ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro por invalidez Baja Visión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión EmptyMar Nov 11 2014, 00:13

Hola,
Tengo el caso de un señor, 52 años, baja visión, ex bancario 31 años de servicio. Desea acogerse al RETIRO POR INVALIDEZ por los problemas de visión que tiene,
- Anses en su página solicita el diagnóstico del oculista, esto vá posteriormente
 a alguna inspección por parte de Anses o comisiones médicas ?
- Si la persona se jubila a través de su invalidez, al cumplir los 65 años, Ansés
 lo migra directamente a Jubilación común ?
- En el caso del 2do párrafo, se verían afectados sus haberes ?, por favor si
 me  pueden decir mas o menos en qué porcentaje
 (la persona tenía muy buenos aportes por su funcion bancaria)

Muchas gracias
Dow
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión EmptyMar Nov 11 2014, 09:46

Una vez que inicies el tramite te van a derivar a la comisión medica donde deberas llevar todos los estudios que tengas y lo examinaran. Fijate que para le RTI necesitas el 66% de discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión EmptyMar Nov 11 2014, 10:43

Flavia escribió:
Una vez que inicies el tramite te van a derivar a la comisión medica donde deberas llevar todos los estudios que tengas y lo examinaran. Fijate que para le RTI necesitas el 66% de discapacidad.
Gracias Flavia !!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión EmptyMiér Nov 12 2014, 09:17

Dow escribió:
Hola,
Tengo el caso de un señor, 52 años, baja visión, ex bancario 31 años de servicio. Desea acogerse al RETIRO POR INVALIDEZ por los problemas de visión que tiene,
- Anses en su página solicita el diagnóstico del oculista, esto vá posteriormente
 a alguna inspección por parte de Anses o comisiones médicas ?
Sí, en general controlan todo. Si no llega al 66 % estudiá la posibilidad de la minusvalía si hay 10 años de enfermedad
- Si la persona se jubila a través de su invalidez, al cumplir los 65 años, Ansés
 lo migra directamente a Jubilación común ?  no en este caso porque en esa edad tendría el retiro definitivo
- En el caso del 2do párrafo, se verían afectados sus haberes ?, por favor si
 me  pueden decir mas o menos en qué porcentaje
 (la persona tenía muy buenos aportes por su funcion bancaria)
Seguramente cobrará más con la invalidez
Muchas gracias
Dow
Volver arriba Ir abajo
Dow
Meritorio



Mensajes : 45

Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión EmptyMiér Nov 12 2014, 14:21

periquita escribió:
Dow escribió:
Hola,
Tengo el caso de un señor, 52 años, baja visión, ex bancario 31 años de servicio. Desea acogerse al RETIRO POR INVALIDEZ por los problemas de visión que tiene,
- Anses en su página solicita el diagnóstico del oculista, esto vá posteriormente
 a alguna inspección por parte de Anses o comisiones médicas ?
Sí, en general controlan todo.  Si no llega al 66 % estudiá la posibilidad de la minusvalía si hay 10 años de enfermedad
- Si la persona se jubila a través de su invalidez, al cumplir los 65 años, Ansés
 lo migra directamente a Jubilación común ?  no en este caso porque en esa edad tendría el retiro definitivo
- En el caso del 2do párrafo, se verían afectados sus haberes ?, por favor si
 me  pueden decir mas o menos en qué porcentaje
 (la persona tenía muy buenos aportes por su funcion bancaria)
Seguramente cobrará más con la invalidez
Muchas gracias
Dow
Periquita, muchas gracias por tu respuesta,
Me quedó una duda, el hecho que la persona se jubile por Invalidez, le afectará en su sueldo originado por actividad bancaria?, quiero decir recibirá un valor por "invalidez" como si hubiera aportado en un gremio X por un monto que fija el estado, o recibirá el monto correspondiente a los aportes que realizó como Bancario ?
(Para explayarme más, supongamos que el estado le fije un 70%, mientras que como bancario recibiría un 80%...)

Gracias nuevamente
Dow
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro por invalidez Baja Visión Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez Baja Visión   Retiro por invalidez Baja Visión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro por invalidez Baja Visión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: