ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿QUE SIGNIFICA?

Ir abajo 
+2
agostina
DRAMIN
6 participantes
AutorMensaje
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyJue Abr 23 2009, 16:11

Hola a todos: El tema de mi consulta es este:
Vino a verme un señor nacido el 19/01/1944 es decir con 65 años prácticamente recién cumplidos. En su historia Laboral le surgen aportes en relación de dependencia (años 1971, 74 y 75) y 5 meses en 1998. y también le aparece un solo mes (04/1998) como APORTE OBLIGATORIO.
Mi pregunta es esta: La situación de revista la hice dejando libres los períodos que corresponden a la relación de dependencia en los años 1971, 74 y 75. Los meses de 1998 no los tuve en cuenta porque llego cómodamente a los años requeridos sin necesidad de tomarlos. ¿Es necesario que los tome o puedo obviarlos? y ¿Qué es ese APORTE OBLIGATORIO? ¿Tengo que tenerlo en cuenta para algo? porque quise renunciarlo con el art 1 de la 25321 y aparece el cartelito rojo que dice:"Este tramo no puede ser simultáneo con tramos de igual actividad o de actividad monotributista"
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyVie Abr 24 2009, 09:07

Hola te cuento que tuve un caso similar averigue y me djeron que no se renunica por sistema sicam, directamente calculas como si no estuviese y en planilla de anses observaciones podes poner que lo renuncias. No lo tomes en cuenta para tu calculo. Igualmente pregunta en tu afip.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyVie Abr 24 2009, 11:23

Hola! si no renuncias o prescribis ese año, no podes tomarte 7 años de ddjj. Te vas a poder tomar solo 5 años, Saludos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyMiér Abr 29 2009, 18:14

hola mira tendrias que cargarlos en la situacion de revista y sin aplicarle ningun benedicio calculas y te vas a ver el detalle deuda si ves que generan deuda entonces si volves al sr y los renuncias por la 25321 ,sino lo hicieres ,automaticamente lo detectan el dia del turno y fuiste
osea los pones si o si,si da deuda lo renuncias y si da cero en detalle de deuda ,es porque estan pagos ,ahi deberias comprar un poco menos y por ende seria una cuota mas barata
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyMiér Abr 29 2009, 19:22

Hola, los años aportados en relación de dependencia no pueden renunciarse. Podés dejarlos de lado pero igualmente te marcan el cese a fin de determinar los años de DDJJ que podés aplicar. Tomes o no los meses de 1998 ese es el cese, por ende podés aplicar 5 años de DDJJ, no 7.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? EmptyJue Abr 30 2009, 10:31

Ademas por la resol 524, si tenes mas de 2 años acreditados en Sipa antes de 12/77 tomale desde lso 18 hasta 12/77 en RRDD, y el resto lo compras por autonomo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUE SIGNIFICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE SIGNIFICA?   ¿QUE SIGNIFICA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE SIGNIFICA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE SIGNIFICA?
» En consulta historica que significa el codigo 10
» Qué significa el estado 35?
» Estado 92 que significa?
» que significa codigo 42

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: