ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Abr 23 2009, 15:11

Hola a todos, hace relativamente poco que me inicie en previsional, este es mi primer caso sobre reajustes, me consulto una sra. que se jubilo por ama de casa, y para hacerlo mas rapido en ese momento no le computaron 12 años aportados como administrativa en el Hospital Interzonal de Mar del Plata (del 1975 a 1987). Aparentamente por lo que lei, por resolucion 625/06, podria reclamarlo. Pero solo en el caso que NO llegara a coincidir los periodos con los que compraron para el SICAM?, Shocked , es asi, o tiene posibilidades? (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Abr 23 2009, 16:54

numa166 escribió:
Hola a todos, hace relativamente poco que me inicie en previsional, este es mi primer caso sobre reajustes, me consulto una sra. que se jubilo por ama de casa, y para hacerlo mas rapido en ese momento no le computaron 12 años aportados como administrativa en el Hospital Interzonal de Mar del Plata (del 1975 a 1987). Aparentamente por lo que lei, por resolucion 625/06, podria reclamarlo. Pero solo en el caso que NO llegara a coincidir los periodos con los que compraron para el SICAM?, Shocked , es asi, o tiene posibilidades? (noquierover)

Numa: como estas? la Sra tiene moratoria? Si es asi no puede reajustar en sentido general, lo que si podes solicitar que reconozcan esos años, deberas hacer un reco en el IPS, sino me equivoco. De todos modos los foristas son muy solidarios asi que espera otra respuesta, que soluciones tu caso. Saludos
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Abr 23 2009, 18:59

Si la sra. tiene la moratoria, mi idea, y por lo que lei en la resol. 625/06, hacer que le reconozcan esos años, para agregar un porcentaje a la jubilacion, creo que es 1% por cada año que exceda de 30 de aportes. Si es que vale la pena. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Dic 17 2009, 19:54

Alguna otra opinión porque tengo un caso similar.-Y no le coinciden los tramos que se tomaron por moratoria.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Dic 17 2009, 23:41

Hola numa166
Es difícil dar una opinión como digo a veces "a ojómetro".
Para saber si conviene hacer el reco en el IPS primero habría que hacer el cálculo por alguno de los sistemas conocidos para saber si obtendrá una mejora concreta.
Tené en cuenta que seguramente no va a aumentar el 1 % por cada año que exceda los 30 porque para jubilarse y llegar a los 30 años debe haber aplicando beneficios y moratoria.
Fijate en la resolución cuál es el haber inicial real, que pienso debe ser menor que el mínimo y debe cobrar el suplemento para llegar a esa cifra. Si es así gran parte del aumento o todo por los 12 años trabajados en la provincia se van a ver absorbidos en ese suplemento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyJue Dic 17 2009, 23:43

Tere escribió:
Alguna otra opinión porque tengo un caso similar.-Y no le coinciden los tramos que se tomaron por moratoria.-
Hola Tere
Fijate si te sirve la respuesta anterior y sino ponenos más datos para poder opinar.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS EmptyLun Dic 21 2009, 19:08

Gracias, ya comprendí la respuesta anterior.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty
MensajeTema: Re: Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS   Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa
» reajuste SPF y ama de casa
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Pagar años autonomo ama de casa
» amas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: