ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿AUTONOMOS O RRDD ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VALESANO
Meritorio



Mensajes : 30

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyMiér Sep 17 2008, 23:02

HOLA A TODOS: También me incorporo a este foro. Necesito opiniones acerca de una consulta que me hicieron y que no sé bien qué aconsejar. Se trata de un señor que es socio gerente de dos SRL: actualmente está aportando como Autónomo y paga algo más de $ 500 x mes : el tema es que en su cuenta del SIJP sólo le acreditan algo así como 180 pesos. Le faltan unos 6 años para jubilarse y quiere buscar la mejor alternativa para tener una jubilacion digna. Me preguntó si le conviene pasar en relación de dependencia con alguna/s de las SRL con un buen sueldo para mejorar su aporte y su jubilación futura. ¿ Qué otras implicancias tendría para él ese cambio ?? Gracias por las opiniones y aportes. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Amber
Auxiliar



Mensajes : 128

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyMiér Sep 17 2008, 23:14

Hola Valesano, si le faltan solo 6 meses para jubilarse, no creo que influya mucho en el cálculo del haber haber que se cambie ahora.... Rolling Eyes Rolling Eyes y si siempre tuvo aportes en autonomo, le va a salir mas rápido la jubilación que una mixta...
Esperá otras opiniones...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyMiér Sep 17 2008, 23:54

Amber quisiste poner 6 años? valesano dijo 6 años Laughing
Volver arriba Ir abajo
Amber
Auxiliar



Mensajes : 128

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyJue Sep 18 2008, 01:00

Gabriela.s escribió:
Amber quisiste poner 6 años? valesano dijo 6 años Laughing

TENES RAZON¡¡¡¡ affraid affraid affraid affraid
LEI 6 MESES¡¡¡¡¡ pale Embarassed pale Embarassed me parece que estoy Sleep Sleep Sleep
RETIRO TODO LO DICHO PRECEDENTEMENTE....

Valesano: en que categoría aporta actualmente????
Volver arriba Ir abajo
VALESANO
Meritorio



Mensajes : 30

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyJue Sep 18 2008, 18:46

AMBER: Te contesto : aporta actualmente $ 563,20 - Cat V ( Ingresos mayores a $ 30.000). Entrando en su Historia Laboral, lo que se acreditan es $ 193,60 ( creo es el 11 % de un ingreso base de $ 1.760 : es así ??? siguiendo el razonamiento: si el ingreso es de $ 1.760 la jubi sería el 72 % de eso ?? o sea unos $ 1260 mensuales ?? ¿ o son otras las cifras ?? ) Espero opiniones. Gracias. Salu2. sunny
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyJue Sep 18 2008, 18:58

Hola VALESANO: Tu cliente tiene todos los años de autónomo aportados en categoría alta ???, porque tené en cuenta que para calcular el haber de los autónomos le prorratean todas las categorías que han tenido en su vida y no los últimos 10 años como en el caso de la rrdd. Saludos !!!!
Volver arriba Ir abajo
VALESANO
Meritorio



Mensajes : 30

¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? EmptyJue Sep 18 2008, 20:30

Gracias Rachecba: Recièn me desasno de que promedian las categorías que tuvo como autónomo. Este hombre siempre fue autónomo y está pagando en una categoría alta desde Marzo de 2007 y él pensaba que le tomaban los diez últimos años que teóricamente iban a ser casi todos con esa categoría alta. Te pregunto: si ahora se pasa a RRDD (los 6 años que le faltan) eso cambiaría la forma de computar para el cálculo del haber jubilatorio ??? Es decir, cuatro años por la categoría autónomo promedio y los seis últimos por RRDD ??? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty
MensajeTema: Re: ¿AUTONOMOS O RRDD ?   ¿AUTONOMOS O RRDD ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿AUTONOMOS O RRDD ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RRDD con Autónomos
» RRDD Y AUTONOMOS
» NUEVA MORATORIA?
» Aportes de RRDD y Autónomos simultáneos
» Regular con RRDD, que pasa con aportes autonomos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: