ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty
MensajeTema: PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES   PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES EmptyLun Ene 19 2015, 13:20

Hola a todos.
Queria hacer una consulta. Tengo una jubilacion en la que tengo que comprar 4 años antes del 9/93.
El tema que en el Sicam (datos para la liquidacion) me surgen los siguientes periodos:

* 2/94 al 9/94 como autonomos y 11/06 al 1/07 como monotributista.
El el PUC tengo:
* 1/94 al 2/94 y 10/06 al 01/07 y,
En el Padron de autonomos no tengo estos periodos pero tengo:
* inicio 7/69 sin baja con ultima categoria "A" de fecha 2/86 con una actividad determinada y con otra cuenta inicio 5/72 sin cese con ultima categoria "A" de fecha 2/86.-

Por el padron entiendo que puedo no respetarlo porque es mayor a 10 años y porque uso la 24476 pero lo voy a respetar porque en el mes 7/69 tiene ese mes de deuda por moratoria 592/79 pero por suerte puedo optar por "no" en sicam y prescribir ese mes.
Le hice unificar las cuentas en su momento al cliente en AFIP y no pasa nada, entiendo que no hay problema con eso que el sicam sale con las dos.-
Liquido todo en Sicam I porque la moratoria 592/79 pongo "no" pero me surgen dos dudas:
1) el mes 1/94 si lo declaro en situacion de revista aparece en rosa y si no le aplico beneficio me da bien pago y me sirve ese mes, ademas respeto el puc. Entonces tengo que ampliarlo en Sicam II?

2) Por otra parte yo al cargar los datos del padron puse baja 2/86 en las dos actividades mas viejas porque decia que esa era la fecha de la ultima categoria. Se que puedo cambiar el padron pero al respetarlo no se si tengo que poner esa fecha como de cese o puedo cambiarla y ponerle la que quiero?

Les agradeceria mucho sus opiniones!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty
MensajeTema: Re: PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES   PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES EmptyMar Feb 03 2015, 16:49

Buenas tardes a todos. Si alguno pudo leer mi post y podría darme su opinión me sería de mucha utilidad para poder sacarme las dudas.
Gracias como siempre
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty
MensajeTema: Re: PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES   PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES EmptyMar Feb 03 2015, 18:18

fer escribió:
Hola a todos.
Queria hacer una consulta. Tengo una jubilacion en la que tengo que comprar 4 años antes del 9/93.
El tema que en el Sicam (datos para la liquidacion) me surgen los siguientes periodos:

* 2/94 al 9/94 como autonomos y 11/06 al 1/07 como monotributista.
El el PUC tengo:
* 1/94 al 2/94 y 10/06 al 01/07 y,
En el Padron de autonomos no tengo estos periodos pero tengo:
* inicio 7/69 sin baja con ultima categoria "A" de fecha 2/86 con una actividad determinada y con otra cuenta inicio 5/72 sin cese con ultima categoria "A" de fecha 2/86.-

Por el padron entiendo que puedo no respetarlo porque es mayor a 10 años  (no es por eso) y porque uso la 24476 pero lo voy a respetar porque en el mes 7/69 tiene ese mes de deuda por moratoria 592/79  no es necesario que lo respetes
pero por suerte puedo optar por "no" en sicam y prescribir ese mes.
Le hice unificar las cuentas en su momento al cliente en AFIP y no pasa nada, entiendo que no hay problema con eso que el sicam sale con las dos.-
Liquido todo en Sicam I porque la moratoria 592/79 pongo "no" pero me surgen dos dudas:
1) el mes 1/94 si lo declaro en situacion de revista aparece en rosa y si no le aplico beneficio me da bien pago y me sirve ese mes, ademas respeto el puc. Entonces tengo que ampliarlo en Sicam II? NO es necesario, dejalo en el I

2) Por otra parte yo al cargar los datos del padron puse baja 2/86 en las dos actividades mas viejas porque decia que esa era la fecha de la ultima categoria. Se que puedo cambiar el padron pero al respetarlo no se si tengo que poner esa fecha como de cese o puedo cambiarla y ponerle la que quiero?
Lo anterior a 10/93 si aplicás  la 24476 cambialo TODO, no te preocupes
Les agradeceria mucho sus opiniones!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty
MensajeTema: Re: PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES   PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES EmptyMar Feb 03 2015, 18:50

Un millón de gracias Periquita. Todo muy claro!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty
MensajeTema: Re: PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES   PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUC, SICAM Y PADRON DIFERENTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: