ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

DUDA SOBRE PRUEBA PUC

AutorMensaje
violeta
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA SOBRE PRUEBA PUC Empty
MensajeTema: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptyJue Nov 20 2014, 12:22

Hola colegas, los molesto con una consulta:
Tengo un señor de 66 años que tiene posibilidad de moratoria:
En la sit de revista, le cambié la actividad a la de 898 desde el 7/66 al 9/93. moratoria.

Pero fuera de la moratoria tengo en el PUC:
Períodos prescriptos :
Categoría A desde 9/1994 al 10/2004, mi pregunta es:  (de este período necesito  nada mas del 9/94 al 1/96 que le aparecen con deuda) pero la actividad es 138, tengo que presentar pruebas o solamente pagarlo y listo??
luego hay unos pagos por autonomo de 3/96 al 7/96 por Afjp. que figuran pagados
Y desde el 8/96 al 10/2004 lo voy a renunciar 1/25321.
Periodos no prescriptos:
Categoría A desde 11/2004  al 2/2007 también actividad 138
Monotributo previsional no aportante 11 del 7/2009 al 12/2010

Mi duda es ese período impago que figura eb el PUC con la actividad 138 (pequeño productor agropecuario) si debo presentar prueba, o lo pago y listo.

Desde ya les agradezco las opiniones. flower
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptyJue Nov 20 2014, 22:54

violeta escribió:
Hola colegas, los molesto con una consulta:
Tengo un señor de 66 años que tiene posibilidad de moratoria:
En la sit de revista, le cambié la actividad a la de 898 desde el 7/66 al 9/93. moratoria.

Pero fuera de la moratoria tengo en el PUC:
Períodos prescriptos :
Categoría A desde 9/1994 al 10/2004, mi pregunta es:  (de este período necesito  nada mas del 9/94 al 1/96 que le aparecen con deuda) pero la actividad es 138, tengo que presentar pruebas o solamente pagarlo y listo??

prev.16-31 modificada:Respecto de los servicios consignados en la Situación de Revista del aplicativo
Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM),
sobre los cuales se solicita la moratoria dispuesta por la Ley Nº 26.970 (enero/1955 a
diciembre/2003), se podrá efectuar cambios en la actividad declarada oportunamente
y que surjan en la pantalla de los datos personales del PUC.

luego hay unos pagos por autonomo de 3/96 al 7/96 por Afjp. que figuran pagados
Y desde el 8/96 al 10/2004 lo voy a renunciar 1/25321.
Periodos no prescriptos:
Categoría A desde 11/2004  al 2/2007 también actividad 138
Monotributo previsional no aportante 11 del 7/2009 al 12/2010

Mi duda es ese período impago que figura eb el PUC con la actividad 138 (pequeño productor agropecuario) si debo presentar prueba, o lo pago y listo.

Desde ya les agradezco las opiniones. flower

A los periodos que no necesites los podes renunciar con la 25321
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptyVie Nov 21 2014, 16:08

Muchas gracias Lucia!
El tema es que no es una moratoria nueva, es de la 24476, por eso mi consulta sobre la prueba luego del 9/93
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptyVie Nov 21 2014, 22:06

violeta escribió:
Muchas gracias Lucia!
El tema es que no es una moratoria nueva, es de la 24476, por eso mi consulta sobre la prueba luego del 9/93

Pense que querias adherir a la nueva moratoria Embarassed
Si es la 24476, hay que guiarse por la resolucion 555, en mi opinion si en el puc figuraba con una actividad que estas respetando NO tendrias que acompañar pruebas, solo abonar lo que adeude ya que son periodos posteriores al 9/93.
No obstante espera otras opiniones, puedo estar equivocada.Saludos
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptySáb Nov 22 2014, 09:55

Gracias Lucía!!
Ojalá tengas razón, porque está complicado para este señor conseguir pruebas de una actividad que ya no hace... Yo había leído al respecto pero no recuerdo en que resolucion y/o circular ...son miles.. Crying or Very sad

Esperaremos otras opiniones, pero mientras tanto iré buscando la norma por las dudas para mencionar en el inicio.

flower
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC EmptyDom Nov 23 2014, 22:24

violeta escribió:
Gracias Lucía!!
Ojalá tengas razón, porque está complicado para este señor conseguir pruebas de una actividad que ya no hace... Yo había leído al respecto pero no recuerdo en que resolucion y/o circular ...son miles.. Crying or Very sad

Esperaremos otras opiniones, pero mientras tanto iré buscando la norma por las dudas para mencionar en el inicio.

flower

Lee el Anexo de la Resolucion 555/2010 debe estar en la biblioteca.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DUDA SOBRE PRUEBA PUC   DUDA SOBRE PRUEBA PUC Empty

DUDA SOBRE PRUEBA PUC
Página 1 de 1.