ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reclamo Reajuste Vencido

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Inés1
Meritorio



Mensajes : 3

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 09:47

Buenos Días, quería realizar una consulta, por un pedido de reajuste. La Sra. realizó un reclamo administrativos (redactado por ella misma en tres renglones) el cual fue denegado. Luego me contacta para continuar el trámite. Tomo vista del expediente y me encuentro con un reclamo realizado por otro profesional (de principios de 2013). Mi cliente no me había comentado de ésto.
Mi pregunta es, porque es el primer caso en que esto me pasa, puede haber mas de un reclamo administrativo por el mismo planteo. Si es así en caso de iniciar demanda, afectaría en algo este reclamo anterior.
Muchas Gracias, espero se entienda mi consulta!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 10:17

Algunos temas a tener en cuenta.

Respecto al reclamo por otro profesional hay que verificar si este reclamo ha sido denegado y con que fecha, si han pasado mas de 90 dias habiles sin haber iniciado el reajuste opera la caducidad de instancia.

Artículo 25 ley 19549.- La acción contra el Estado o sus entes autárquicos deberá deducirse dentro del plazo perentorio de noventa (90) días hábiles judiciales, computados de la siguiente manera:
a) Si se tratare de actos de alcance particular, desde su notificación al interesado;

Tambien hay que verificar si la accion judicial ya se encuentra iniciada.

En relacion al reclamo que hace la señora de tres renglones debemos tener en cuenta lo establecido por el art. 30 in fine

ARTICULO 30 ley 19549 ...El reclamo versará sobre los mismos hechos y derechos que se invocarán en la eventual demanda judicial y será resuelto por las autoridades citadas...

En capital si toca en suerte, por ejemplo, el juzgado 5 les dira que no corresponde lo pedido en la demanda ya que al no ser incluido en el reclamo no se dio opcion a la demandada a expedirse administrativamente.

En resumen, verificar que todos los reclamos que se hayan interpuesto tengan resolucion negativa y vencido el plazo para su inicio de accion judicial, en aquellos casos que aun no se haya vencido el plazo hay que tomar debida lectura del contenido del reclamo, por ultimo, iniciar el reclamo de nuevo como corresponde.

En nuestros casos tanto la demanda como el reclamo guardan identidad sobre la totalidad de los derechos peticionados ante a la justicia.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 10:25

cliente complicado, yo en estos casos, viendo la reticencia del cliente en informarte, es que le cobro, por mi actuación profesional, si paga ya esta con vos, sino olvídate solo esperan que los demás lo sirvan gratuitamente
pero previamente hace la liquidación si beneficia o no...allí tenes mas que sobrados argumentos para cobrarle (previa conformidad del cliente)
Volver arriba Ir abajo
Inés1
Meritorio



Mensajes : 3

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 11:44

Muchas Gracias!
Si estoy haciendo el calculo para ver si conviene!
Una última consulta: con respecto al reclamo iniciado por la otra profesional, el plazo ya caduco.
El que inició mi clienta, caduca a fin de mes.
Yo lo que pretendía hacer es iniciar un nuevo reclamo administrativo, con mis fundamentos, una vez vencido este, y con el resultado de la liquidación!
Mi duda es si puedo solicitar nuevamente otro reclamo administrativo, y si después me perjudicará en sede judicial! Muchas gracias por sus aportes!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 12:13

presentalo no hay problemas
Volver arriba Ir abajo
Inés1
Meritorio



Mensajes : 3

Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido EmptyJue Oct 02 2014, 17:25

Muchas graciass!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reclamo Reajuste Vencido Empty
MensajeTema: Re: Reclamo Reajuste Vencido   Reclamo Reajuste Vencido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reclamo Reajuste Vencido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reclamo de reajuste
» Reclamo de reajuste Previsional
» reajuste y reclamo de daños
» reclamo administrativo reajuste
» Corresponde reclamo por reajuste¡¡¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: