ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty
MensajeTema: Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.   Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. EmptyMar Feb 24 2015, 18:11

¡Hola! ¿Cómo están?
Los consulto.
El caso es una pensión directa.
Causante nació en 09/1949 y falleció en 04/2013.
Registra inicio de Monotributo en 02/2012 y cese a la fecha de Defunción; 04/2013.
Aportó regularmente 13 meses del monotributo (desde 03/2012 al 03/2013). Los cuales son anteriores inmediatos a la defunción.

¿Puedo hacer una moratoria por Ley 24476, desde sus 18 años (1967) al (1982)? Osea por 15 años anteriores. Siendo que la única inscripción que registraba era de Monotributo, ¿puedo liquidar 15 años anteriores en una actividad autónoma en la cual no registra inscripción? Me basta como condición que haya estado inscripta en el Monotributo? Para poder iniciarla como aportante irregular.

Les agradezco mucho su tiempo y toda opinión.
Gracias! cheers

Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.   Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. EmptySáb Feb 28 2015, 11:01

Hola, si tenes un año dentro de los ultimos 5, y estuvo inscripto, si podes hacer sicam para llegar a 15 años. A esos 13 meses del mono NI LOS TOQUES, o sea no pagues intereses ni nada.
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.   Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. EmptyDom Mar 01 2015, 10:19

¡Hola Juán! Buen dia. Gracias por tu respuesta.

Los aportes de monotributo me salen sin deuda, los tiene pago en tiempo y forma.
La única inscripción que registra es esa, la del Monotributo. ¿Me sirve para liquidar como autónomos los 15 años anteriores?
Volver arriba Ir abajo
ajedrez
Meritorio



Mensajes : 32

Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.   Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. EmptyLun Mar 02 2015, 09:16

Entiendo que sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty
MensajeTema: Re: Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.   Pensión Directa_Causante: Aportante irregular. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: