ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 titular fallece en juicio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

titular fallece en juicio Empty
MensajeTema: titular fallece en juicio   titular fallece en juicio EmptyMar Ago 26 2014, 13:55

estimados, estuve leyendo varios post pero no encontre nada respecto de este caso que detallo:
Titular con sentencia favorable y actualmente resuelto favorable en anses, teóricamente cobraría reajuste el mes que viene. Cuando lo llamo para avisarle me entero que murió hace dos años (antes de la sentencia) y que la esposa cobra la pensión. Yo era apoderada del titular y presenté escritos en tal carácter sin saber que había fallecido.
Mi pregunta es: la liquidación se la hacen y pagan directamente a la esposa en la pensión? o yo tengo que presentar algo en expte judicial o en el administrativo (de reajuste) acreditando la pensión y el derecho de la esposa??
Puede anses pedir nulidad de mis escritos atento a que me presenté en varios de ellos con un poder que ya no tenia valor al haber fallecido el señor?

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

titular fallece en juicio Empty
MensajeTema: Re: titular fallece en juicio   titular fallece en juicio EmptyMar Ago 26 2014, 17:32

primero, que actuando con poder, no te consta el fallecimiento...salvo que la derechohabiente o los herederos o quien sea te haya notificado fehacientemente.
si la pension fue otorgada es lo mas sencillo
anses liquida a la pensionada/o directamente
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

titular fallece en juicio Empty
MensajeTema: Re: titular fallece en juicio   titular fallece en juicio EmptyJue Ago 28 2014, 18:19

Hola vivianaprm.
Tuve un caso igual en junio de este año. Señor falleció el 3/6 y el 30/6 salió resuelto.
Tenés que esperar que la viuda perciba el primer haber.
Una vez que lo percibió, tenés que ir a Alsina con el ticket de cobro y una carta solicitando la vinculación con la viuda.
Si tuviste suerte que a la viuda le liquiden con el nuevo haber del causante, tenés que pedir repago. Caso contrario ellos te dicen.
Yo tengo que ir después del 12/09 que es cuando cobró la viuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





titular fallece en juicio Empty
MensajeTema: Re: titular fallece en juicio   titular fallece en juicio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
titular fallece en juicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallece titular durante el juicio
» Titular fallece en etapa administrativa
» ACUERDO REP. HIST.HOMOLOGADO-FALLECE TITULAR
» honorarios cuando fallece titular sin herederos
» Fallece titular.pendiente cobro de retroactivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: