ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Abogada, aportes a caja profesional provincia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyMiér Oct 22 2014, 15:03

Chicos, les consulto el siguiente caso,
Abogada que litiga en Capital Federal actualmente.
Tiene 20 años de aportes a Caja de Abogados de Provincia de Buenos Aires. Tiene 60 años de edad. Quiere jubilarse.
Para tener la jubilación de abogados le faltan 15 años de aportes, que no los va a lograr porque no ejerce más en Provincia. O esperar a tener 70 años de edad, cosa que tampoco quiere.
Quiere saber si puede tramitar jubilación de ANSES aprovechando los años de la Caja.
Podría completar los diez años que faltan con moratoria ? en ese caso, donde tramita ? en ANSES o en la Caja ?
Disculpen si la pregunta es muy obvia pero estoy como bloqueada !!
Volver arriba Ir abajo
betina perez
Meritorio



Mensajes : 13

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyMiér Oct 22 2014, 22:56

Hola Flavia. Fijate Dec.363/81.-
Allí te aclara el tema. La caja otorgante es donde tiene ma s aportes. La otra es participante. La otorgante determina cuestiones comop.ejemplo como en el caso , tienen regulaciones distintas respecto de la edad para obtener el beneficio. Cada caja es responsable de sus aportes. Es decir que la otorgante no asume responsabilidad por el proporcional de aportes que le corresponde a la participante.-
Suerte
Betina
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyJue Oct 23 2014, 00:52

Hola Flavia

Ni betina ni yo somos "chicos"    Embarassed   pero algo intentaremos aportarte

Flavia escribió:

Quiere saber si puede tramitar jubilación de ANSES aprovechando los años de la Caja.
Podría completar los diez años que faltan con moratoria ? en ese caso, donde tramita ? en ANSES o en la Caja ? estudialo pero podría convenir regularizar 15 años y 1 mes en ANSES para que sea otorgante con 30 y no 35 años de aportesp como te pide la Caja .
Disculpen si la pregunta es muy obvia pero estoy como bloqueada !!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyJue Oct 23 2014, 10:22

Gracias chicas !!!!
Hoy estuve haciendo unas preguntas en la Caja (me dieron dos opciones, o participa los aportes o puede esperar a los 70 años, y ver la posibilidad de tener las dos jubilaciones)
analizare bien que sera lo mejor.. luego les cuento como quedo !
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyJue Oct 23 2014, 11:28

Hola. La caja otorgante es la profesional asique deberá jubilarse en ella. Fijate la 555 en la parte de reconocimiento de servicios. Si compras por anses los años que le faltan, necesitas la prueba de la actividad si se jubila con menos edad o con menos aportes ( no me parece tu caso ). Yo estoy tramitando un reco así en Avellaneda, que durante un año a la sra. le nego el ingreso del reco o jubilacion. Entonces tuve que llevar los requisitos de jubilacion de la caja otorgante, demostré que eran iguales a los del sistema nacional, argumenté que es una caja privada, no es ni municipal ni provincial. que por ende no necesita prueba para aplicar moratoria. Y sigue en analisis. Creo que me va a ir bien. Yo lo estoy tramitando por la 24476. Pero revisá la moratoria nueva que dice que se pueden comprar años para un reco en otra caja.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia EmptyJue Oct 23 2014, 14:07

gracias Leda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty
MensajeTema: Re: Abogada, aportes a caja profesional provincia   Abogada, aportes a caja profesional provincia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Abogada, aportes a caja profesional provincia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jub Anses con aportes en Caja Profesional
» AYUDA..caja profesional y aportes en sipa
» Medica (IPS + Caja Profesional)
» ¿puede una caja profesional embargar por impago cuando se aporta a otra caja?
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: