ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación Tansportista Autónomo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
previsional2011
Meritorio



Mensajes : 14

Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo EmptyLun Oct 20 2014, 03:08

Hola foro!! Tengo por primera vez el caso de un autónomo inscripto en Actividad 909 (transportista) con categoría prima, desde 07/1980 a 02/2007, y desde 03/2007 a la actualidad Actividad 212 (prima). En julio cumplió los 60 años. Quiero jubilarlo apelando a la ley 20740 art. 2.
El tema es que este hombre tiene muchos años con deuda, si lo anterior a 09/1993 lo incluyo en moratoria 24476 respetando la actividad y con categoría prima....pueden considerarse aportes diferenciales y ser tenidos en cuenta como tales a los fines del prorrateo???
Por algún lado creo haber leído que los pagos tenían que ser en tiempo y forma, pero durante muchos períodos no falta el aporte completo sino que pagó una categoría menor (B* en lugar de D*) entonces se genera una gran deuda....esto podría incluirlo en la 24476??
Gracias por cualquier ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo EmptyLun Oct 20 2014, 16:09

Hola previsional, si no le cambiás la categoría, igual te la toman como diferencial con moratoria, porqué decís que la Bprima no iba?, si los transportistas aportaban con esa categoría, salvo el caso de los empleados que tenía, pero si eso lo corregís, anses no mira esa parte. También tené en cuenta que debe dar de baja la actividad, si se quiere jubilar antes de los 65, ojo con la parte impositiva, aclaraselo, tiene que poner el transporte a nombre de otro, esposa, hijo/a, pero él no puede seguir desarrollando dicha actividad, también mirá todas las pruebas que tiene que presentar para que se la tomen como tal.
Volver arriba Ir abajo
previsional2011
Meritorio



Mensajes : 14

Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo EmptyLun Oct 20 2014, 19:17

Muchas gracias MaríaAlex!!! Este hombre arrancó con la B prima y en un momento lo pasaron a la D prima, pero siguió pagando la B prima, por eso se genera la deuda por diferencia de categorías. Mi duda radicaba en la regularización por moratoria, porque un colega me dijo que la insalubridad no se compra, que para que los períodos sean considerados insalubres además de aportar pruebas (que las tiene a todas) los pagos tenían que estar en tiempo y forma. Pero no me cierra, si la persona estuvo inscripta en una actividad diferencial y lo que no pagó lo regulariza mediante moratoria y aporta pruebas....por qué considerarlos aportes comunes?? Para qué existen los planes de pagos entonces??
El señor está al tanto del cese, lo que no sé con precisión es que documentación me van a pedir para acreditarlo, porque este hombre tiene otras dos actividades, así que la baja en AFIP no puedo presentar.
Muchas gracias y cualquier otro dato que puedas aportarme será muy agradecido
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo EmptyMar Oct 21 2014, 06:15

Bueno si tiene otras actividades no necesita dar la baja total, sí en la actividad de transporte. Como prueba te piden por ej, inscripción y ddjj en ingresos brutos en donde figure desde siempre la activ, títulos de los camiones, en caso de faltar las más viejas, copia del revalúo de bs de uso de ganancias, copia de facturas de distintos períodos, por ej una por año, si en la municipal les dan alguna autorización, copia de la misma, tarjeta ruta, ddjj de gcias, constancia de socio por ej a una coop de transporte, ddjj de iva con el detalle en donde figura la activ.
Volver arriba Ir abajo
previsional2011
Meritorio



Mensajes : 14

Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo EmptyMar Oct 21 2014, 11:17

Muchísimas gracias!!! Me sirvió mucho tu ayuda, te mando un saludo grande!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación Tansportista Autónomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Tansportista Autónomo   Jubilación Tansportista Autónomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación Tansportista Autónomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro
» JUBILACION IPS MAS AUTONOMO
» Jubilacion autonomo por web
» JUBILACION AUTONOMO
» jubilación autónomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: