ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

JUBILACION IPS CONCEJAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: JUBILACION IPS CONCEJAL   Mar Abr 07 2015, 22:21

Buenas noches, me consulta un sr. por lo siguiente. Tiene aportes comunes en anses 10 años aprox, luego docente de nacion, luego a partir de 1994 docente provincia bs as hasta la actualidad, y juntamente estos diez últimos años con el cargo de concejal. Mi duda surge con los aportes como empleado de comercio si conviene tomarlos o se puede hacer reserva de uso, ya tiene el reco hecho, y con los aportes de concejal, le dan certificación de servicios? qué regimen los ampara, son comunes de pcia? eso le eleva la edad y los años que necesita para jubilarse? Espero se entienda mi consulta, muchas gracias, buenas noches.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Miér Abr 08 2015, 00:40

MARIAALEX escribió:
Buenas noches, me consulta un sr. por lo siguiente. Tiene aportes comunes en anses 10 años aprox, luego docente de nacion, ¿cuántos años?
luego a partir de 1994 docente prov  hasta la actualidad, y  juntamente estos diez últimos años con el cargo de concejal. Mi duda surge con los aportes como empleado de comercio si conviene tomarlos o se puede hacer reserva de uso, ya tiene el reco hecho ¿reco de ANSES??  toma todo o nada, para jubilarse en el IPS
, y con los aportes de concejal, le dan certificación de servicios? sí, claro
qué regimen los ampara, son comunes de pcia?  
eso le eleva la edad y los años que necesita para jubilarse? hay que hacer el  prorrateo considerando TODOS los docentes que tenga
Espero se entienda mi consulta  contesté lo que puede.  No me  queda claro cuál es la Caja Otorgante.

, muchas gracias, buenas noches.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Miér Abr 08 2015, 05:53

Buenos días, ante todo, gracias Periquita por responder tan pronto. La caja otorgante es pcia bs as, ya que en nacion entre el empleo y la docencia (aprox 5 años) no llega a 15 años y en pcia tiene desde el 94 hasta la fecha en forma ininterrumpida. El reco que tiene hecho es por los servicios comunes en nacion o sea anses, ahora vamos a pedir el reco de docencia en nación. Me había surgido duda respecto al cargo de concejal ya que nunca había tenido un caso así.En docencia entre nación y pcia supera los 25 años, siempre frente a alumnos. Gracias
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Miér Abr 08 2015, 16:00

Entonces si tiene 50 años ya está en condiciones de jubilarse porque cumple los requisitos docentes, aunque elija como mejor cargo el de concejal.

Salludos
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Miér Abr 08 2015, 17:51

Muchisimas gracias!!
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Vie Abr 07 2017, 17:36

Buenas tardes, retomo el tema, ya que tengo otro caso parecido. El docente quiere elegir como mejor cargo concejal, y luego módulos que dictaba de manera concurrente. El turno, lo saco como automática docente? Me tiene que traer el reconocimiento de servicios como concejal? Gracias.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Vie Abr 07 2017, 19:30

MARIAALEX escribió:
Buenas tardes, retomo el tema, ya que tengo otro caso parecido. El docente quiere elegir como mejor cargo concejal, y luego módulos que dictaba de manera concurrente.
Si los dictaba no puede pedir JAD. los tiene que estar dictando  actualmente-
Además la JAD no paga la simultaneidad (concurrencia) hasta que no sale la definitiva.

El turno, lo saco como automática docente? Me tiene que traer el reconocimiento de servicios como concejal? Gracias.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Vie Abr 07 2017, 19:58

Perdón, me expresé mal, los dictaba junto con el cargo de concejal, y luego siguió dando clases hasta la actualidad. En cuanto a antiguedad docente tiene 30 años y pasado de edad también, casi 60. Gracias.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Vie Abr 07 2017, 22:12

Al principio se podía pedir la JAD con un mejor cargo que no fuera de ellos, ahora no sé porque incluso el año pasado quisieron  limitar la JAD sólo a presentaciones con actividades docentes, lo que quedó en suspenso.  La simultaneidad no se la darán hasta la definitiva.

Te sugiero que preguntes si en este momento lo toman.

Saludos
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   Sáb Abr 08 2017, 05:50

Gracias Periquita. Voy a seguir tu consejo. Muy amable como siempre!! Buen finde !
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JUBILACION IPS CONCEJAL   

JUBILACION IPS CONCEJAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.