ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 404

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyMiér Abr 15 2015, 20:20

buenas noches..una sra que me pide la jubile..tiene 9 años de aportes como monotributista mas un año y medio de exceso de edad..aplico 24476, todo sin deuda..pero ella trabaja como monotrib ..pregunto..

1) yo puedo tomarle sus aportes hasta el mes del turno de presentacion del expte y envio el sicam.. aun cdo ella siga abonando el monotributo despues? porque ella desea seguir trabajando como monotributista.. Suspect

2) No hay riesgo que si le sale luego se la suspendan?? gracias por cualquier aporte.muchos saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyMiér Abr 15 2015, 22:16

Puede seguir trabajando y aportando obviamente!!! Pero una vez jubilada, deberá informar su nueva situación ante la Afip de su zona, e inscribirse como Monotributista Jubilada, en donde el aporte es menor, creo que $ 100.-
De todas maneras, en la SPP informá que continúa trabajando luego de llenar la grilla de sus aportes, en la 2da. carilla abajo.
Esos aportes irán a conformar el Fondo Solidario, y nunca podrá reclamar reajuste alguno sobre los mismos.
Pero verá suavizado sus aportes previsionales. Algo es algo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyJue Abr 16 2015, 05:31

Una vez jubilada, se hace modificación de monotributo, no es necesario ir a afip, se hace desde la página de afip, y pasa a ser monotributista jubilado, por lo que va a pagar el componente impositivo de la categoría que le corresponde más el aporte previsional normal, en este momento 157 y lo que no paga más es la obra social, hoy 233. Y puede seguir normalmente trabajando. Si es un contribuyente arrendador, puede no pagar el componente previsional, o sea en ese caso sólo paga el componente impositivo. Espero te haya ayudado mi respuesta.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 404

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyJue Abr 16 2015, 16:52

muchas gracias..entonces yo armo sicam hasta cubrir mis 30 años..ejm hasta abril 2015 que ella abono..envio el plan para ir juntando retroactivo..y no importa que ella siga aportando.

.es decir..mi sicam sera hasta abril con su monotrib+moratoria 24476..pero los meses entre el envio del plan y la presentacion del expte que estaran pagos..no me afectan no? Neutral
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyVie Abr 17 2015, 00:01

flordeabril escribió:
muchas gracias..entonces yo armo sicam hasta cubrir mis 30 años..ejm hasta abril 2015 que ella abono..envio el plan para ir juntando retroactivo..y no importa que ella siga aportando.

.es decir..mi sicam sera hasta abril con su monotrib+moratoria 24476..pero los meses entre el envio del plan y la presentacion del expte que estaran pagos..no me afectan no? Neutral
No te afectan porque vos cerraste la situación de revista a esa fecha lo posterior no te va a incidir
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyVie Abr 17 2015, 17:23

De lo unico que te tenes que cuidar en este caso es de los intereses de mt, si los hubiera porque te pueden recalcular la deuda ellos y generar mas intereses, y de que no tomes el mes en curso completo porque si contas justo 30 años incluyendo por ej, abril 2015 e ingresas el expediente hoy, solo te toman 29a 11m 17 dias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyVie Abr 17 2015, 17:59

Leda escribió:
De lo unico que te tenes que cuidar en este caso es de los intereses de mt, si los hubiera porque te pueden recalcular la deuda ellos y generar mas intereses, y de que no tomes el mes en curso completo porque si contas justo 30 años incluyendo por ej, abril 2015 e ingresas el expediente hoy, solo te toman 29a 11m 17 dias.

Coincido. Ingresé uno en similares condiciones, pero acreditamos 30a 1m, así quedé tranquila. La persona continúa aportando porque es comerciante. Cuando tenga la resolución en mano, cambiará su situación a MTjubilado.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 404

puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? EmptyDom Abr 19 2015, 11:23

Muchisimas gracias a todos..me despejaron claramente mis dudas..entonces lo armo tranquila..porque ya vincule poder pero aun en cba capital los turnos estan bloqueados..y mientras tanto pense en que podria ya enviar el plan para que genere retroactivo. buen domingo!! y gracias cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty
MensajeTema: Re: puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?   puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
puede jubilarse y seguir con monotributo trabajando?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: