ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer Pension Directa- Prorrateo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty
MensajeTema: Primer Pension Directa- Prorrateo?   Primer Pension Directa- Prorrateo? EmptyVie Ago 29 2014, 18:08

Hola les cuento que a pesar de haber hecho muchas jubilaciones, esta es mi primer pension directa
El fallecido al momento de su deceso tenia 58 años de edad, algunos años de relacion de dependencia, en inscripciones como autonomo y monotributista, algunos pagos no todos.
Investigando encontre alguien que menciono la Resolución 20.351/07 (CARSS)Pensión Afiliado irregular según el Dto. 460/99. Determinación de la regularidad en forma proporcional con la historia laboral del causante en comparación con el requisito de 30 años exigido para la PBU.

El ejemplo que daban era
Si de 18 a 65 años habia una edad laboral de 47 años y el requisito eran 30 años de servicios.
Para una persona cuya edad laboral por fallecimiento se reducia de 18 a 58 años su vida laboral era de 40 años; de manera que por regla de tres simple
47 años               30 años de aportes
40 años               40x30 /100= 25,53

Osea se necesitarian 26 años de aportes aprox.

Esto es asi???? study study
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty
MensajeTema: Re: Primer Pension Directa- Prorrateo?   Primer Pension Directa- Prorrateo? EmptySáb Ago 30 2014, 14:03

Hola ante todo no tenes regularidad?, 30/36, 18/36/ o 12 ultimos 5? y debes comprar los 30 años ya que la proporcionalidad no se compra
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty
MensajeTema: Re: Primer Pension Directa- Prorrateo?   Primer Pension Directa- Prorrateo? EmptySáb Ago 30 2014, 21:50

Mil gracias tanto leer me enrolle.
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
veronica2014
Auxiliar



Mensajes : 115

Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty
MensajeTema: Re: Primer Pension Directa- Prorrateo?   Primer Pension Directa- Prorrateo? EmptyJue Sep 18 2014, 07:58

lujan escribió:
Hola ante todo no tenes regularidad?, 30/36, 18/36/ o 12 ultimos 5? y  debes comprar los 30 años ya que la proporcionalidad no se compra

Buenos dias Lujan, tengo un caso algo parecido -creo yo-, es un hombre que fallece a los 35 años iniciando su actividad laboral a los 17, pero al momento del fallecer se encontraba trabajando en negro. Cuenta con 13 años  y 9 mese de aportes, y dentro de los ultimos 5 años tiene 23 meses aportados.
Sera viable?

se cierra el post porque no cumple las reglas del foro.

debe formular su consulta separada, tal como lo dice las REGLAS DEL FORO.

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty
MensajeTema: Re: Primer Pension Directa- Prorrateo?   Primer Pension Directa- Prorrateo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primer Pension Directa- Prorrateo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» CONSULTA SOBRE PENSION DIRECTA YA COBRANDO OTRA PENSION
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: