ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 constancia del IERIC

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yanina costas
Meritorio



Mensajes : 38

constancia del IERIC Empty
MensajeTema: constancia del IERIC   constancia del IERIC EmptyVie Abr 17 2015, 15:46

Estimados, en la UDAI donde presento, para los trámites de empleados de la construcción que habian perdido las libretas, hasta el día de ayer me otorgaban el servicio y el carater diferencial, con la sola constancia de la inscripcion de la empresa extendida por el IERIC, surgiendo el periodo trabajado en sijp. Ayer nos informaron que si el titular no posee la libreta (o tarjeta) por esos periodos, la constancia del IERIC no es prueba suficiente para acreditar el carácter del servicio. Es el nuevo criterio de "legales"  de esta UDAI. Los informes q IERIC me da, solo dice que la empresa en cuestión pertenece o no a la Industria de la Contrucc. En el IERIC dicen que no tienen un registro por periodos viejos, de ingresos y egresos de los empleados, solo registro de la inscripción de la empresa. La normativa dice que "la constancia de inscripcion del IERIC del empleador o del trabajador a su cargo, será prueba suficiente". Cual es su experiencia al respecto? A mi me cambio radicalmente la forma de trabajo desde el 2009 hasta ayer! Me denegarán todos los trámites que tengo iniciados, ya que anses aplica con retroactividad su cambio de criterio! Gracias al menos por leerme jaa!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

constancia del IERIC Empty
MensajeTema: Re: constancia del IERIC   constancia del IERIC EmptyVie Abr 17 2015, 15:58

Hola

¿Sabés en qué normativa se basa el nuevo criterio de legales?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yanina costas
Meritorio



Mensajes : 38

constancia del IERIC Empty
MensajeTema: Re: constancia del IERIC   constancia del IERIC EmptyLun Abr 20 2015, 09:08

Dice q se basa en la Ley 26494, pero luego de leerla detenidamente, en la Resol 18/09, 37/09 y la Prev 11-38, no encuentro ninguna prohibición, sino todo lo contrario. Es solo el criterio de dos abogados de ANSES, por lo cual, si mis exptes. caen en manos de estos 2 colegas, me denegarán el carácter del servicio del cual no esté en libreta ni tarjeta del IERIC. Si cae en manos del resto de los abogados, es probable q sea favorable el dictamen, o no. Nunca se sabe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





constancia del IERIC Empty
MensajeTema: Re: constancia del IERIC   constancia del IERIC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
constancia del IERIC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: