ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda urgente... metí la pata...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyVie Feb 06 2015, 16:59

pale pale pale

Colegas, les comento el Horror que cometí.

Jubi de señor de 66años.
Retirado ffaa

En la situación de revista quedó un período de 1 año y 5 meses por fuera de la moratoria, o sea IMPAGO!

Presenté todo como si estaría todo sin deuda, el señor pagó toda la moratoria en un pago.

A la iniciadora también se le pasó, pero hoy me dejó el mensaje en mi cel para que vaya el lunes.

luego de ese período, hay otros de autonomos a los que aplique el art 1 de 25321
Y un período corto de monotributo no aportante.

Se les ocurre alguna idea ? la verdad es que esta vez no encuentro mas solución que decirle que pague la diferencia. En ese caso, como se calcularía?? (desconcierto) Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 11 2015, 13:18

violeta escribió:
pale pale pale

Colegas, les comento el Horror que cometí.

Jubi de señor de 66años.
Retirado ffaa

En la situación de revista quedó un período de 1 año y 5  meses por fuera de la moratoria, o sea IMPAGO!

Presenté todo como si estaría todo sin deuda, el señor pagó toda la moratoria en un pago.

A la iniciadora también se le pasó, pero hoy me dejó el mensaje en mi cel para que vaya el lunes.

luego de ese período, hay otros de autonomos a los que aplique el art 1 de 25321
Y un período corto de monotributo no aportante.

Se les ocurre alguna idea ? la verdad es que esta vez no encuentro mas solución que decirle que pague la diferencia. En ese caso, como se calcularía?? (desconcierto) Embarassed

Si no necesitas ese periodo para adquirir el derecho, podes tratar de que apliquen de oficio art. 1???? es eso o pedir que te permitar modificar el sicam. A mi me lo han permitido, con un escrito. Habla en la udai porque la inicadora tampoco lo vio.
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 11 2015, 13:19

para liquidar autonomo tenes que usar los volantes correspondientes. Si tenes que calcular la deuda pero el sicam esta enviado, podes usar la pestaña de datos para el pago en el caso de que tengas que recalcular los intereses.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 11 2015, 19:03

Muchas gracias Leda,
Dí de baja el sicam (no sé si hice bien) para poder hacer nuevamente los cálculos, pero hasta ahora no puedo ingresar.
Necesito ese período para la adquis del derecho...
Tengo que calcular si puede pagar ese período de autonomo al contado como vos decís ... y si es mucho... tendrá que pagar monotributo por 10 meses ... Embarassed
Ahora, una duda....mas... Embarassed tiene un período de monotributo no aportante, eso se podría pagar los componentes previsionales de modo retroactivo? Iría a la afip para preguntar... no encuentro donde consultar esto... aunque lo dudo...
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 11 2015, 21:26

violeta escribió:
Muchas gracias Leda,
Dí de baja el sicam (no sé si hice bien) para poder hacer nuevamente los cálculos, pero hasta ahora no puedo ingresar.
Necesito ese período para la adquis del derecho...
Tengo que calcular si puede pagar ese período de autonomo al contado como vos decís ... y si es mucho... tendrá que pagar monotributo por 10 meses ... Embarassed
Ahora, una duda....mas... Embarassed tiene un período de monotributo no aportante, eso se podría pagar los componentes previsionales de modo retroactivo? Iría a la afip para preguntar... no encuentro donde consultar esto... aunque lo dudo...

No creo que te permitan modificar la situación de no aportante a aportante.
Fijate qué otra manera tenés de completar los años necesarios de modo más económico.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 11 2015, 22:02

almabal escribió:
violeta escribió:
Muchas gracias Leda,
Dí de baja el sicam (no sé si hice bien) para poder hacer nuevamente los cálculos, pero hasta ahora no puedo ingresar.
Necesito ese período para la adquis del derecho...
Tengo que calcular si puede pagar ese período de autonomo al contado como vos decís ... y si es mucho... tendrá que pagar monotributo por 10 meses ... Embarassed
Ahora, una duda....mas... Embarassed tiene un período de monotributo no aportante, eso se podría pagar los componentes previsionales de modo retroactivo? Iría a la afip para preguntar... no encuentro donde consultar esto... aunque lo dudo...

No creo que te permitan modificar la situación de no aportante a aportante.
Fijate qué otra manera tenés de completar los años necesarios de modo más económico.

Si bien la normativa no lo permite, depende de la voluntad del empleado de la AFIP y de la explicación que se dé para pedirlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyJue Feb 12 2015, 05:55

Buenos días, no se puede corregir en forma retroactiva nada del monotributo, salvo con pruebas, pero si estaba como no aportante era porque era arrendador, empleado o aportante a otra caja, por lo cual no tiene reclamo. Si estaba pagando mal porque sí, menos te lo arreglan. Mucha suerte, me parece que lo que queda es pagar, o esperar y mientras pagar lo actual, para ir ganando tiempo entre el exceso de edad y los pagos.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyDom Feb 15 2015, 06:56

MARIAALEX escribió:
Buenos días, no se puede corregir en forma retroactiva nada del monotributo, salvo con pruebas, pero si estaba como no aportante era porque era arrendador, empleado o aportante a otra caja, por lo cual no tiene reclamo. Si estaba pagando mal porque sí, menos te lo arreglan. Mucha suerte, me parece que lo que queda es pagar, o esperar y mientras pagar lo actual, para ir ganando tiempo entre el exceso de edad y los pagos.

Si, muchas gracias María!
Ya pedí la baja del Sicam, asique voy a modificar todo y los meses de deuda que quedan pagará MT hasta terminar. Con eso completo los aportes.
Ahora, ... sigo con las dudas... como el expte con los originales quedó en la UDAI, tengo que pedir reapertura? y reiniciar? no? y en ese caso debo llevar lo que está modificado y nada mas no?
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyDom Feb 15 2015, 06:58

periquita escribió:
almabal escribió:
violeta escribió:
Muchas gracias Leda,
Dí de baja el sicam (no sé si hice bien) para poder hacer nuevamente los cálculos, pero hasta ahora no puedo ingresar.
Necesito ese período para la adquis del derecho...
Tengo que calcular si puede pagar ese período de autonomo al contado como vos decís ... y si es mucho... tendrá que pagar monotributo por 10 meses ... Embarassed
Ahora, una duda....mas... Embarassed tiene un período de monotributo no aportante, eso se podría pagar los componentes previsionales de modo retroactivo? Iría a la afip para preguntar... no encuentro donde consultar esto... aunque lo dudo...

No creo que te permitan modificar la situación de no aportante a aportante.
Fijate qué otra manera tenés de completar los años necesarios de modo más económico.

Si bien la normativa no lo permite, depende de la voluntad del empleado de la AFIP y  de la explicación que se  dé para pedirlo.

Saludos

Hola Periquita!
Sí, antes de inscribirlo en MT general, voy a consultar en Afip, uno nuca sabe... tal vez teng mucha suerte...
Otra consulta, en caso que no se pueda pagar esos componentes de manera retroactiva, teniendo en cuenta que ese período no me sirve, y debo inscribirlo en MT activo, ese período de no aportante puedo renunciarlo para que no tenga que pagar esa deuda?
Desp les comento lo que me dijeron.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptyMiér Feb 18 2015, 06:11

Si estaba inscripto como no aportante, no tiene deuda.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... EmptySáb Feb 21 2015, 11:22

Hola mis estimados,
muchas gracias por todos los comentarios.
lamentablemente este señor deberá pagar primero la deuda que tiene en afip como mt no aportante para poder inscribirse nuevamente y comenzar a pagar los 10 meses que debe, no pudo zafar.

Asique bueno, ya quedó solucionado lo del sicam, le dieron de baja, tuve que ir a la udai para que rechazaran el plan, y esperar que m entregaran el comprobante porque esperé una semana de mi solicitud y todavía no lo habían hecho. Una vez que pude ingresar corregí el plan y dió deuda 0. asique lo envié. Y lo tengo listo para cuando se cumplan los 10 meses.

Ahora estoy mas aliviada, de nuevo gracias a todos! flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda urgente... metí la pata... Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente... metí la pata...   Ayuda urgente... metí la pata... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda urgente... metí la pata...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam bloqueado dudas y ayuda urgente
» Urgente ayuda de los foristas!
» Necesito ayuda urgente
» Ayuda Urgente!! Primer caso!
» por favor ayuda con sicam bloqueado. es urgente...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: