ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension denegada tope

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada tope Empty
MensajeTema: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyMar Ene 27 2015, 16:02

hola foristas, estoy algo alejada de la tarea. me consultan porque a una sra. le diniegan pension , argumentando que ella,percibe beneficio jubilatorio neto que con zona austral supera 31.ooo pesos por tanto no le corresponde percibir otro beneficio.
-tiene derecho, pero en virtud del limite vigente no le corresponde que le liquiden el mismo.
se le otorga derecho - no beneficio (textual).
alguien tiene experiencia en un caso asi?
mi opinion, en principio, es que se debe liquidar la pension y luego, sobre monto de la suma de pension y jubilacion, aplicar art.9 (TOPE), pero , no privarla de percepcion.....necesito me ayuden a pensar.
mil gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyMiér Ene 28 2015, 08:35

hola griselda.. si la señora intenta pensionarse con la nueva moratoria ley 26.970, la misma especifica dicho limite, es decir, que solo podrán acceder a los beneficios aquellas personas de mayor vulnerabilidad y que posean un beneficio que NO supere el mínimo jubilatorio. hay casos que cobran apenas $5 más del mínimo y no se la han otorgado.

si es otra ley no sé que decirte.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyMiér Ene 28 2015, 09:25

Entiendo que lo que vos decís, de aplicar art.9 (TOPE) corresponde si se pensiona o jubila por una ley especial, no por la 24.241.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyLun Feb 02 2015, 08:22

perdon, aclaro.....es PENSION DERIVADA, el sr. estaba jubilado desde el año 96. moratoria NO. y la sra. es jubilada hace 20 años.-
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyLun Feb 02 2015, 08:25

si, periquita, es lo que pienso, creo corresponde le liquiden la pension y sobre ambos beneficios apliquen art.9....(que aunque esta discutido, es mas razonable). Pero no me parece esto de que le OTORGAN benefio, PERO no le liquidan.......ademas son beneficios de años....
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope EmptyMiér Feb 04 2015, 11:22

hola forista, pleasee!!!!! una ayudita para pensar el planteooo mil gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension denegada tope Empty
MensajeTema: Re: pension denegada tope   pension denegada tope Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension denegada tope
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TOPE JUBILACION POR SUMA DE PENSION
» Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??
» PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-
» PENSION DENEGADA
» pension denegada s.o.s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: