ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No le hicieron los aportes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SOFILEIN
Meritorio



Mensajes : 21

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 22:30

Hola les hago una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo la jubilacion de un personal embarcado. Segun las libretas estuvo embarcado 27 años (con elevacion incluida). Ademas me dio las certificaciones de todos los periodos menos de uno que es del 94 al 99. El dice que la empresa no le hizo los aportes durante esos años. Esos 5 años no figuran en el sijp pero si en las libretas.
Mi pregunta: Anses me va a tomar esos 5 años como años de servicios?? repito no figura en sijp, obviamente no tiene certificaciones, pero si embarco en esos años y tengo las libretas que lo prueban.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 23:09

Tenes que hacer la denuncia previsional en la Afip antes que se te venza el plazo de diez años (1999/2009), es la unica forma de reconocer aportes evadidos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 23:10

Si te figuran en las libretas de embarque te las toman, esten o no en sijyp.
La libreta es prueba suficiente
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 23:11

Escribimos la mismo tiempo Gaturro!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 23:25

Si Anya, eso es porque estamos en la misma sintonia Very Happy Very Happy , Sofilen ambas respuestas son conducentes al mismo objetivo. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyVie Abr 24 2009, 23:27

Laughing tal cual!
Volver arriba Ir abajo
SOFILEIN
Meritorio



Mensajes : 21

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyDom Abr 26 2009, 20:43

Hola chicos gracias por responder.
Anya, sabia que las libretas son prueba suficiente aunque no aparezcan en sijp, pero la duda me surgio porque en este caso es diferente ya que efectivamente no le hicieron los aportes. Tengo pruebas de que el trabajo(las libretas) pero no le hicieron aportes entonces nose si le van a tomar esos 5 años como años de servicios!!, no porque no aparece en sijp sino porque no le hiceron los aportes!
Gaturro los años que no le aportaron son anteriores al 99, de manera que ya se me vencio el plazo, no? entonces me tomaran esos 5 años???? es que si no me los toman no llega a los 25 de servicios que necesita!
Muchas gracias a ambos.
Disculpen la insistencia.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyDom Abr 26 2009, 22:38

Hola Sofilein:
Hace consultas igualmente en Anses donde vayas a presentar para evaluar el criterio via libretas,
En Afip del domicilio del aspirante si podes hacer la Denuncia Previsional (denuncia Z)
En el segundo caso si te dicen que si pedi un formulario manual y postea aqui mismo que te paso el procedimiento.
Podras apuntalar la relacion esa con recibos, testigos, o social, desempleo u otros ?
Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
SOFILEIN
Meritorio



Mensajes : 21

No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes EmptyMar Abr 28 2009, 22:06

Hola Gaturro gracias por tu respuesta. Voy a preguntar en Anses como me sugeriste y vere que hago. El señor no quiere hacer la denuncia en afip porque va a seguir haciendo trabajos como autonomo para esta empresa entonces quiere tener buena relacion, textuales palabras suyas, y tengo que respetar su decision.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos Sofilein.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No le hicieron los aportes Empty
MensajeTema: Re: No le hicieron los aportes   No le hicieron los aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No le hicieron los aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: