ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rrdd y sicam art. 3

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 09:28

Hola! yo sigo con este rti. les cuento que tengo que completarle 30 años x SIcam a sr. de 64 años y 6 meses de edad (le falta muy poco para los 65, (no se si va a vivir hasta ese entonces....)
El tema es que este sr. tiene 1 año 5 meses en rrdd que figuran en SIPA. Figuran 1 año y 3 meses en los años 77 y 78 y solo 2 meses en el año 2004 (meses 11 y 12).
Que posibilidad tengo de "renunciar" a esos meses,asi me puedo tomar 7 años de ddjj, de otra manera la cuota seria carisima, ya que solo podria tomarme dos años de ddjj.
Otro dato, es que este sr. tiene unos 7 años como docente en pcia. El problema es que me dijeron que demoran muchisimo en hacer el reco en pcia y este sr. tiene los dias contados...
Por favor, que me conviene???? desde ya mil gracias a quien me pueda ayudar, estoy muy nerviosa ya que ellos tienen el tiempo "en contra". Saludos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 15:25

Parri escribió:
Hola! yo sigo con este rti. les cuento que tengo que completarle 30 años x SIcam a sr. de 64 años y 6 meses de edad (le falta muy poco para los 65, (no se si va a vivir hasta ese entonces....)
El tema es que este sr. tiene 1 año 5 meses en rrdd que figuran en SIPA. Figuran 1 año y 3 meses en los años 77 y 78 y solo 2 meses en el año 2004 (meses 11 y 12).
Que posibilidad tengo de "renunciar" a esos meses,asi me puedo tomar 7 años de ddjj, de otra manera la cuota seria carisima, ya que solo podria tomarme dos años de ddjj.
Otro dato, es que este sr. tiene unos 7 años como docente en pcia. El problema es que me dijeron que demoran muchisimo en hacer el reco en pcia y este sr. tiene los dias contados...
Por favor, que me conviene???? desde ya mil gracias a quien me pueda ayudar, estoy muy nerviosa ya que ellos tienen el tiempo "en contra". Saludos

Ninguna. La Rel de dependencia NO se puede renunciar. Te marca el cese, si o si.
Parri, pobre hombre, esta enfermo, si, pero nunca aporto en 46 años posibles que tuvo...
Urgente, metele el Sicam si esta tan mal y pedile el turno. Acordate de restar en el Sicam el 1 A y 5 meses.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 15:28

Gracias renata!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 15:32

me olvidaba! En ANSES me dijeron que con la iniciacion de reco del IPS me ingresaban el tramite. En IPS me dijeron que el tramite tardaba de 4 a 5 meses.
Les parece muy jugado iniciar reco y ver que onda? La cuota le da $ 382, o sea que la tendría que pagar por fuera....cierto?
Desde ya mil gracias again renata!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 15:56

Parri escribió:
me olvidaba! En ANSES me dijeron que con la iniciacion de reco del IPS me ingresaban el tramite. En IPS me dijeron que el tramite tardaba de 4 a 5 meses.
Les parece muy jugado iniciar reco y ver que onda? La cuota le da $ 382, o sea que la tendría que pagar por fuera....cierto?
Desde ya mil gracias again renata!!!

y... la verdad que 7 años es un montón de plata adentro de la cuota, más lo que tiene en Rel de Dep., yo se lo declararía, porque estoy en total desacuerdo en tirar años de relación de dependencia ante la urgencia del cobro de la gente (y del que hace el trámite, cuando los desecha para cobrar más rápido)
Presentalo en el IPS con una nota o con un certificado médico para que tengan en cuenta la urgencia en la Resolución. A la Comisión Médica lo van a citar igual, y va a quedar parado hasta que le adjuntes el Reco, entre que le manden la citación y, manden el dictámen, pasaron los 5 meses.
Declaralos.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 16:47

Gracias renata! Te debo una.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 EmptyLun Abr 27 2009, 16:52

:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rrdd y sicam art. 3 Empty
MensajeTema: Re: rrdd y sicam art. 3   rrdd y sicam art. 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rrdd y sicam art. 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM +Sicam+rrdd
» Aportes RRDD
» jubilacion con rrdd, sicam y sdm
» 41 años de RRDD puedo agregar años por Sicam
» probatoria rrdd

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: