ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Que tiempo tengo despues de negativa?

Ir abajo 
+3
Silvana
Anya
gleyale
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyVie Abr 24 2009, 18:50

Sad Hola, como andan? Espero que me puedan orientar un pokito con esto, tengo un cliente que gestiono una pension por fallecimiento y luego de un par de años, la denegaron.
resuelto en forma negativa el 11/04/2006 digo tres años despues puedo presentar algo?? no es aportante regular, no es irregular con derecho porque no le junto ni 12 meses en los ultimos 60 y no le da la proporcionalidad, no esta inscripto en autonomos, no hay nada que hacer verdad?
Gracias por ayudarme, hasta pronto
(rezar)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyVie Abr 24 2009, 23:28

Fecha de nacimiento? fecha de fallecimiento? nunca jamas aporto nada de nada?
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 11:10

Más datos a ver q se puede hacer.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 19:10

Anya escribió:
Fecha de nacimiento? fecha de fallecimiento? nunca jamas aporto nada de nada?
Fecha de nacimiento 20/11/1940
hay computados 17 años con aportes del 72 al 93
la viuda en su momento reclamo años del 58 al 69 que no salieron en la sabana , mando telegrama y volvio sin abrir, ya no esta la empresa.
fecha de fallecimiento 18/08/2000
el expediente fue resuelto en forma negativa en el 04/2006 y la informacion es que no llega con los aportes (segun la esposa)
Me podrian ayudar porque me dicen que no se puede hacer nada..... pero la cliente lo quiere seguir peleando y yo quisiera darle ya una soluion! (que ambisioso de mi parte no??)
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 19:11

Silvana escribió:
Más datos a ver q se puede hacer.
Besos.
Silvana muchas gracias, que ermosa beba!!!!!
Sil, no se si podes leer lo que puse de los datos o te lo vuelvo a mandar??
mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 19:12

gleyale escribió:
Silvana escribió:
Más datos a ver q se puede hacer.
Besos.
Silvana muchas gracias, que ermosa beba!!!!!
Sil, no se si podes leer lo que puse de los datos o te lo vuelvo a mandar??
mil gracias!
Hermosa bebe por supuesto... los deditos no van mas rapido que mi mente jjij
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 19:51

Tenes tres opciones:
1.- Comprar por autonomo para llegar a los 30, ir a la Carss.

2.- Ver si te da la proporcionalidad, ir a la Carss.

3.- Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, tenes mas de 15 años aportados, no ir a la Carss Razz
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 20:05

Anya escribió:
Tenes tres opciones:
1.- Comprar por autonomo para llegar a los 30, ir a la Carss.

2.- Ver si te da la proporcionalidad, ir a la Carss.

3.- Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, tenes mas de 15 años aportados, no ir a la Carss Razz
Anya muchas gracias, no se si puede comprar porque no figura su documento en el padron historico de autonomos.
Y me parece que la proporcionalidad no da, alguien me dijo que tenian que ser 20 años en este caso no??
fallecio a los 59 años de edad?
La tercera opcion creo que seria la que me queda verdad?? me equivoco??

gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 20:24

Por eso te decia de ir ante la Carss, porque no tiene inscripcion en autonomo.
entonces le haces el sicam por los 13 años que te faltan para llegar a los 30. La presentas bajo insistencia, porque al no tener la inscripcion no te la van a querer tomar.
cuando sale rechazada presentas recurso ante la carss.

En el caso de la proporcionalidad, es cierto no te alcanza, necesitarias 19 años de aporte, aca tambien podrias comprar esos dos años que que te faltan, y luego ir a la Carss por la proporcionalidad y por la no inscripcion en autonomo...me parece demasiado..pero no es lo mismo hacerle sicam por 2 años que por los 13 que te faltan mas arriba.

la tercera opcion seria viable...pero ahora que veo fallecio el 08/2000, y sdm podes comprar a partir del 04/2000 :scratch: estas complicado... con 4 meses no haces nada...

yo iria por la opcion 1 o 2
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:01

gleyale escribió:
Anya escribió:
Tenes tres opciones:
1.- Comprar por autonomo para llegar a los 30, ir a la Carss.

2.- Ver si te da la proporcionalidad, ir a la Carss.

3.- Comprar SDM a 55 pesos mas todas las pruebas, 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento, tenes mas de 15 años aportados, no ir a la Carss Razz
Anya muchas gracias, no se si puede comprar porque no figura su documento en el padron historico de autonomos.
Y me parece que la proporcionalidad no da, alguien me dijo que tenian que ser 20 años en este caso no??
fallecio a los 59 años de edad?
La tercera opcion creo que seria la que me queda verdad?? me equivoco??

gracias

en la Página de Afip, Constancia de inscripción, carga el cuit y fijate si no le sale nada.
Xq el padrón de la Autopista trae las inscripciones viejas, pero por ahi se inscribio despues del 93 y ahi te va a aparecer-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:15

Anya escribió:
Por eso te decia de ir ante la Carss, porque no tiene inscripcion en autonomo.
entonces le haces el sicam por los 13 años que te faltan para llegar a los 30. La presentas bajo insistencia, porque al no tener la inscripcion no te la van a querer tomar.
cuando sale rechazada presentas recurso ante la carss.

En el caso de la proporcionalidad, es cierto no te alcanza, necesitarias 19 años de aporte, aca tambien podrias comprar esos dos años que que te faltan, y luego ir a la Carss por la proporcionalidad y por la no inscripcion en autonomo...me parece demasiado..pero no es lo mismo hacerle sicam por 2 años que por los 13 que te faltan mas arriba.

la tercera opcion seria viable...pero ahora que veo fallecio el 08/2000, y sdm podes comprar a partir del 04/2000 :scratch: estas complicado... con 4 meses no haces nada...

yo iria por la opcion 1 o 2


Anya: lo sacaste con 49 años ? por los 19
tiene 59, casi que tendria que tener 30, debe necesitar como 26 y pico
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:20

Si te digo la regla de tres que hice... Embarassed
le faltan 27 años y algunos meses
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:26

y... por algo estudiaste Abogacia... Matemáticas, para atraaas ..... Que tiempo tengo despues de negativa? 613563 Que tiempo tengo despues de negativa? 613563
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:27

No No estas afilada hoy jaja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 22:28

Shocked Shocked Shocked Shocked (noquierover) (noquierover) (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
Ana Delli Carpini
Meritorio



Femenino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Gestora

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptySáb Abr 25 2009, 23:12

Hola, disculpen la intromisión, pero tengo un caso parecido,con la diferencia que si esta inscripta en autónomos pero no llego a los 30 años. porque nació en 1948 y falleció en 1997, no tenia 1 año dentro de los últimos 5, como para complear 15 años, entonces pense en hacerle pagar sdm con los form. 906,(DGI), que son anteriores a los form. 102 del 4/2000, ademas figuran en la circular 57/08.
El unico inconveniente que seria saber cuanto ganba un empleado de sdm antes del año 2000, para poder completar los form.
¿que opinan? ¿es viable?
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Muchas gracias a todas   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyLun Abr 27 2009, 01:18

Gracias por orientarme con este caso, creo que si no estoy muy dormida la opcion que me queda es la de comprar los 13 años que me faltan, con moratoria, hago un sicam y la presento, luego denegada recurro a la carss. no? creo que entendi algo asi.
gracias
(besito)
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyLun Abr 27 2009, 15:02

Ana Delli Carpini escribió:
Hola, disculpen la intromisión, pero tengo un caso parecido,con la diferencia que si esta inscripta en autónomos pero no llego a los 30 años. porque nació en 1948 y falleció en 1997, no tenia 1 año dentro de los últimos 5, como para complear 15 años, entonces pense en hacerle pagar sdm con los form. 906,(DGI), que son anteriores a los form. 102 del 4/2000, ademas figuran en la circular 57/08.
El unico inconveniente que seria saber cuanto ganba un empleado de sdm antes del año 2000, para poder completar los form.
¿que opinan? ¿es viable?


Que es una relación de dependencia ¿tenés empleador ? ¿ de donde vas a sacar las pruebas ? porque sin ellas, van a hacer una ambiental
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMar Abr 28 2009, 13:42

gleyale escribió:
Gracias por orientarme con este caso, creo que si no estoy muy dormida la opcion que me queda es la de comprar los 13 años que me faltan, con moratoria, hago un sicam y la presento, luego denegada recurro a la carss. no? creo que entendi algo asi.
gracias
(besito)

Si, esa opcion esta bien, recorda que no podes utilizar ni art 3 ni art 1 de la 25.321.

Solicita en observaciones que se aplique la nueva Prev, que deberia pasar sin ir a la Carss
Volver arriba Ir abajo
Ana Delli Carpini
Meritorio



Femenino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Gestora

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:28

Hola renata, gracias por responder,si , dador de trabajo tengo, que es una amiga y se queda con los ticket, como prueba, además, 2 testigos, carta documento intimado al supuesto empleador a realizar los aportes,respuesta del empleador mediante carta documento, que tiene los aportes a su disposición y también, avisada toda la cuadra donde vive el empleador, por si las pruebas no son suficientes y hacen ambiental.
¿Esta bien? ¿sera suficiente?

Gracias
Ana
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:41

Aclarale que es un intento


Última edición por renata el Miér Abr 29 2009, 00:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:43

Surprised Surprised Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:48

renata escribió:
Aclarale que es un intento

se me mezclo con el de Maria y borre lo que te habia puesto Que tiempo tengo despues de negativa? 982271 era esto:

y... si no evaluan tbn si el perro de la casa, no le hace fiesta, calculo que si.... pero con los verificadores y el área legal luego, nunca se sabe... tampoco lo podriamos asegurar.
Aclarale que es un intento
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:50

jajaja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? EmptyMiér Abr 29 2009, 00:52

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿ SE MEZCLÓ? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que tiempo tengo despues de negativa? Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo tengo despues de negativa?   Que tiempo tengo despues de negativa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que tiempo tengo despues de negativa?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» sicam no anda?
» SDM DESPUES DE L4/05
» certificacion negativa
» certificacion negativa
» SDM En forma negativa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: