ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyJue Oct 09 2014, 18:27

Buenas tardes a todos. Tengo que contestar un traslado de una impugnacion que hizo Anses a mi liquidacion de la sentencia. Entre algunas cosas presenta un cuadro y dice que le fue dando aumentos a mi cliente desde el 1/02 al 01/07 pero eso corresponde a los aumentos generales de esos años. Ofrece como prueba el historial de pagos de anses pero no los acompaña y dice que no tuve en cuenta la deduccion del impuesto a las ganancias en todo retroactivo.
Lo primero que quiero consultarles es: dado que falleció y desconozco si tenia herederos como puedo averiguar si alguien cobro esa sentencia. Aunque no demuestra Anses que abono su propia liquidación de sentencia ni acompaña ese historial, me temo que alguien podría haber percibido el cobro.-
Por otra parte tengo pensado afirmar que no puede oponer excepción de pago si no acredito el pago DE la sentencia. Pero primero tengo que averiguar el primer punto.
Y con respecto a lo de ganancias, quería consultarles donde puedo informarme para armar mi argumento. Estoy buscando información y no encuentro nada.
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyJue Oct 09 2014, 22:14

Entiendo que estás actuando como acreedor en la sucesión.

Si el causante ha fallecido la única forma de cobrar esa sentencia es por medio de la sucesión del mismo.

Si vos la iniciaste, y nadie se ha presentado a tomar posesión de la misma, daría todo para suponer que no se ha cobrado.

El impuesto a las ganancias se lo retienen en todas las percepciones por demandas de reajuste, por lo menos en lo que me ha tocado.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyVie Oct 10 2014, 01:17

Hemos hablado mucho sobre estos temas en este espacio.

Primero hay que tener en cuenta que si fallecio, el abogado carece de poder para seguir la accion judicial, ojala NO HAYA RETIRADO LA CONTESTACION DE ANSES ESTANDO EL/LA ACTOR/ACTORA FALLECIDO/A Y DEJADO NOTA DE SU RETIRO.

Por otro lado hay que verificar si el jubilado tuvo pension derivada de manera de incluirla en la ejecucion de sentencia y continuarla segun su estado. En caso de no haber continuacion del beneficio hay que pedir la liquidacion y pago de retroactivo desde la sucesion.

En alsina 250 (ex - ucadep anses) se podra verificar si se ha abonado liquidacion alguna pero NO PUEDE COBRAR NADIE QUE NO SEA EL TITULAR O SU PENSIONADA DERIVADA salvo que haya que remitir el retroactivo a un sucesorio por orden del juez civil.

Entendemos que el Anses no pago, se puede verificar el estado del exte administrativo por la pagina de anses, ver si hubo exte. de liquidacion 150 y/o 153 y cuales los movimientos que estos tuvieron. Es muy sencillo verificar todas estas circunstancias.

Por ultimo, la contestacion de anses es la misma que tienen para todas las ejecuciones que no pagan, SI HUBIERAN ABONADO YA ESTARIA DENTRO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL LA LIQUIDACION PRACTICADA Y ABONADA POR ANSES.

Por el lado del impuesto a las ganancias hay multiples fallos de las diferentes salas previsionales que se pueden buscar en web pero no sabemos como opera en el fuero civil el tema de impuestos a las ganancias sobre deudas de retroactivos que son solicitados desde una sucesion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyLun Oct 13 2014, 12:51

Hola! Gracias por responderme a los dos. Lo que no entendi de Markello cuando decis que ojala no haya retirado la contestacion de anses dejando nota. No, no retire nada, pero te referis a la impugnacion a mi liquidacion? No entiendo porque.
Se trata de un reajuste de pension.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyLun Oct 13 2014, 14:23

En la consulta de la forista no queda claro si se trata de un jubilado o pension derivada, no queda claro si el juicio es por un jubilado que fallecio y la ejecucion es por la continuadora de la pension, si fallecieron ambos. Solo tomamos los que nos dice respecto al fallecimiento y el tema de herederos, no se menciona que haya una representacion a nombre de una pension derivada vigente.

Si no tenemos al cliente en vida (sea jubilado, pensionada, etc.) no deberemos notificarnos por no tener vigencia el poder ante un cliente fallecido.

Ahora bien, si el tema refiere a un jubilado fallecido y quien tramita la ejecucion es la pensionada que esta en vida y tenemos poder suscripto por ella, continuamos como si nada hubiera pasado.

En este caso si hay contradiccion legal entre pensionada derivada y herederos hay que verificar en el domicilio que suministramos si se cobro algo o se pidio algo desde la sucesion, si existiere, caso contrario contestar el traslado manifestando que la demandada no cumplio con la sentencia en tiempo y forma. Reiteramos que las constestaciones del anses cuando no abonan sentencias son iguales en casi todos los casos, lo mismo pasa al contestar demanda o en su expresion de agravios, todo los escritos son iguales o similares.

Cuando un forista consulta da por sentado algunos puntos de importancia del caso que quienes los leemos no lo sabemos. En este caso no tenemos idea de que se trata, no sabemos si el fallecido es el jubilado y existe una pension derivada, no sabemos si ambos estan fallecidos, no sabemos si hay suecesion, y por ello siempre damos un abanico de respuestas que puedan guardar relacion con la causa.

Si no hay beneficiario (jubilado y pensionada derivada) NO TENEMOS PODER VIGENTE, pero si esta la pensionada derivada y de quien refiere el fallecimiento es el jubilado y tenemos poder de ella, podremos contestar el traslado.

Aqui hay que ver como se planteo el reajuste, si fue con el jubilado como actor directo y luego fallecio en pleno del proceso o la pensionada derivada como actora directa del reajuste.

Verifiquemos en el domicilio de legales la situacion de liquidacion, si fue percibido o no el reajuste ya sea en vida del jubilado, ya sea por orden de un juez civil de una sucesion o ya sea por una puesta al pago a nombre de un jubilado que ha fallecido cerca de la fecha de deposito.

En estos casos hay muchas variables y la respuesta guarda relacion con el caso concreto siempre que tengamos todos los elementos de ese caso a fin hacer una valoracion pormenorizada, caso contrario somos de la opinion de dar un abanico de respuestas que el forista pueda utilizar en la resolucion de su caso.

Por ultimo, si es en capital, siempre pedimos que nos informen el nro. de juzgado ya que todos sabemos que cada juzgado tiene su librito.

Para evitar malentendidos, debemos suministrar toda la informacion relevante para que las respuestas a las consultas no generen mas dudas al forista, no demos por sentados hechos que quienes intentamos responder no sabemos.

En relacion al tema de los herederos, no nos interesa la existencia de estos si existe la pensionada derivada ya que el beneficio continua vigente. Verificar primero en alsina si hubo alguna liquidacion y/o pago, alli tambien podremos verficar si existe sucesion (con todos los datos del jubilado) y si se pidio algo desde alli.

En resumen, si tenemos a la pensionada derivada y si la duda gira en torno a la existencia de algun cobro, en alsina le daran la respuesta, pero creemos que no hay ningun tipo de pago ya que el contenido de la contestacion de anses no es la que corresopnde cuando el anes ha depositado, en casos de depositos y cobros remiten directamente la liquidacion y lo que se presenta es el escrito de estilo en supuesto de falta de liquidacion por parte del organismo. Al contestar manifestar que no se ha percibido suma alguna y no se ha cumplido con las pautas judiciales ordenadas por V.S. dentro del plazo establecido, en el mismo escrito dar impulso al expediente solicitando como ultimo punto SE APRUEBE LIQUIDACION.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyLun Oct 13 2014, 20:37

Perdón Markello. Ante todo gracias por responderme un día como hoy. Tenes toda la razón en lo que pones. A veces por no abundar y cansar al que está leyendo me sucede que terminan faltando datos. Es un reajuste de una pensión derivada, la pensionada falleció en medio del juicio antes de la sentencia. Yo no sabía nada hasta hace poco. Al contestar anses me doy cuenta que denuncian como fecha de fallecimiento dos años después del que yo pude informarme y que figura en la partida.
El juzgado es el 1. Yo quisiera gestionar el cobro de los honorarios ya que pareciera que nadie quedo como heredero. Por eso presenté liquidación y pienso abrir la sucesión.
Gracias por tus explicaciones que tan claramente me has brindado.
Volver arriba Ir abajo
lamascota
Meritorio



Mensajes : 2

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: actuacion del abogado   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyJue Nov 20 2014, 20:23

El último comentario me hace pensar que actúo la profesional despues del fallecimiento del actor por lo que su intervención es susceptible de nulidad ...
Se debería emprolijar esa situación para poder ejecutar la sentencia
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion EmptyVie Nov 21 2014, 14:36

Buen día lamascota. Siempre agradezco las opiniones. El problema es cómo emprolijar la situación cuando continué sin saber que había fallecido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion   Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contestar liquidacion de anses
» IMPUGNACION DE LA ANSES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PESIFICACION DE BONOS
» PLAZO PARA CONTESTAR AGRAVIOS DE ANSES
» reajustaron PBU
» Consulta expdte en liquidación ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: