ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Autonomo en actividad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 11:56

Buenos dias para todos, les cuento un caso a ver si me pueden ayudar, tengo un cliente autonomo que todavia no tiene la edad de jubilarse pero quiere
ponerse al dia con los pagos que le faltan, y aparte me pregunta como puede mejorar su jubilacion es categoria "B", hay alguna forma?? que se le puede aconsejar??
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 12:08

Hola Gleyale:
Pone fecha de nacimiento y detalla con fechas la histora laboral

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Mas datos   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 13:47

Gaturro escribió:
Hola Gleyale:
Pone fecha de nacimiento y detalla con fechas la histora laboral
Fecha de nac: 15/05/1950
RRDD de 10/04/1972 al 29/09/1981= 9 años 5 meses 9 dias
RRDD de 01/05/1984 al 13/04/1991= 6 años 11 meses 13 dias
en sabana confirman 16 años 5 meses 13 dias
alta en autonomos 03/1994 hasta la fecha pero no puedo ver todavia sus aportes en afip
me dijo que tiene deuda pago algunas cuotas cuando se inscribio y ahora quiere ponerse al dia y cambiar de categoria para tener una mejor jubilacion pero no es cuestion de cambiar de categoria verdad??
Porque en la categoria que tiene ahora esta excento de IVA
Me podrias ayudar? a darle alguna sugerencia?
o no puede hacer nada para mejorar su futura jubilacion???
Mil Gracias Ale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 15:36

GLEYALE ESCRIBIO:

Fecha de nac: 15/05/1950
RRDD de 10/04/1972 al 29/09/1981= 9 años 5 meses 9 dias
RRDD de 01/05/1984 al 13/04/1991= 6 años 11 meses 13 dias
en sabana confirman 16 años 5 meses 13 dias
alta en autonomos 03/1994 hasta la fecha pero no puedo ver todavia sus aportes en afip
TENDRAS QUE GENERARLE CLAVE FISCAL Y UNIFICAR CON 460/F YA QUE SE INCRIBIO EN AUT. POCO ANTES DE LA 24241
me dijo que tiene deuda pago algunas cuotas cuando se inscribio y ahora quiere ponerse al dia
Lo que debe esta fuera de la moratoria, genera intereses del 99 a la fecha, pagar eso es una fortuna y en marzo 2007 al no pagar ni reempadronarse lo habran dado de baja de oficio, eso lo confirmas teniendo la clave fiscal.
Por este tramo con deuda le conviene dejarlo morir asi y al momento jubilatorio dar el cese ficto (ultimo pagado-ultimo en la actividad)

y cambiar de categoria para tener una mejor jubilacion pero no es cuestion de cambiar de categoria verdad??
Presentale un cuadro de las nuevas categorias autonomos y sus rentas de referencia (base de calculo), si opta por las primeras va a quedar minino si por autonomos se tratara, va a tener que apuntar alto y habria que ver la relacion costo beneficio, pensa que tendra esa obligacion mensual por 6 años.
Si decimos que hay 17 entre RD y AUT viejo mas 6 aut nuevo son 23 y le faltan 7 que para llegar habria que comprarle en moratoria Aut. A y vuelta a deprimir el calculo del haber y la moratoria quiza no exista mas
.

Porque en la categoria que tiene ahora esta excento de IVA
???????? Es monotributista ? que actividad tiene actualmente ?
Me podrias ayudar? a darle alguna sugerencia?
o no puede hacer nada para mejorar su futura jubilacion???

La decision la tomara el cliente en su situacion economica y sus aspiraciones de haberes pasivos.
Sin profundizar, esta claro que le conviene el tramite clasico si salio del sistema s. social en el 94 y nunca mas aporto, acompañando con moratoria 6a. y DJ por 7 años a los 17 RD + AUT VIEJOS, aprovechando los huecos que tiene a valores baratos mientras dure la moratoria. Todo lo dicho es sin hacer calculos de haber probable. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 15:53

Buenas Tardes, aprovecho para preguntar por mi esposo. Situación similar a la de este sr.
Quisiera pagar por moratoria ley 24476 para jubilarse cuando le llegue la edad. Podría acogerse a la misma sin tener todavía los 60 años cumplidos??', es nacido en 1951. Tiene algunos aportes en relación de dependencia sin certificación alguna, y algunos meses en autónomos, con su baja correspondiente.
Es una pregunta en gral., luego con más tiempo podría detallarles su historia laboral.
Gracias por darme alguna opinión. Sabré apreciarla. :(gracias): Gloria.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 16:16

gloria escribió:
Buenas Tardes, aprovecho para preguntar por mi esposo. Situación similar a la de este sr.
Quisiera pagar por moratoria ley 24476 para jubilarse cuando le llegue la edad. Podría acogerse a la misma sin tener todavía los 60 años cumplidos??', es nacido en 1951. Tiene algunos aportes en relación de dependencia sin certificación alguna, y algunos meses en autónomos, con su baja correspondiente.
Es una pregunta en gral., luego con más tiempo podría detallarles su historia laboral.
Gracias por darme alguna opinión. Sabré apreciarla. :(gracias): Gloria.

Si Gloria, podria regularizar entre sus 18 y el 9/93 lo que le falte, descontando la Rel de dep. e ir pagando
Tendrias que pedir la Historia en Anses para ver que le figura
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Mil gracias   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 16:26

Very Happy mil gracias, Gaturro siempre tan claro!
Autonomo en actividad 95851
Volver arriba Ir abajo
gleyale
Meritorio
gleyale


Femenino
Mensajes : 56

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 17:17

Perdon, me habias preguntado la actividad del cliente, es chofer de remise
y en la constancia de inscripcion dice IVA EXENTO
actividad principal 711322(F-454)
mes de cierre 12

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 17:23

A Gloria:
La moratoria es de caracter permanente, Es una Ley y solo otra Ley puede derogarla, no presenta restricciones de edad para su acceso, ni años aportados o cercania a la edad jubilaroria para adherir. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyLun Abr 27 2009, 21:54

Muchísimas gracias Gaturro! :(gracias): :(gracias): :(gracias):
Tengo en mis manos sólo la vieja historia laboral que se publicaba antes de la CLAVE LABORAL.
También tengo interés que salga tu reco para confirmar lo del servicio militar. Sería un añito menos que abonar.
Cuando tenga el SIPA te vuelvo a molestar.
Te reitero, :(gracias): por la molestia en contestarme. Gloria.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyMar Abr 28 2009, 00:20

Hola Gloria:
Tienen 5 años por delante para ir armando tranquilos y con pasos seguros la jubi de tu esposo, ese margen aprovechenlo leyendo los casos de este foro para cada particularidad del tramite y para ir acopiando toda la documental o testimonial necesaria .
Mañana martes voy a Anses por el tema militar, como prometi, positivo o negativo a la noche les cuento todo. Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad EmptyMar Abr 28 2009, 12:34

Hola :
paso las novedades. no son ni buenas ni malas
El reco con prestacion militar obligatoria (resuelto favorablemente), esta en despacho y para retirar debe haber pasado a archivo interno, debo volver el 5/5 o posterior con DNI y copia del cliente para retirar, los tendre informados.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autonomo en actividad Empty
MensajeTema: Re: Autonomo en actividad   Autonomo en actividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autonomo en actividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autonomo actividad 005
» actividad autónomo 299-000
» Autónomo que continua en actividad
» actividad simultanea de autonomo despues del año 2004 duda
» Autónomo jubilado sigue en actividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: