ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm real dos empleadores

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
luchi98
Meritorio



Mensajes : 40

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 16:14

Hola! tengo el caso de una sra con sdm real con dos dadores de trabajo. uno sólo de ellos hizo las contribuciones. Mi duda es si las contribuciones x ambos tienen q estar pagas o con uno las haya pagado un solo empleador es suficiente? Gracias
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 16:23

Hola:

Si cumple los requisitos con uno de los empleadores es suficiente. Para que lo va a declarar al otro ?

Slds.
Volver arriba Ir abajo
luchi98
Meritorio



Mensajes : 40

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 16:41

MERLINA escribió:
Hola:

Si cumple los requisitos con uno de los empleadores es suficiente. Para que lo va a declarar al otro ?

Slds.
Pero si debo llevar al turno los datos del otro dador y la declaración jurada del dador o no es necesario? porque aparecen los pagos de los dos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 16:50

Si. Tenes razón, porque tenes que justificar el SIPA. Le faltan los pagos del 575 entonces.?
Cargaste los dos en el sicam ?

La verdad que nunca tuve un caso de 2 dadores.
Volver arriba Ir abajo
luchi98
Meritorio



Mensajes : 40

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 17:08

MERLINA escribió:
Si. Tenes razón, porque tenes que justificar el SIPA. Le faltan los pagos del 575 entonces.?
Cargaste los dos en el sicam ?

La verdad que nunca tuve un caso de 2 dadores.

Si le faltan los pagos del 575. En sicam no te permite la carga de periodos simultaneos de sdm. cargue el mas antiguo 03/2007 a la fecha; el otro de 03/2008 a la fecha no me lo permite cargar. La verdad es que no se que hacer....
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMar Sep 02 2014, 18:14

hola yo hice uno con dos dadores, en el sicam, tal como lo dijeron, no te deja cargar periodos simultáneos, por lo que cargué el empleador que pagó todo a termino y lo que no era simultaneo cargue el otro empleador.
Acá en cba, si tenes un empleador que pago aportes por menos de 16 hs, te piden que completes ese periodo con los pagos del 575/B (lo cual me parece incorrecto, ya que si cumplís el requisito de aporte con un empleador, no haría falta que el otro complete también, pero para no renegar, lo pagamos)
Lo importante es que completes los formularios bien, con los periodos, días y horas como trabajó, en este caso, dos form del solicitante y 2del empleador.
Preguntá en la udai si te van a pedir los pagos del 575/B

ahhh, tambien para casos en donde no me hace falta el sdm, me piden que los aportes esten completos, no me lo reciben con el pago de $ 20 0 $ 39, sin el correspondiente 575 (me parece incorrecto esto tambien, ya que son pagos voluntarios para obtener un derecho y ellos te obligan)
espero te sirva, estamos en contacto
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMiér Sep 03 2014, 14:54

hace poco tuve un caso parecido,(en la pcia.de bs.as.)me dijeron que el pago con el 575 debía hacerse de esta manera:debe figurar sí o sí el del empleador con el que más hs tiene declarados.No por más antiguedad, sino por más cantidad de hs,.y justamente en el SICAM se declara sólo el de más hs.(siempre que figuren simultáneos).No sé si en alguna circular ordena eso, pero así entró sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores EmptyMiér Sep 03 2014, 15:27

hola! es así, siempre el de mayor horas, pero acá en cba, nos piden que al otro periodo no declarado en el sicam por ser simultaneo, se pague la diferencia con el 575/B. pero como dije, para mi no es lo correcto, ya que si ya tenes el derecho con un dador no haría falta cumplir con el otro. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm real dos empleadores Empty
MensajeTema: Re: sdm real dos empleadores   sdm real dos empleadores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm real dos empleadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM extemporaneo, pero real con 3 empleadores.
» Fo 906 Empleadores de SDM
»  aportes 2 empleadores
» TURNO ANSES CARGA EMPLEADORES
» Consulta informacion general de empleadores?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: