacén pero alguna vez se dio de alta en otra categoría para abrirle un negocio al hijo, pero lo cerraron al tiempo xq no funcionaba y nunca se dio de baja, generando esta deuda al día de hoy. hay alguna salida para no pagar esta deuda ?

Hola si te alcanzan los años podes renunciar a esos periodos, en la ventana de sit de revista hay una parte que dice beneficios ahi le pones los periodos y ley 25321. Fijate en biblioteca esta el tema de los beneficios que se pueden aplicar.

gracias x responder, no le alcanzan tiene 27 años y con deuda, en algún momento se inscribió en otra categoría para abrirle un negocio al hijo que nunca funcionó y no le dío la baja. Ella siguió pagando x su categoría y la otra categoría acumulándole deuda. Hay dos circulares que prohiben prescribir períodos con pagos (me dijo el profesor que hice un curso) pero ya no me contesta mas mis dudas.
Viendo material del foro será posible pagar solo la parte previsional para poder jubilarse ?
Y si puedo mandar el Sicam con la compra de años de moratoria que le falta y presentar la jubilación ante Anses y que luego regularice con Afip?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Re: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda EmptyJue Ago 21 2014, 11:23

a perdon no habia leido que tiene pagos
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Re: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda EmptyJue Ago 21 2014, 11:23

vos cuando envias sicam tiene que estar en 0 los periodos posteriores al 93 recorda eso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty
MensajeTema: Re: Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda   Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación - aportes simultáneos - una categoría con deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: