ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Regimen de la construcción - Prorrateo dudas

Ir abajo 
+3
MERLINA
FLORCITA73
alex20
7 participantes
AutorMensaje
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptySáb Sep 20 2014, 12:34

Estimadas/os Colegas:

Es la primera vez que hago un tramite de trabajador en este regimen especial y se me presentaron algunas dudas al respecto.

caso: Hombre de 64 años. Puedo probar (si la prueba que detallo en el ultimo parrafo es suficiente) en régimen de construcción 3549 días.

El cálculo manual (no logro dar con un programa que funcione con mi sistema operativo (desconcierto) ) me da que la edad requerida es 61 años, 20 días Y que los servicios comunes que faltan completar son 18 años 3 meses.
Estoy procediendo bien con el calculo? y de ser asi, al exceso de edad se le aplica el art 19 verdad?

Asimismo quisiera consultar sobre la prueba del régimen especial: tengo libreta de fondo de cese laboral, libreta de aportes patronales para los servicios más viejos, certificación de Ieric sobre la inscripción del trabajador y de las empresas. Pero hay algunos meses en que los aportes no figuran en el Sipa. Uds. que opinan, me faltaría algo?

Desde ya muchas gracias y buen finde para todos!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptySáb Sep 20 2014, 17:27

alex20 escribió:
Estimadas/os Colegas:

Es la primera vez que hago un tramite de trabajador en este regimen especial y se me presentaron algunas dudas al respecto.

caso: Hombre de 64 años. Puedo probar (si la prueba que detallo en el ultimo parrafo es suficiente) en régimen de construcción 3549 días.

El cálculo manual (no logro dar con un programa que funcione con mi sistema operativo  (desconcierto) ) me da que la edad requerida es 61 años, 20 días Y que los servicios comunes que faltan completar son 18 años 3 meses. Hay un programa subido hace poco a la biblioteca que tal vez te sirva.
Estoy procediendo bien con el calculo? y de ser asi, al exceso de edad se le aplica el art 19 verdad? El el art. 19 es la diferencia entre la edad real al momento de la presentación y la edad prorrateada, dividido 2, lo tenes que sumar a los servicios comunes que tenès y que te tienen que sumar en total los 18 años 3 meses que te pide.

Asimismo quisiera consultar sobre la prueba del régimen especial: tengo libreta de fondo de cese laboral, libreta de aportes patronales para los servicios más viejos, certificación de Ieric sobre la inscripción del trabajador y de las empresas ( esa es la sabana IERIC) . Pero hay algunos meses en que los aportes no figuran en el Sipa. Uds. que opinan, me faltaría algo? yo siempre me guio por la sabana IERIC -

Desde ya muchas gracias y buen finde para todos!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptySáb Sep 20 2014, 21:41

Gracias Florcita por tu respuesta Very Happy

Voy a seguir intentando hacerlo andar, puede ser que sea problema de mi pc... de igual manera si alguien me confirma que hice el calculo bien se lo voy a agradecer enormemente.

Respecto de la prueba olvide mencionar que pedi -tambien- la certificacion en Ieric de las empresas. En el informe -muy sencillo y breve por cierto- consta desde que año estan inscriptas las respectivas empresas, ademas de su cuit, etc.
A esto le llaman "sabana IERIC"?

Muchas gracias nuevamente! Laughing
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptySáb Sep 20 2014, 21:56

hola !!!  

Te contesto yo. La sàbana IERIC es para cada  trabajador.


slds
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyDom Sep 21 2014, 07:32

agrego alex si tu compu es nueva osea que tiene por ejemplo windows 7 no funciona el programa de prorrateo
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyDom Sep 21 2014, 09:24

silvinavaleria escribió:
agrego alex si tu compu es nueva osea que tiene por ejemplo windows 7 no funciona el programa de prorrateo

El nuevo sí funciona porque es una planilla de excel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyLun Sep 22 2014, 10:09

en que periodo trabajo en construcción?
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyLun Sep 22 2014, 17:27

Muchas gracias a todos.

CAPITANDANIEL, trabajo en periodos discontinuos que van desde el año 1976 al 2010!... si necesitas mas detalles de los mismo puedo transcribirlos

Gracias, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyLun Sep 22 2014, 17:29

dale ....asi te hago el calculo
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyLun Sep 22 2014, 17:37

CAPITANDANIEL te super agradezco pero encontre la bendita planilla de liquidación y me da lo mismo que el manual que habia hecho. Gracias nuevamente por la predisposición!

Tambien les agradezco Merlina, Silvinavalieria y Periquita!

Son todos muy amables Laughing

Ahora me resta que en Ieric me impriman la info de la tarjeta, ya que me dijeron que a eso le llaman sabana.

Gracias!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyJue Sep 25 2014, 10:04

Estimados/as:

Quizas una preguntonta (desconcierto) pero alguien me va a quitar la duda: en este caso ha trabajado en tantas empresas que el espacio en la SPP para consignar los servicios es insuficiente, continuo en otro formulario de SPP? gracias!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyJue Sep 25 2014, 10:10

si, tenés que continuar en otro formulario. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas EmptyJue Sep 25 2014, 10:35

Gracias!!! (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construcción - Prorrateo dudas   Regimen de la construcción - Prorrateo dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Regimen de la construcción - Prorrateo dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» regimen construccion-prorrateo
» Jubi-Regimen Construccion
» requisitos regimen de la construccion
» REGIMEN DE LA CONSTRUCCION
» Regimen de la construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: