ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970

Ir abajo 
+10
silzarza
ceT
luluva
carlos alberto
Guindu25
Sa
fermartin76
LA-MUJER-ARAÑA
marimguay
marianelapagola
14 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 08:55

Hola Chicos: hoy hice una prueba ingresando a la solicitud de turnos de esta moratoria ( marcada con un hermoso color rosa) y lo que otorgan es un turno para ASISTENCIA PREVISIONAL, obviamente no te da opcion a elegir ninguna dependencia sino te otorga la del domicilio que se consigna y les recuerda a las personas que deben concurrir con la clave fiscal.
Si bien la reglamentación no esta, corrobore en la AFIP para ver si en el Sicam se contemplaba la ley para poder liquidar cosa que no es asi.
Creo que una vez que este la posibilidad de liquidar el SICAM nada obsta (salvo que la reglamentacion disponga lo contrario) a solicitar turno por apoderado de la misma manera que lo veniamos haciendo presentar el sicam confeccionado y una vez que la evaluacion haya sido aprobada pagar la primer cuota.
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 09:50

esto lo encontre en la página de inicio de Anses de hoy. Aparentemente solo los empleados de anses pueden liquidar. Es lo que yo entiendo. Lo copio textual:
A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:
1- Obtención del turno: se pueden pedir a partir de mañana miércoles 10 de septiembre a las 8 hs a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
2- Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.
es textual de la pagina de Anses, q opinan?
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 09:53

En la pagina de AFIP no han agregado nada todavía. Solo figura la 24476.

Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 10:11

si, es verdad no han agregado nada. Yo entre porque hay sitios previsionales en Internet donde dicen que ya esta incorporada en el Sicam la nueva ley, pero no es asi... no hay nada todavia. Tanta información va a dar vueltas ahora!!!
Volver arriba Ir abajo
fermartin76
Meritorio



Mensajes : 11

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 10:56

lo que esta hace varios dias es que se puede incluir periodos en SR despues del 93 y el sistema los deja cargar. saludos
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:05

hola como estan, etonces por el momento solo pueden sacar turno el particular sin apoderado verdad por la pagina que mencionan? y les pregunto alguien probo sacar turno como apoderado como lo haciamos antes ? como haremos para hacerlo?


otra duda que tengo, la gente que tiene algunos aportes en sdm en tiempo y forma se pueden hacer valer con esta nueva moratoria? y supongo que iran a verificar? documentacion a presenter sera lo mismo que presentabamos antes?


cuantas dudas.....
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 13:42

le copio el turno que saque: antes dice que se incluye en la ley 26970, bueno si se fijan el instructivo explica clarito como lo harán, veremos como irán saliendo, una vez cruzados los datos con afip y paga la cuota, saldria al mes siguiente sin retro: ( las xxx son por datos personales)

Nueva Moratoria Previsional Fecha: 10/09/2014
Turno para Asesoramiento:xxxxxxxxxxx
Fecha y Hora: 29/09/2014 02:40:00 p.m.
UDAI: xxxxxxxxx
PUEYRREDON 95 - RESISTENCIA
Titular:
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
CUIL TITULAR

xxxxxxxxxxxxx
CODIGO TRAMITE

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Recuerde que si usted es Argentino o extranjero con residencia permanente en el país debe acompañar:
• DNI, LC o LE
• Como excepción, y en caso de pérdida del documento mencionado, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde surja el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y número de documento (ejemplo cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte).

IMPORTANTE: PARA UNA TRAMITACION MAS AGIL SE RECOMIENDA CONCURRIR EL DIA DEL TURNO CON LA CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL GENERADA O CON LA CLAVE FISCAL DE AFIP - IMPRIMA EL COMPROBANTE DEL TURNO EL CUAL DEBERA SER PRESENTADO AL CONCURRIR A LA UDAI.
Es necesario que genere su Clave de la Seguridad Social a través de AQUÍ


Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 14:32

Saque dos turnos, y luego se me cuelga... Sleep
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: moratoria   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 14:34

Guindu25 escribió:
Saque dos turnos, y luego se me cuelga... Sleep
Hoy estuve en Anses, muy mala onda de los empleados. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
luluva
Meritorio



Mensajes : 30

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: NUEVA MRATORIA   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 15:04

HOLA A TODOS: ESTOY INTENTANDO SOLICITAR UN TURNO PARA JUBILACIÓN POR LA ANTIGUA MANERA, ENTRANDO DIRECTAMENTE COMO LO HACÍAMOS ANTES. HAY TURNOS PARA TIRAR PARA ARRIBA PERO CUANDO ELEGÍS UDAI, FECHA Y HORA, PROCESA Y DESPUÉS TE LARGA UN CARTEL DE ERROR Y QUE VUELVAS A REINTENTAR, CUANDO LO REINTENTAS VOLVES A PONER EL CUIT DE LA PERSONA Y ABAJO EN ROJO TE DICE QUE HAY UNA SOLICITUD EN CURSO Y TE DA EL NUMERO DE REGISTRO Y QUE SI QUERES INGRESAR LO HAGAS POR AQUI (CARTELITO EN AZUL DONDE PICAS Y ENTRAS) PONES EL NUMERO DE REGISTRO TODO BIEN, TE SALTA LA SOLICITUD PERO CUANDO QUERÉS ELEGIR OTRA VEZ UDAI FECHA Y HORA TARDA EN PROCESAR Y VUELVE A DAR ERROR. UNA COLEGA FUE HOY A UDAI ITUZAINGO Y LES DIJERON LOS EMPLEADOS QUE ELLOS TODAVÍA NO TIENEN NADA FIRME QUE SIGAMOS SACANDO TURNO CON LA VIEJA FORMA, ESO ES LO QUE ESTOY INTENTANDO Y PASA LO QUE LES COMENTÉ ARRIBA. SI ALGUIEN SABE ALGO MAS, INFORMEN POR FAVOR. ME DA LA SENSACIÓN QUE VAN A HACER TODO ELLOS Y NO VAMOS A PODER TRABAJAR.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 17:26

INTENTO SACAR MAS TURNOS desde hace 3 horas Y DA ERROR 15 INTENTE MAS TARDE. affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 17:39

hoy estuve en udai san martin, uno de los iniciadores me conto que han sido preparados mediante cursos para hacer ellos todas las liquidaciones que tengan moratoria nueva, que aun no han instalado el sistema en sus computadoras pero que ya estan dando turnos y que los abogados solo podremos trabajar con la moratoria vieja, el servicio domestico y demás como lo veníamos haciendo, pero ni pensar de meternos con la nueva. tambien me comento que tienen la obligacion de que si sacamos turno por titular y acompañamos a la persona, nos diran que esperemos sentados mientras atienden a la persona y tienen la obligacion de3 decir que el tramite es gratuito... sin palabras colegas..
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyMiér Sep 10 2014, 17:39

hoy estuve en udai san martin, uno de los iniciadores me conto que han sido preparados mediante cursos para hacer ellos todas las liquidaciones que tengan moratoria nueva, que aun no han instalado el sistema en sus computadoras pero que ya estan dando turnos y que los abogados solo podremos trabajar con la moratoria vieja, el servicio domestico y demás como lo veníamos haciendo, pero ni pensar de meternos con la nueva. tambien me comento que tienen la obligacion de que si sacamos turno por titular y acompañamos a la persona, nos diran que esperemos sentados mientras atienden a la persona y tienen la obligacion de3 decir que el tramite es gratuito... sin palabras colegas..
Volver arriba Ir abajo
silzarza
Meritorio



Mensajes : 1

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: nueva moratoria   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyJue Sep 11 2014, 19:41

para mi que hay que hacer la liquidacion de sicam por la cantidad de años necesaria hasta 1993 por la 24476 y con la documentacion de antes concurrir a anses con la clave fiscal para que ellos liquiden por la nueva moratoria los años que faltan, la verdad es que no creo que habiliten la liquidacion del nuevo sicam para que lo podamos hacer nosotros
Volver arriba Ir abajo
mar57
Meritorio



Mensajes : 5

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Gestores no    Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyJue Sep 11 2014, 20:27

Buenas tardes , me presento mi nombre es Marcela , me alegra poder haberme incorporado al foro.
Hoy en Anses me dijeron que los gestores abogados etc, ni se molesten , porque no van a pagar retroactivo de los trámites de Nueva moratoria ..., sólo pagarán el mensual.
Es muy posible: Esta sería la forma de apartar a los gestores abogados ..

Volver arriba Ir abajo
mar57
Meritorio



Mensajes : 5

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Gestores no    Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyJue Sep 11 2014, 20:32

Buenas tardes gracias por el mensaje de bienvenida , muy contenta de poder participar en el foro.
Hoy en Anses me dijo una empleada que los gestores y abogados ni se gasten ya que la gente de la Nueva Moratoria no va a cobrar retroactivo, sólo el mensual.
Parece que en este tipo de trámites encontraron la forma que no haya personas ajenas al titular del t´ramite... espero que sólo sea rumor
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptyJue Sep 11 2014, 21:12

La ley dispone que la fecha inicial de pago es el mes siguiente al pago de la cuota; ¿se otorgarán tan rápido? teniendo en cuenta el aluvión de gente que está concurriendo a las UDAI, más allá de la ampliación de los horarios de atención.
Hoy saqué turno sólo para 2 jubilaciones, ya que al no darme posibilidad de elegir día, hora y lugar no puedo estar en varios sitios al mismo tiempo.
En cuanto al cobro de los honorarios, debemos cumplir estrictamente con la ley 17040 y firmar convenio dónde se establezca el pago en cuotas del monto correspondiente.
Es lo que se me ocurre, ante el nuevo panorama laboral.
En caso de existir mal trato, menosprecio o que nos impidan ejercer nuestra actividad, debemos denunciarlos inmediatamente ante el Colegio de Abogados que corresponda.
Esperemos a que baje el polvo de la explosión!
Saludos a todos! Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 95851
Volver arriba Ir abajo
MIRTA LIDIA SCIRICA
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : ABOGADA PREVISIONALISTA/JUBILADA

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: NO PROBLEM   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptySáb Sep 20 2014, 09:45

ESTIMADOS ,YO YA TENGO 36 AÑOS HACIENDO PREVISION ESTOY JUBILADA PERO SIGO TENGO CLIENTES QUE POR CONFIANZA VIENEN A CONSULTARME Y QUIEREN QUE LES HAGA EL TRAMITE, DENUNCIE A BOSSIO MAS DE UNA VEZ TANTO EN COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS COMO EN DENUNCIAS@anses UNA DE LAS VECES ME CONTESTO UN TAL SR, BURGOS MUY AMABLEMENTE. EN LA MISIVA LE PEDIA A BOSSIO QUE DEJARA ELEGIR LIBREMENTE A LA GENTE QUE QUERIA HACER. YO SAQUE TURNOS PARA ASESORAMIENTO DE LA NUEVA MORATORIA EL PRIMERO ES PARA EL 24/09 EN UDAI FLORES VEREMOS QUE PASA Y SI NO QUE SE COCINEN EN SU PROPIA SALSA, DEJARLOS QUE VAMOS A HACER ESTO NO ES PARA TODOS, FIJENSE QUE PLANTEE LA SITUACION DE UNA SEÑORA SOLA SIN VIVIENDA Y QUE NO PUEDE PAGAR LA CUOTA DE LA MORATORIA PARA INICIAR QUE SERIA SI HAY QUE CONTABILIZAR 30 AÑOS DE CASI 800 PESOS. ME CONTESTARON QUE RECURRA A DESARROLLO SOCIAL ESTO ES LA VULNERABILIAD SOCIAL . ESTA PERSONA NO TIENE MEDIOS , ENTONCES LE PAGARE LA PRIMERA CUOTA DE MI BOLSILLO. PERO ESTO ES NEGOCIO PARA POCOS Y MUCHO PARA ELLOS.ATENTAMENTE DRA MIRTA SCIRICA REG. ANSES 5863 .
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptySáb Sep 20 2014, 18:41

Estimados! acabo de sacar turno para la nueva moratoria y en un momento me apareció un cartel que decía lo siguiente: "Object reference not set to an instance of an object".
Puse el traductor pero era incomprensible la traducción. Alguien sabe que significa?; el turno me lo dieron igual.
Creo que el cruzamiento de datos para el socioeconòmico te lo hacen al momento de solicitar el turno, ¿no les parece?.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 EmptySáb Sep 20 2014, 18:54

"Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto".

O sea, en castellano, affraid geek

Adelante, y buen finde!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty
MensajeTema: Re: Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970   Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WEB DE AFIP: NUEVO PLAN DE FACILIDADES(LEY 26970)
» turnos convivencia previsional
» CONSULTA SOBRE MORATORIA PREVISIONAL 26970
» Plan de cancelacion de deuda previsional
» Turnos ¿Qué pasa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: