ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mi 1era jubilacion !! ayuda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyLun Abr 27 2009, 22:52

Hola me llamo Julieta, recien hace unos meses arranque con las jubis a terminar mis practicos, pero realmente se muy poquito, asi que espero me ayuden con la primera jubi que es de mi mama.

Les cuento, ella tiene 59 años nacio el 04/1950, y si bien le falta un año quiere entrar a la moratoria por miedo a que la sacaran, pero ademas se que tiene que comprar años por S.D.M me dijeron en la Aneses.

Lo que no se como empezar si tengo que hacerle el SICAM y que comienze a pagar las cuotas hasta que tenga 60 años para entrar dentro de la ley 24.476 pero si ademas tiene que comprar el tiempo que le falta por SDM ahora o recien cuando cumple los 60 años.

Ahora el miedo que tengo es que dentro de 1 año si bien mi mama estara dentro de la ley 24.476, no se si seguiran aprobando las jubis con S.D.M, entonces no se si me convendria o se puede pagar ahora lo de S.D.M y tambien asegurarme eso o si eso no sirve.

Bueno gracias desde ya por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyLun Abr 27 2009, 23:22

Hola Julieta:
La moratoria, es permanente. Es una Ley. Con esto te quiero decir que el año que viene va a seguir vigente.
Lo que no podemos saber HOY, es si a tu mamá le van a permitir iniciar el trámite con las cuotas que tenga pagas de acá a cuando le toque jubilarse, porque todo lo que sea otorgado por un Decreto, una Resolución, una Circular, o lo que sea, con el mismo instrumento, lo dan de baja.
Hoy, también, entran los años faltantes con SDM, el año que viene, supuestamente deberian tbn, pero... ¿ quien lo sabe ?
Ojala siga todo igual...
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMar Abr 28 2009, 01:48

hola Renata, si por ese motivo como vos decis, mi mama quiere ya empezar a pagar las cuotas del SICAM (moeratoria 24.476) y quiero saber como armar el sicam la situacion de revista y beneficios, pero antes quiero saber si lo de S.D.M lo tengo que pagar ahora o lo tengo que pagar cuando ella tenga los 60 años, debido a que si no.... no llego con los años para la moratoria, como podria armar esto,

que pasos me recomendas seguir y como armo el sicam

yo los calculos que arme son estos:

04/1950 nacio + 18 años = 05/1968
mas 30 años de aportes que deberia tener = 05/1998 como la moratoria vence el 09/1993 tendria que comprar la diferencia entre 05/1998- 09/1993 por S.D.M a $ 43 x mes = 5 años y 4 meses x S.D.M.

Despues como ella solo trabajo 5 años en RRDD cuando recien me tuvo a mi y despues nunca trabajo, puedo tomarme 7 años por DD.JJurada me dijeron, es correcto y con esto mas los 5 años trabajados disminuyo la cuota de la moratoria ya que tendria que comprar 5+7 = 12 años menos... esta bien'????

Gracias x tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMar Abr 28 2009, 01:58

Hola, no vas a poder tomar 7 años de DDJJ, ya que al tener que comprar por SDM más de 5 años, el cese será en el 2005. Por lo tanto solo le corresponderán 2 años de DDJJ.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMar Abr 28 2009, 09:34

Julieta los sdm se compran desde 04/2000 hasta la actualidad los períodos que necesites.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMar Abr 28 2009, 22:15

juli3434 escribió:
hola Renata, si por ese motivo como vos decis, mi mama quiere ya empezar a pagar las cuotas del SICAM (moeratoria 24.476) y quiero saber como armar el sicam la situacion de revista y beneficios, pero antes quiero saber si lo de S.D.M lo tengo que pagar ahora o lo tengo que pagar cuando ella tenga los 60 años, debido a que si no.... no llego con los años para la moratoria, como podria armar esto,

que pasos me recomendas seguir y como armo el sicam

yo los calculos que arme son estos:

04/1950 nacio + 18 años = 05/1968
mas 30 años de aportes que deberia tener = 05/1998 como la moratoria vence el 09/1993 tendria que comprar la diferencia entre 05/1998- 09/1993 por S.D.M a $ 43 x mes = 5 años y 4 meses x S.D.M.

Despues como ella solo trabajo 5 años en RRDD cuando recien me tuvo a mi y despues nunca trabajo, puedo tomarme 7 años por DD.JJurada me dijeron, es correcto y con esto mas los 5 años trabajados disminuyo la cuota de la moratoria ya que tendria que comprar 5+7 = 12 años menos... esta bien'????

Gracias x tu ayuda

Necesito que me ayuden y me aconsejen para saber donde estoy parada jaja..
veamos


a. respecto a la moratoria 24.476 ya le puedo hacer el sicam y que arranque a pagar, pero lo que no llego todavia a comprender es lo del SDM si lo tiene que pagar ahora o si lo tiene que pagar cuando tenga 60 años y que periodo comprar???

b. Ahora como armo la situacion de revista

05/1968 a 09/1993 pero no llego a los 30 años, como armo el resto?

y tengo que poner algo en la parte de beneficios por que solo tengo 2 años segun lo que me dice Mariana como DD.JJ???

c. En total de SDM yo calcule que tengo que comprar 5 años y 4 meses es correcto ese calculo o como se hace el calculo??

Gracias a todas por la buena onda.
Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMar Abr 28 2009, 23:00

Cuando hacés un sicam para jub.con sdm,debes cargar en sit.de revista desde el mes sgte al que cumple los 18años hasta 09/93,los años que te faltan para alcanzar los 30años de moratoria comprás por sdm mediante f.102 y f 575,siempre desde 04/2000.Estos períodos de sdm no se cargan en sicam,solo tenés que verificar que aparezcan en sipa (Sistema Integrado previsional Argentino)es donde figuran los aportes RRDD.
En cuanto a los beneficios art.3-24476 te corresponden 2años tomando el último período de sdm como cese.
Estos son los períodos mas caros para que los tengas en cuenta:
06/77 a 06/80
04/84 a 09/91
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMiér Abr 29 2009, 20:08

Gracias Tiki, pero lo que no tengo bien resuelto en esta jubis de mi mama aun es la base de razonamiento en donde quiero que todos me ayuden para poder hacerla.
Por un lado mi mama quiere entrar en la moratoria, eso no seria problema y se garantizaria 1 año antes de cumplir sus 60 años estar adentro de la moratoria hasta hay voy bien.
Ahora a mi mama cumplidos los 60 años como trabajo solo 4 años cuando yo naci le van a faltar como a todas las mujeres los años por SDM, ahora mi duda sobre el razonamiento es estos meses de SDM los tendria que comprar ahora a sus 59 años o cuando cumpla los 60 años, y tengo el riesgo, si los compro cuando tenga los 60 años, que alguna circular despues me prohiba poder hacerle la jubis ... entonces los que mas saben que opinan???

Despues me dicen como calcular cuanto tiempo tendria que comprar de SDM?

Gracias a todosss
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMiér Abr 29 2009, 20:33

Hola, como podés comprar en sicam hasta 09/1993 te quedan fuera de moratoria 56 meses (4 años y 8 meses) que deberías comprar por SDM. Podés hacerlo ahora o cuando cumpla la edad. Yo te aconsejo que tu mamá vaya ahorrando ese dinero y cuando cumpla los 60 años pague los 56 meses todos juntos, teniendo la certeza en ese momento de que se mantuvieron las condiciones actuales. No se arriesgaría a un cambio en SDM que luego no le permita iniciar su jubilación. Se entiende??

Besos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyMiér Abr 29 2009, 20:59

mira el tema de sdm es complicado .es verdad como dice mariana seria una picardia para todos que lo saquen affraid
pero...tambien esta la posibilidad de que no lo saquen y si lo modifiquen como paso en ultima resolucion ,como el de 20 $ que paso a ser de20+23 o como el de 55 que terminaron pidiendo cuit del empleador
con eso tenes que ser cautelosa y ahorrar por si acaso ,mejor que tenga el dinero tu mama y no ellos que despues a quien reclamas!!!!! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
juli3434
Meritorio



Femenino
Mensajes : 22
Empleo /Ocio : abogada

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyJue Abr 30 2009, 01:14

Me quedo Clarisimo chicas el tema del SDM, tienen razon ambas concuerdo con uds. (Mariana y Susana)
Ahora respecto a la moratoria de la 24.476, la puedo hacer igualmente ahora e ir pagando las cuotas del Sicam como para asegurarla que esta dentro de la moratoria o si no compro ahora lo de SDM no puedo hacer el sicam?

Digamos concuerdo y les agradezco plenamente su razonamiento respecto al SDM, lo pagara todo junto cuando cumpla los 60 años , eso le dire.

Ahora respecto a la moratoria es conveniente (debido a que ella quiere, entrar ahora y que vaya pagando las cuotas?) o no se puede hacer el SICAM si no compro los 56 meses de SDM ahora?? es decir no se si me explico bien chicas, puedo hacer ahora el SICAM y que empiieze a pagar las cuotas de la moratoria, sin hacer la compra de lo de SDM ahora ?? y me conviene esto??? por que el riesgo que tendria hasta donde puedo seguir la linea es que despues este dentro de la 24.476, pero que no puede comprar por SDM, y con lo cual no podra jubilarse o estoy diciendo mal, me ayudan a pensar esto?

Muchas gracias, excelente su colaboracion
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda EmptyJue Abr 30 2009, 01:23

El sicam lo podés hacer ahora aunque no pagues los 56 meses de SDM, e ir pagando todos los meses la cuota hasta que cumpla la edad. Obviamente cuando llegue ese momento vas a necesitar que exista la opción de SDM o régimen similar para poder comprar los períodos que quedaron fuera de moratoria. Es una decisión que tiene que tomar tu mamá, no podemos tener ahora certeza de lo que va a ocurrir más adelante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi 1era jubilacion !! ayuda Empty
MensajeTema: Re: mi 1era jubilacion !! ayuda   mi 1era jubilacion !! ayuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi 1era jubilacion !! ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Jubilacion Rechazada
» LIQUIDACION SICAM
» ayuda con esta jubilación
» JUBILACION SIN APORTES - AYUDA
» JUBILACIÓN DOCENTE, AYUDA!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: